Rueda de Prensa de los estudiantes patriotas de la Universidad de Carabobo

Saludos bolivarianos, camaradas, les envío información sobre la RUEDA DE PRENSA ofrecida por los estudiantes patriotas de la Universidad de Carabobo, la cual ha sido suciamente silenciada por los medios que pomposamente se autodenominan "independientes" y que no pasan de ser simples palangreros al servicio de intereses imperialistas y oligárquicos. Hay que ver el revuelo que le están dando a ese mamotreto nuevotiempero que llaman "parlamento estudiantil" cuyos "electores" son desconocidos, a menos que se trate de "estudiantes" tan representativos como el embajador gringo, Rosales, Marquina, Ledezma, cabeza de motor, Leopoldo López, etc., etc. Si es que esos "estudiantes" del "parlamento" representan algo no es otra cosa que los intereses de la burguesía, como ya lo demostraron con la guarimba ucraniana de receta "otpor" que hicieron para defenderle el billete a Granier. Ahora, como buenos apátridas, pretenden ir a chismorrearle a Insulza en contra de la Reforma Constitucional, como si este funcionario tuviera una patente de corso para inmiscuirse en nuestros asuntos internos, pero desgraciadamente la "gran prensa", la "prensa independiente", le da full espacio en primeras planas a ese minoritario sector, mientras le niega toda posibilidad de difusión a nuestros estudiantes patriotas. Finalmente, me es obligante y doloroso decir que la información que les estoy haciendo llegar,la envié a medios que se identifican con el Proceso Bolivariano y tampoco la han publicado. Evalúe, camarada, en este estercolero mediático nos movemos.

Patria, Socialismo o muerte, venceremos...!!!
Fernando Key Domínguez

===========================================================
===========================================================

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO EXPRESAN SU TOTAL APOYO A LA PROPUESTA DE REFORMA CONSTITUCIONAL DEL PRESIDENTE CHÁVEZ

Fernando Key Domínguez

En rueda de prensa realizada en la ciudad de Valencia, Héctor Solet, Alvaro González, Jesús Ostos, Luis Briceño, Luis Vásquez y Armando Sánchez y María Eugenia Betancourt, voceros de los Grupos Alma Máter, Fogata, Alí Primera, Alexis Vive, Fusión, Integración 388, Fraternidad UC y Generación Universitaria, de las Coordinadoras Simón Bolívar y José Félix Ribas, y de los Centros de Estudiantes de Economía y de Ciencias y Tecnología, estudiantes todos de la Universidad de Carabobo, manifestaron su total apoyo a la propuesta de Reforma Constitucional presentada por el Presidente Chávez. Hicieron énfasis en que esta reforma supone un enorme avance para el ejercicio de los derechos políticos del Pueblo venezolano, por cuanto le otorga rango constitucional al poder popular a través de las Asambleas de Ciudadanos, los Consejos Comunales, los Consejos Estudiantiles y otros medios de participación y protagonismo. Los Consejos Estudiantiles, por supuesto, tienen una especial significación para el estudiantado venezolano de todos los niveles, ya que lo integran a la toma de decisiones como parte del poder popular. Señalaron también la importancia que tiene la reducción de la jornada de trabajo para la humanización de las condiciones laborales, en total contraposición a la esclavizante "desregulación" que propugnaban los gobiernos neoliberales del puntofijismo.

Rechazaron las manipulaciones de los medios opositores que pretenden presentar como supuesto "movimiento estudiantil venezolano" a grupúsculos provenientes de universidades privadas y sectores elitescos ligados a las autoridades de las autónomas, con unos pseudolíderes que jamás asumieron ninguna lucha digna y seria por los derechos y reivindicaciones estudiantiles, como presupuesto, becas, transporte, comedor, cupos o planta física, ni menos aun en defensa de los derechos políticos secuestrados por el puntofijismo, la justicia social, la soberanía nacional, la autodeterminación de los pueblos, o en rechazo al imperialismo. Recordaron que la tradición combativa de los estudiantes venezolanos arranca desde la Guerra de Independencia, con la Batalla de La Victoria, y más adelante continuó contra Gómez, Pérez Jiménez, Betancourt, Leoni, Caldera, Pérez, Herrera y Lusinchi, con duras luchas que dejaron el doloroso saldo de miles de estudiantes presos, heridos, muertos y desaparecidos como consecuencia de la represión de esos regímenes genocidas, por lo tanto, el verdadero movimiento estudiantil venezolano es aquel que hereda los valores revolucionarios de sus predecesores y hoy apoya al Proceso Bolivariano, no el de esos grupúsculos con unos pseudolíderes que andan defendiendo canales de TV golpistas y bastardos intereses del imperio y la oligarquía. Con respecto al llamado parlamento universitario fueron tajantes al afirmar que sólo representa a los sectores de derecha agrupados en el mismo, que nadie eligió a esos supuestos "parlamentarios" y que ahí no hay ningún debate, puesto que ya tomaron su decisión en contra de la Reforma Constitucional.

Y para finalizar, no podía faltar la acostumbrada pregunta en torno a la reelección contínua, ante la cual la respuesta fue que el Pueblo tiene derecho a decidir sobre la permanencia en el cargo de un presidente que cumpla con sus expectativas y realice un buen trabajo, como es el caso de Chávez, quien lidera un trascendental proceso de cambio con proyección continental y mundial. Recordaron también que 27 países europeos permiten la reelección contínua del presidente o primer ministro, y que en 7 de ellos el o la Jefe del Estado es un monarca que nadie eligió y cuyo período es vitalicio. Ante una realidad tan clara y evidente en países que se autocalifican como ejemplos de democracia, da asco la campaña de la oposición que trata de desacreditar la propuesta de reelección presidencial contínua.

fkd2021@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3950 veces.



Fernando Key Domínguez


Visite el perfil de Fernando Key Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Key Dominguez

Fernando Key Dominguez

Más artículos de este autor