Carabobo con CHÁVEZ, contra Imperialistas y vendepatrias




En los últimos días se han producido en Carabobo importantes eventos que demuestran que la campaña por la reelección del Presidente Hugo Chávez va de frente. El sábado 23 fue inaugurada la sede del Comando Miranda, en la Av. Bolívar de Valencia, en medio de la alegría popular y de una gran demostración de conciencia revolucionaria, conciencia que está plenamente clara acerca de la necesidad de continuar avanzando y profundizando el Proceso Bolivariano. El lunes 25, el Diputado Saúl Ortega, Coordinador del Comando Miranda en el Estado Carabobo, suministró importante información en una rueda de prensa ante los medios regionales y nacionales, y unos días antes, el jueves 21, un grupo de dirigentes de la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma de la UNT (C-CURA), y del Partido Unión Popular de Venezuela (UPV) dieron otra rueda de prensa para informar acerca de la alianza electoral en apoyo a la reelección del Presidente Chávez, entre la organización sindical encabezada por Orlando Chirino y el partido dirigido por Lina Ron.

INAUGURACIÓN DE LA SEDE DEL COMANDO MIRANDA EN VALENCIA. Fue un acto multitudinario, lleno de alegría, con la participación de destacados valores de nuestra música nacional. Reina Lucero, la “Reina de la Canción Venezolana”, emocionó a la numerosa asistencia y fue largamente ovacionada por cada una de sus interpretaciones. Chemingo Laguna, cantautor carabobeño de proyección nacional, fue objeto de fuertes aplausos por el público, así como también la cantautora revolucionaria Lilia Suárez y el conjunto “Un Solo Pueblo”. El evento concluyó en horas tempranas de la noche, con un discurso del Diputado Saúl Ortega, en su condición de Coordinador del Comando Miranda.

RUEDA DE PRENSA DEL DIPUTADO SAÚL ORTEGA, BATALLONES, PELOTONES Y PATRULLAS YA ESTÁN OPERATIVOS. Ante una nutrida asistencia de comunicadores sociales, alternativos y comunitarios, acompañado por el dirigente regional Héctor Agüero, Saúl Ortega informó que ya están operativos el 100% de los batallones y el 80% de los pelotones electorales previstos para el Estado Carabobo, y que pronto arrancará la movilización de las escuadras, casa por casa, a fin de establecer un contacto directo con el elector. La estructura de comandos diseñada para el proceso comicial incluye una sala situacional donde permanente se analizan y evalúan los acontecimientos, con responsables en cada área de acción, por ejemplo, los testigos, está prevista la vinculación con los electores con el fin de atender los requerimientos que puedan presentarse el día de las elecciones, como sería el traslado de personas discapacitadas o de edad avanzada. Toda esta estructura está sometida a estrictas exigencias, a un monitoreo permanente por el Comando Nacional, porque el objetivo es propinar un verdadero. nocaut electoral. Hay muchas personas no incorporadas a esta estructura y que desean hacerlo, lo cual supone una gran fortaleza. Han sido censados como voluntarios y están incluidos en una bases de datos, como refuerzos que pueden ser llamados en caso necesario. En Carabobo contamos con unos 2002 pelotones, lo cual representa más de 10 mil personas organizadas.

GUERRA PSICOLÓGICA. Ante preguntas al respecto, Ortega denunció una guerra psicológica originada en el Departamento de Estado y la CIA, que son quienes manejan a la oposición. Ellos tratan de posicionar sus candidatos a través de encuestas poco serias, aunque empresas creíbles como Seijas y Datanálisis, aun siendo de la oposición, ofrecen datos reales. Algunos quieren presentar como creíbles los datos de una encuestadora que trabaja para el Departamento de Estado, la misma que mintió durante el pasado referendo presidencial. A otra pregunta acerca de unas críticas emitidas por Salas Romer, respondió que “Frijolito quedó traumatizado por la derrota, ofrece las ruedas de prensa en su casa, algo poco serio”

METRO DE VALENCIA. Afirmó que pronto será concluido, es una obra que se conectará con el ferrocarril en Bárbula. Este es un gobierno serio, un gobierno que trabaja, a diferencia de otros que destruyen y dan golpes de estado, eso lo sabe la gente. La gente, los inversionistas, conocen la importancia que tiene la construcción para la economía.

POLÍTICA INTERNACIONAL. El Diputado Ortega resaltó lo acertado del discurso del Presidente Chávez. expresó que fue testigo de una cola de más de dos horas en la ONU, formada por embajadores, presidentes y funcionarios diversos, que querían saludar y felicitar al mandatario venezolano. Citó también el impacto causado en el pueblo de los Estados Unidos, en buena parte harto de Bush. Con respecto al atropello al Canciller Nicolás Maduro, opinó que da vergüenza ver a un dirigente de oposición tratando de justificar el abuso, es que son entreguistas. Acerca de lo dicho por John Negroponte, que “Chávez es el representante de Hezbolah en América”, opinó que Negroponte es un criminal, asesino de salvadoreños e iraquíes.

SI LA OPOSICIÓN LLEGARA AL PODER. A esta suposición no dudó Saúl Ortega en responder que Rosales sigue el manual de la CIA y le entregaría PDVSA a Giusti, asesor de Bush y según la oposición un gran experto petrolero, y a los meritócratas, quienes la privatizarían al poco tiempo. Recordó que Pérez y Caldera querían privatizar a PDVSA, y no pudieron hacerlo por los movimientos cívico militares del 4F y 27N, y por la victoria de Chávez en 1998. Finalizó diciendo que lo que se le viene encima a la oposición es una tremenda paliza electoral.


RUEDA DE PRENSA DE LA CORRIENTE CLASISTA REVOLUCIONARIA AUTÓNOMA DE LA UNT Y LA UNIÓN PATRIÓTICA DE VENEZUELA (UPV). En esta rueda de prensa se expresaron los dirigentes Carolina González, Ismael Hernández, Stalin Pérez Borges, Rosa Ruiz, Gandhi Coronel y Pedro Vásquez. A continuación resumimos sus exposiciones.

CAROLINA GONZÁLEZ, COORDINADORA REGIONAL DE UPV, ESTUDIANTE DE LA MISIÓN SUCRE. El Presidenta Chávez ha llamado a la unidad, nosotros estamos aquí para llamar a votar por él, con la tarjeta de la UPV, para conseguir los votos necesarios para su reelección, todos los misioneros debemos votar el 3 de diciembre, porque de los votos por Chávez dependen nuestras misiones.

ISMAEL HERNÁNDEZ, DIRIGENTE SINDICAL, C-CURA, UNT. Estamos ante un candidato de la oligarquía y otro que encarna a las grandes mayorías. Necesitamos un socialismo sin corrupción, sin burocracia. Hay alcaldes y gobernadores que están contra los trabajadores, que dudan en votar por el Bloque del Cambio. Ofrecemos una alternativa a los trabajadores que se sienten oprimidos, a los excluidos, a quienes están en las misiones, a los movimientos sociales, a los trabajadores y estudiantes, a votar con la tarjeta de la UPV, nuestra opción. Hemos visitado 140 empresas para presentar nuestro programa de socialismo revolucionario.

STALIN PÉREZ BORGES, DIRIGENTE SINDICAL, C-CURA, UNT. Tenemos muchos años en el movimiento sindical, nos convocamos para reelegir a Chávez. Estas elecciones son una batalla como la del referendo, la del 11, 12 y 13 de abril, la que dimos contra el paro golpista, pero creemos que se abrirá una nueva Venezuela y se profundizará el Proceso Revolucionario. El pueblo debe ser el protagonista. Llamamos a votar con una tarjeta que apoya el cambio, pero sin estar contentos con lo que ocurre. Queremos crear una organización de trabajadores verdaderamente socialista, hemos lanzado el Partido Revolución y Socialismo. Orlando Chirino ha coincidido con UPV, hay que enfrentar la corrupción y la burocracia, porque han derrumbado grandes revoluciones. Hay que ir hacia lo realmente positivo, hacer que los programas sociales lleguen sin trabas. El imperialismo está haciendo su trabajo destructivo, ya en el Zulia están implementando la tarjeta de débito “mi negra”, la de Rosales, la de comprar votos, la están implementando con dinero gringo. Esta campaña electoral es una campaña a muerte, hay que darle carácter de clase, hay que ganar en forma aplastante, la derecha tiene un plan para desconocer la victoria de Chávez. Esta campaña hay que asumirla como algo crítico.

GANDHI CORONEL, REPRESENTANTE ESTUDIANTIL, MISION SUCRE. Nosotros los estudiantes estamos identificados con la UPV, porque es socialista y antiimperialista. Los estudiantes nos declaramos socialistas y antiimperialistas. Votamos con la tarjeta de la UPV para alcanzar los 10 millones de votos, para defender y preservar las misiones. Hacemos un llamado de alerta contra el imperialismo que pretende socavar nuestro proceso. Chávez ante la ONU dejó bien sentada su posición, nosotros queremos la paz, pero el imperio quiere la guerra.

PEDRO VÁSQUEZ, FRENTE ANTIIMPERIALISTA VENEZOLANO. Nosotros, junto con UPV, PCV, Movimiento Tupamaro y Liga Socialista, conformamos una vanguardia ideológica de los sectores populares, y estamos de acuerdo con la idea del partido único propuesto por el Presidente Chávez. Sabemos que la oligarquía maneja tres escenarios que dependen de la correlación de fuerzas existente. La oligarquía se mueve entre la participación en las elecciones, el retiro de los candidatos y la conspiración. Tienen un “Plan B”, que consiste en hacer asesinar dirigentes de oposición por paramilitares, con el apoyo de la CIA, con el fin de crear una situación de caos y desestabilización. Contra esto, debemos preparar milicias populares capaces de defender el Proceso Revolucionario. El Frente Antiimperialista conoce acerca de la preparación de acciones en contra de la Nación, ¿Qué hacer en caso de lucha militar? Estamos en un proceso cívico-militar, debemos tener un ejército popular, una reserva bien organizada y preparada para la defensa integral de la Nación. No queremos violencia, pero si se presenta tenemos que estar bien preparados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4936 veces.



Por: Fernando Key Domínguez


Visite el perfil de Fernando Key Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Key Dominguez

Fernando Key Dominguez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Regionales