FNCEZ/Táchira: Rechaza los hechos violentos ocurridos en contra de nuestros compañeros merideños

COMUNICADO

Frente Nacional Campesino “Ezequiel Zamora”

Voceros del estado Táchira, militantes del Frente Nacional Campesino “Ezequiel Zamora” (FNCEZ) hacemos un pronunciamiento por los hechos violentos ocurridos en la tarde del miércoles 13 de septiembre en la ciudad de Mérida, perpetrados por más de 80 hombres fuertemente armados pertenecientes al cuerpo antimotín y ordenado por el gobernador de esa entidad en complicidad con el presidente de la corporación andina Francisco Raúl García Jarpa.

Un grupo de compañeras y compañeros campesinos ocuparon pacíficamente desde el pasado lunes las instalaciones de la Corporación de los Andes (CORPOANDES) a favor de un modelo económico productivo socialista, levantaron su voz en contra del reformismo y burocratismo que vive ésta institución exigiendo cambios estructurales, denunciando el incumplimiento de diversos acuerdos que beneficiarían al sector campesino y solicitando la instalación de una mesa de dialogo con intermediación del gobierno central. Sin embargo las conversaciones entre las partes afectadas no fueron suficientes para la presidencia de Corpoandes, y ésta decidió desalojar violentamente con apoyo del Gobernador Florencio Porras a los hombres, mujeres y niños campesinos que allí manifestaban; solidariamente organizaciones populares se sumaron en apoyo al FNCEZ y reclamaron las acciones violentas acometidas por el estado regional, pero las fuerzas policiales arremetieron en contra del pueblo dejando, más de una decena de detenidos y más de 15 heridos en los enfrentamientos con la policía del estado.

Por lo antes expuesto declaramos lo siguiente:

  • Deploramos las acciones violentas acometidas por el gobierno de la entidad Merideña y exhortamos al gobernador Florencio Porras a reflexionar, que un gobierno revolucionario y socialista debe escuchar las voces del pueblo antes que arremeter en contra de éste.

  • Exigimos la intervención del gobierno nacional, especialmente la de nuestro comandante Hugo Chávez para la liberación plena e inmediata de nuestros compañeros

  • Nos declaramos en vigilia permanente en solidaridad con nuestros compañeros campesinos detenidos y hacemos un llamado a las organizaciones populares a estar atentos para respaldar, movilizarse y dar apoyo comunicacional a las acciones del FNCEZ. 

  • Exigimos la destitución inmediata del reformista Ing. Francisco Raúl García Jarpa y la instalación de una mesa de dialogo compuesta por el FNCEZ y el gobierno central.

  • Apoyamos irrestrictamente a los consejos comunales de los municipios Lobatera, Libertad, Ayacucho y Ureña del estado Táchira en contra de la explotación del carbón.

  • Rechazamos las actividades carboníferas, depredadoras del ecosistema, que lleva o llevará a cabo la empresa Carbosuroeste (filial de Corpoandes) en nuestra entidad tachirense.

 

CONTRA EL REFORMISMO Y EL IMPERIALISMO

ZAMORA VIVE!!!                             LA LUCHA SIGUE!!!

 

FRENTE NACIONAL CAMPESINO “EZEQUIEL ZAMORA”

ESTADO TÁCHIRA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4377 veces.



FNCEZ - EstadoTáchira


Visite el perfil de Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Lucha Campesina ¡A desalambrar!


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular