Reflexiones sobre la constituyente obrera

Hemos sido convocados a una constituyente obrera en medio de un interesante proceso de cambio revolucionario en nuestra sociedad y además en medio de un asedio criminal por parte del imperio más genocida que haya conocido la historia de la humanidad, todo esto nos obliga inexorablemente a la clase trabajadora a ser lo más asertivos y decididos a la hora de tomar partido en la lucha que ha de signar el futuro y más allá, de la propia humanidad.

El imperio da señales de una profunda decadencia, al lado de una insurgencia global de la mayoría de los pueblos del mundo en contra de su dominación, China, Rusia, Corea del norte, India, Irán, Venezuela, Cuba, son vanguardia junto los BRICS en la lucha por un mundo multipolar y de justicia social al que aspira la humanidad entera. Nada de lo que pase ahora o haya de pasar en el futuro, está exento de la lucha a muerte que libran los elementos contrarios que se confrontan en nuestra sociedad y aún más allá a nivel global, es la confrontación dialéctica entre explotados contra explotadores, oprimidos contra opresores, consecuentes contra traidores.

El imperio estadounidense, con toda su voracidad, ¡¡con todo su arsenal militar cada vez más decrépito!! CASI ESTÁ EN NUESTRAS MANOS!!!, ya no tienen petróleo, sus refinerías más grandes y sofisticadas solo funcionan con petróleo venezolano y aquí en nuestro país están las mayores reservas de crudo de todo el planeta, además como un bumerang todos los saqueos a que han sometido a nuestros pueblos se revierten en una deuda externa catastrófica y una desindustrialización sistemática, lo que en medio de su indetenible desmoronamiento imperial los hace desesperar y sin dudas los hace muy peligrosos, esa es caracterización a vuelo de pájaros la realidad en que estamos inmersos en contradicciones complejas ,nos toca tomar decisiones trascendentes, o Insurgimos como clase Social Revolucionaria para defender nuestro intereses desde una posición de vanguardia al lado de nuestro pueblo o nos desplegamos sumisos, ante una dirección burocratizada, cazadora de prebendas y en última instancia propensa a traicionar nuestros más sagrados ideales.

Insistimos, la lucha de los contrarios es eterna; así es la dialéctica de todos los procesos. ¿Acaso no tuvimos en la cúpula de nuestro proceso revolucionario a un lacayo abominable y corrupto como Rafael Ramírez? ¿Acaso no asesinaron a nuestro comandante Chávez? ¿Acaso no tuvimos a otro asqueroso como El Aisami en la cúpula del proceso? ¿O se nos olvida el puñado de diputados a la Asamblea Nacional que hubo de ser expulsados por corruptos y saqueadores del erario público? ¿Acaso no han intentado asesinar múltiples veces al presidente Nicolás Maduro? ¿Será que ya no habrá más traidores ni corruptos que intentan desviar el curso revolucionario de nuestro proceso? Allí está la clave de nuestra victoria.

Los trabajadores debemos aprender a resistir, debemos aprender a ser revolucionarios, debemos tener supremamente claro nuestro papel en el proceso productivo, debemos aprender a usar el poder que tenemos en nuestras manos para derrotar a todos los explotadores, sus imperios y todos sus lacayos. Cómo podríamos llegar a tener un poderoso e invencible movimiento de trabajadores con un sindicalismo totalmente disperso, dónde los petroleros, los petroquímicos, los de la construcción, los siderúrgicos y los miles de sindicatos en las diferentes ramas de la industria, JAMAS NOS VEMOS LAS CARAS, jamás intercambiamos parecerse, jamás construimos juntos ni desarrollamos juntos estrategias para defender nuestros supremos intereses, casi nunca o tal vez nunca nuestros sindicatos han servido de escuela para la formación política e ideológica de las masas obreras, igual que en la nefasta cuarta república, las cúpulas burocráticas hoy se constituyen en rémoras que entorpecen la lucha Revolucionaria de los trabajadores; no es lo mismo que los trabajadores participemos en grandes manifestaciones populares apoyando al gobierno, a qué participemos con conciencia blandiendo el gran poder que tenemos por nuestra posición en el proceso productivo, todas las riquezas salen de nuestras manos!!!! nada ni nadie podría contener el empuje de nuestras fuerzas organizadas con criterio revolucionario y por el socialismo.

Si, las reivindicaciones económicas, son esenciales para mejorar las condiciones de vida de nuestras masas de trabajadores, pero no podríamos conquistarlas, y mucho menos defenderlas con criterios organizativos mediatizados y reaccionarios que nos imponen las cúpulas burocráticas.!!!

Los trabajadores jubilados de cualquier sector de la producción, JAMÁS DEJAMOS DE PERTENECER A LA CLASE TRABAJADORA!!!, solamente una concepción reaccionaria de la lucha puede atreverse a desecharnos, con la sola intención de evitar la inevitable confrontación entre la insurgente clase trabajadora y las rémoras contra revolucionarias que se han aprovechado del proceso y se han colado para minar el camino hacia la consolidación de un poderoso movimiento obrero, que unido a nuestro glorioso pueblo y nuestras también gloriosas fuerzas armadas bolivarianas, empujemos hacia la conquista del socialismo, PORQUE ES HACIA EL SOCIALISMO QUE VAMOS!!!, a pesar de todos los lacayos del imperio.

SEÑORA KAREN BOHORQUEZ, coordinadora de la dirección del ministerio del trabajo en el Edo. Zulia, no será usted quien pueda coartar con su posición sumisa a las cúpulas burocráticas, nuestra firme determinación de seguir luchando hasta la victoria. ¡¡¡¡¡LOS TRABAJADORES JUBILADOS TENEMOS DERECHO A ESTAR EN LA CONSTITUYENTE OBRERA!!!!! ¡¡¡SEAMOS CADA VEZ MÁS DIGNOS DE NUESTRO GLORIA AL BRAVO PUEBLO!!! ¡¡¡¡¡VENCEREMOS!!!!!

¡¡¡EXIGIMOS DEMOCRATIZACIÓN PLENA EN LA LUCHA SINDICAL!!!! ¡¡¡NO A LOS CAZADORES DE PREVENDAS!!!! ¡¡¡LA BUROCRACIA HA SIDO Y ES UNA ESCUELA DE TRAIDORES!!!! ¡¡¡QUE VIVA CHÁVEZ!!! ¡¡¡¡LA LUCHA ES POR EL SOCIALISMO!!!! ¡¡¡¡VENCEREMOS!!!!

Voceros y voceras del sector de Jubilados Petroleros y Petroquímicos del municipio Maracaibo, emboscados por las cúpulas Sindicales y el burocratismo institucional MPPPTT.

Julio Cordero. Jubilado Petróleo fundador del Movimiento "El Reventón"

Denis Ospino. Jubilada Petrolera miembro activa del CAIT, fundadora de la UBT Jesús Rivero, de la UBV en la Industria Petrolera, Luchadora Obrera de la Contingencia del año 2002 del paro Petrolero.

Juanita Colina. Jubilada Petrolera, Arquitecta, Coordinó a nivel estadal Misión Ribas, desarrollo proyectos de arquitectura para Misión Vivienda en el Estado Zulia, militante del Partido Comunista con más de 50 años de años de trayectoria política.

Regulo Colina. Jubilado Petrolero, militante de la Liga Socialista desde los años 70, Sindicalista.

Antonio Mendoza. Jubilado Petroquímico, Ingeniero en Instrumentación y Control, Graduado en el IUTC de Cabimas con 34 años de trayectoria en el campo de la Petroquímica.

Ángel Rincón. Jubilado Petroquímico, luchador Social



Esta nota ha sido leída aproximadamente 282 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter