Los bonos, el dolar y la soberania

La próxima emisión de bonos del estado venezolano, se venderán una vez más en dollares americanos, es decir de Los Estados Unidos De Norte América. Cada bono costara $ 3.000.00, los inversionistas nacionales y extranjeros podrán adquirirlos a ese precio.

La cotidiana dinámica del mercado nos esta enviando mensajes muy claros sobre la debilidad del sistema financiero gringo, y capitalista en general, y en particular el deterioro en la calidad de vida del pueblo norte americano.

Es publico que al usar el dollar norte americano como moneda de referencia, le estamos dando un espaldarazo a esa moneda y al país de donde es originaria. Creo que el signo monetario yanky esta vivo por que aun los países del tercer mundo usan esa moneda.

El presidente del Banco Mundial Robert Zoellick declaro hoy que: “ los días de gloria de los billetes verdes están contados ” . el hombre esta claro en lo que dice, sabe que ese signo monetario tiene plomo en el ala, que su valor y poder adquisitivo ya no es el de los años 70 del pasado siglo. La moneda norte americana ha sido usada como herramienta de presión y dominio.

Aun que el Euro es también una moneda que pertenece a un imperio, deberíamos ir a su uso hasta tanto se logre la creación de una moneda única en América Latina. Disponemos en conjunto de riquezas suficientes para darle un soporte solidó a una moneda que sirva para el comercio internacional de nuestros países, y con las otras naciones del concierto mundial.

Al enemigo del norte no le agrada la idea de una verdadera unidad del continente, lucharan contra esa idea, pero es tiempo de superar las trampas y mentiras que desde Washintong nos envían, es hora de aunar ideas y esfuerzos para lograr una integración latinoamericana. Juntos y unidos seremos fuertes.

Si Europa logro superar los problemas raciales, el odio histórico, las enemistades seculares, y lograron hacer una comunidad hoy ya de 25 países, nosotros también podemos. Somos un continente más joven, más rico, y más grande. Nada debería detenernos en el camino de la unión. Camino también de ser de verdad soberanos.

Ya es hora de dejar de usar el dollar, el comandante presidente hablo de colocar dinero de las reservas internacionales en euros, pues vamos a colocar bonos en euros, debemos colaborar con el colapso del enemigo. Todo lo que hagamos en aras de destruir la hegemonía yanky redundara en beneficios para todo nuestro continente.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS

EN REVOLUCION TODO FERA DE ELLA NADA.

cmaglione@cantv.net

"...un buen termómetro para saber si una persona o una organización son revolucionarios, consiste en darse cuenta si la oligarquía la persigue o no...." (Jorge Camilo Torres Restrepo)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1816 veces.



Carlo Maglione


Visite el perfil de Carlo Maglione para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales