Esta vez es Bolivia

El zarpazo es contra la hermana República. A sangre y fuego intentan apoderarse de los ricos yacimientos petroleros, mineros y de aquellas tierras. Es el objetivo central del imperio yanqui. En común alianza con la clase oligárquica y apátrida esperan coronar su estratagema. Mediante un referéndum ilegal en la provincia de Santa Cruz, esperan darle viso legal a la agresión. Predilecta hija del Libertador y del Mariscal Sucre, se perpetrará el abominable crimen: Convertir bajo una camuflada denominación una nueva República. Producto de la separación establecerán una base militar a semejanza de la de Israel, en un fuerte bastión contra las demás repúblicas de la América del Sur.

La población boliviana está formada en un 70% por población aborigen. Aimaras, Quechuas la integran en su mayoría. Desde la colonia, integrados en el gran imperio de los Incas han mostrado su patriotismo y valentía por defender su terruño. Lucharon contra España a muerte y con débiles armamentos, demostrando con ello su condición de guerreros indetenibles. Hoy, ante el gran reto belicoso del invasor yanqui y de los criollos mantuanos entreguistas, fuertemente se unen al presidente Evo Morales, Primer Magistrado Indígena de la América a fin de defender la República, su Constitución y Leyes.

Hasta este momento, al calor y solidaridad de las Naciones y Organismos Internacionales, la condenatoria al atropello ha sido unánime. El enfrentamiento vendrá, demostrándose una vez más que la conciencia, la unión y pensamiento de los pueblos es irreversible. En sus últimas intervenciones precisó y valiente el Presidente Evo, conforme a la jurisprudencia legal procedió a nacionalizar tres compañías trasnacionales operantes en suelo boliviano, lo que acrecienta el grado de patriotismo y fidelidad de este gran conductor ¡ojalá, las aguas tomen su cause natural, de respeto a la soberanía Leyes e Instituciones del pueblo hermano!

Nuestro proceso revolucionario bolivariano, el pueblo entero de Venezuela, nuestro Presidente Hugo Chávez, ha manifestado con firmeza y tesón nuestra amplia solidaridad

con el pueblo boliviano, con su revolución. Cuando veas las barbas de tu vecino arder remoja las tuyas, dice un adagio popular. Como bien lo señaló en su campaña presidencial el bastardo y genuflexo Gobernador del Zulia Manuel Rosales concibió como factible mutilar el territorio venezolano, teniendo como base los estados Zulia, parte de Lara, de Barinas, de Apure, del Táchira y de Mérida. Semejante postura antipatriótica, es una carta a jugar por la oposición recalcitrante que este sujeto Gobernador acaricia. Es una alerta, la cual debemos tener presente todos aquellos que integramos la patria de Bolívar, en aras de construir una Sociedad Socialista.

ggraterol@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1698 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas