Más allá de Bolivia: La Patria no es un negocio

Como Revolucionarios y Revolucionarias que somos, no podemos ver con pasividad lo que sucede en la hermana República de Bolivia, no podemos aceptar que ningún país, se divida y parta su patrimonio cual si fuera un botín. Esto es lo que pretenden los secesionistas del Departamento de Santa Cruz en este momento y tres departamentos mas posteriormente, pero no para distribuirlo equitativamente entre sus pueblos, sino para quedarse ellos con la mejor tajada y entregar buena parte a sus jefes del imperio, porque para ellos la Patria es solo sus riquezas materiales, por eso no les importa que se divida, porque no tienen sentido de identidad como estado, ni de pertenencia a un país, todo lo ven como un negocio. Podemos estar seguros que si esas provincias no tuvieran las riquezas gasíferas que tienen, ninguno de quienes hoy reclaman su autonomía, lo estarían haciendo, ni siquiera estarían viviendo en esos lugares y por supuesto que los señores del imperio ni se preocuparían de alentar este tipo de acciones en esos lugares, porque ni los unos ni los otros pretenden dividir el territorio boliviano para ayudar a los pueblos de esas provincias, eso está bien clarito.

La Patria es algo más que riquezas materiales. La Patria es el cúmulo de Historia, Costumbres, Tradiciones, Cultura, Recursos es todo el conjunto de logros tanto territoriales como históricos que unidos generan una identidad histórico-geográfica ante el resto del mundo y que por ningún Referendo, causa, motivo, interés, convenio o compromiso puede ser fraccionada.

Si algo debemos buscar los Pueblos del mundo, es la unidad en función de una nueva concepción del Ser Humano, más acorde con su condición. Unidad para abordar los grandes problemas que enfrenta la humanidad y que nuestro Presidente Hugo Chávez, insistentemente nos plantea cada vez que puede, unidad para generar ese nuevo modelo de Sistema Social-económico que garantice a nuestros pueblos la mayor suma de felicidad posible, de justicia social y de estabilidad política que soñó nuestro Libertador.

Por esta razón compatriotas, hoy debemos hacer llegar a los hermanos BOLIVIANOS, no solo la solidaridad, que siempre tendrán de nosotros, sino nuestro compromiso de luchar por cualquier medio, para ayudarlos a impedir que su hermosa República se pueda fraccionar, luchar para evitar que los intereses mezquinos, los oligarcas de siempre y el imperialismo perverso, nos sigan dividiendo para gobernarnos en nuestra ignorancia. Ya basta de entreguismo, ya basta de engaños, ya basta de manipulaciones.

Los pueblos del mundo despertaron después de 100 años como cantó Neruda en su Poema “Canto a Bolívar”, pero esta vez no volveremos a dormir para despertar dentro de 100 años mas, porque no solo perderíamos la Patria, sino todo el planeta tierra sería desvastado por los salvajes que pretenden mantener sus gobiernos capitalistas e imperialistas en el mundo. Esta vez mantendremos una eterna vigilia para defender lo que nos pertenece, porque cuando este bello planeta azul llamado tierra, nos fue entregado a la especie humana, no existían dueños, era de todos, no existían los puntos y las rayas que nos enseñan en los mapas para dividirnos y que acertadamente cantó nuestro querido Aníbal Nazóa en su poema “El punto y la raya”: “Entre tu pueblo y mi pueblo hay un punto y una raya. La raya dice no hay paso el punto vía cerrada… …Porque esas cosas no existen sino que fueron trazadas. Para que mi hambre y la tuya estén siempre separadas”.

Pues no, hoy nuestros pueblos no solo están rompiendo esos puntos y rayas que nos separan, sino que estamos acabando con el hambre que nos sembraron los gobiernos delincuentes del pasado. Hoy el rumbo hacia una Latinoamérica unida y en Paz, lo señalan los Gobiernos Revolucionarios como el de nuestro Presidente Hugo Chávez, los Presidente Evo Morales, Fidel y Raúl Castro, Rafael Correa, Daniel Ortega, Lula da Silva, Cristina Fernández, los que emergen ahora como el recientemente electo de la República del Paraguay ex Obispo Fernando Lugo y los que vendrán después.

Hoy nuestros pueblos no vamos a permitir que se nos quite lo que tantas luchas y trabajo nos ha costado. Ningún País del mundo puede permitir que otro país hermano se divida en pedazos por ninguna razón. Esto va en contra de nuestra propia identidad. Más que la solidaridad que damos a nuestros hermanos, debemos organizarnos y prepararnos para una lucha contra un flagelo que no solo puede afectar a Bolivia, sino que puede significar el principio de una arremetida del imperio contra los pueblos Latinoamericanos. De nuestra actitud y la del resto del mundo va a depender la continuidad de estos señores en su empeño.

Hagamos un llamado a los diferentes países del mundo, a las diferentes Organizaciones políticas, sociales, culturales, de Trabajadores, de estudiantes; Nacionales y Mundiales, no solo a apoyar al Gobierno Boliviano en su lucha, sino, a no permitir división alguna ni en Bolivia ni en ningún otro país del mundo. Si un País permite y reconoce esta situación, estará promoviendo la división de los pueblos y por ende perderá todo el derecho a pedir solidaridad y ayuda, si por esas vueltas del mundo esto le llegase a suceder, porque por mas poderoso que alguien se pueda creer, no estaría exento y creemos que sin la solidaridad y sin la ayuda de todos será muy difícil superar.

La ONU, la OEA y todas las instituciones mundiales, no solo deben limitarse a condenar este tipo de situación tampoco deben permitirlas, además deben comenzar a propiciar de una buena vez por todas, verdaderas soluciones a los grandes problemas del mundo, ya que de no ser así; todos lo sabemos: Estaríamos en peligro de extinción.

Unidos por BOLIVIA, PATRIA SOCIALISMO O MUERTE,

VENCEREMOS.



juliogonzlezve@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2223 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas