Con Las Espuelas Puestas

Venezuela se respeta

Desde el 19 de Abril de 1.810, pasando por todas las etapas de la guerra de independencia, la guerra federal, la guerra de guerrilla y todo lo que han sido las luchas sociales y políticas en Venezuela, no ha existido un momento tan importante para nuestra nación como el que hoy vivimos.

La oposición golpista, el imperialismo norteamericano y sus lacayos han pretendido acabar con el proceso revolucionario que se desarrolla en esta patria grande y hermosa. Es así como han ido desde el golpe del 11 de Abril de 2002, el golpe petrolero, el referéndum aprobatorio, los diferentes procesos eleccionarios, la dislocada campaña mediática en contra de nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías, el deseo de algunos apatridas de que sus amos del norte invadan nuestro territorio y por último han querido acusar al líder del proceso de narcotraficante, terrorista y como si fuera poco buscan convertir a Venezuela en una referencia mundial como país afecto al terrorismo. Todo esto se ha convertido en fracaso tras fracaso y ahora buscando el desprestigio de la más importante empresa del país, P.D.V.S.A, y con ello crear desconfianza hacia nuestra industria petrolera a nivel internacional.

Ahora bien es bueno decir que la intención de la Exxon Mobil al demandar a P.D.V.S.A ante tribunales internacionales buscaba sembrar desconcierto y distraer la atención de nuestro gobierno en cuanto al problema suscitado en la frontera de Ecuador con Colombia y de esa manera quitarle peso a nuestra posición de apoyo a la digna actitud asumida por el compatriota, Rafael Correa, Presidenta y el mismo pueblo de Ecuador.

Desde un principio el Ministro del Poder Popular Para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, fijo posición al respecto y cuando vemos la decisión del tribunal de Londres en cuanto a que era improcedente el embargo contra los bienes de nuestra empresa petrolera, y así lo declaró, nos damos cuenta de la fortaleza de nuestro gobierno revolucionario, de nuestros gobernantes y fundamentalmente del gentilicio venezolano.

Una vez más se impuso el pensamiento y la acción de nuestro Padre Libertador Simón Bolívar sobre la intención expansionista e imperialista del coloso del norte como lo llamo en una oportunidad. No ha podido el señor George Busch lograr su objetivo de destruir el proceso revolucionario y acabar con nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías y mucho menos, por analogía, acabar con el sueño de construir una América libre, soberana e independiente como la soñaron nuestros libertadores. Hoy estamos, los pueblos de este continente, más unidos y concientes que nunca del papel histórico que nos toca jugar por el bienestar de la humanidad y en contra de la usurpación, la barbarie, la guerra, el narcotráfico y la exclusión.

Alguien dijo una vez; “VENEZUELA SE RESPETA” y hoy yo quiero señalar que está demostrado que es cierto que Venezuela se respeta y por ello no podrán nunca los enemigos de nuestra gran nación lograr el objetivo de destruirnos para apropiarse de nuestras riquezas, de nuestras mentes, de nuestras almas. Nunca mientras haya un pueblo conciente de lo que es y para que es, un pueblo que sepa de donde ha nacido, como ha crecido y como debe seguir creciendo lograrán dividirnos o sembrar en nosotros guerras internas que nos conduzcan a la perdida del país y por ende de todas sus riquezas.

Hemos ganado una nueva batalla, pero la guerra continúa y la gran batalla es la batalla de la unidad, de la acción permanente, de la inclusión, de la formación ideológica, del fortalecimiento de este hermoso y bello proceso de cambio y transformación que hoy vivimos. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS.

Algunos Tips. Termino la semana mayor y en nuestras Islas de Cubagua, Coche y Margarita, como siempre hubo una gran cantidad de visitantes que vinieron a disfrutar de nuestras playas, monumentos históricos, parques, iglesias y sobre todo de la atención siempre digna y amable de los que aquí vivimos. Buena presencia de los cuerpos de seguridad y protección para cumplir la sagrada misión de protegernos a todos. Lamentables varios accidentes con saldo de fallecidos, gente joven sobre todo. Buena la oportunidad para hacer un llamado a la cordura, la reflexión y el sentido común. Se repitió, en menor escala, un mar de fondo en nuestra Isla y produjo mucho daño a los pescadores y pobladores de las zonas aledañas a las orillas del mar. Lo más triste es que como consecuencia de esta situación falleció por inmersión la compatriota, Damelis Brito, vecina del sector 5 de Julio, Municipio Marcano, a sus familiares desde acá nuestra palabra de solidaridad y afecto y una plegaria al creador y a nuestra patrona la Virgen del Valle para que acojan su alma en el reino eterno de la paz y la gloria. Con gran entusiasmo se vienen realizando eventos en los batallones socialistas del P.S.U.V, en el Municipio Marcano. En el Batallón “Florencio Rojas “El Chivato de la Playa”, se han desarrollado varias reuniones con vecinos de los sectores que lo conforman en la búsqueda de contribuir a la solución de los problemas planteados y avanzar en el crecimiento del proceso revolucionario. Feliz regreso a los compatriotas que nos visitaron y los esperamos en una próxima ocasión para brindarle nuestra cortesía y atención. El efecto “MOREL” le sigue haciendo un gran daño a nuestro Estado. La inseguridad, la perversión en el gobierno de Nueva Esparta y las críticas al mal comportamiento de la Policía del Estado son una muestra de ello.

Juan Griego, 23 de Marzo de 2008.

culigonzalez@gmail.com culigonzalez@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3051 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo