Con Las Espuelas Puestas

¡No me jodas Uribe!

La historia es una ciencia que permite el estudio de los acontecimientos que se desarrollan en la humanidad al tiempo que nos lleva a su estudio, análisis, interpretación y proyección hacia el futuro inmediato. Todos recordamos como el gobierno de Colombia, presidido por Álvaro Uribe Vélez le permitió al presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías servir como mediador en un canje humanitario entre guerrilleros prisioneros del gobierno y rehenes secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (F.A.R.C.) y de repelente con la excusa de que Chávez se había comunicado con miembros del Ejército Colombiano sin la autorización del Gobierno el señor Uribe decide suspender y no permitir las acciones, bien adelantadas por cierto, que venía haciendo el líder de la revolución bolivariana a favor de la paz y felicidad de los secuestrados, los presos, sus familiares y Colombia toda, al igual que otras naciones que hoy luchan por el logro de ese acuerdo humanitario.

Por el conocimiento que tenemos de la forma de actuar de Álvaro Uribe era previsible cualquier cosa por parte de este títere del gobierno de Bush. El día domingo en una rueda de prensa, creo que en Argentina, el señor Uribe le puso precio a la paz y la tranquilidad de Colombia y sus vecinos, principalmente, Venezuela y Ecuador. Este bárbaro en sus declaraciones señaló que habían disponible 100 millones de dólares para darle a los secuestradores que bajaran de las montañas y entregaran a los rehenes. Previo a ello señalo que los cuidadores, de los secuestrados, son sus torturadores. Si no estamos locos e interpretamos bien las declaraciones de este farsante, es mi manera de ver las cosas, asistimos a un abierto llamado a recrudecer el enfrentamiento entre el gobierno y las F.A.R.C lo cual a simple vista pone en mayor riesgo la estabilidad y seguridad de los rehenes e igualmente inunda a los vecinos de Colombia de incertidumbre y angustia ante un conflicto que pareciera no tener fin por la torpeza del gobierno colombiano. Pienso que Uribe, respondiendo a intenciones del imperio norteamericano, lo que está haciendo es abonando un terreno para un conflicto a gran escala en su país que permita, mediante la implementación del plan Colombia, una intervención del imperio con la pretensión de usurpar las fronteras ecuatorianas y venezolanas llevándonos a una guerra entre países hermanos para apropiarse de nuestras riquezas.

Sabemos de las fortalezas y de la moral de nuestro gobierno y no tenemos dudas con respecto al gobierno de Rafael Correa y por ello estamos convencidos de que no nos dejaríamos usurpar nuestros territorios y lucharíamos, sin duda, hasta la muerte por defenderlo. Pero evidentemente el desgaste, y eso es lo que le ordenó el imperio a Uribe, en los tres países haría muy fácil la tarea del imperio de apropiarse de nuestro petróleo, nuestro gas y principalmente buscar el dominio de la Amazonia como elemento fundamental para degradar, más de lo que lo ha hecho, las condiciones ambientales del mundo.

Ante las declaraciones de Álvaro Uribe Vélez se hace necesario crear conciencia en nuestra población de la necesaria unidad de todos los venezolanos y venezolanas para estar pendientes ante cualquier situación anormal en nuestras fronteras y fundamentalmente en nuestro territorio donde sabemos se están moviendo elementos de los paracos de Colombia que son financiados por la burguesía, la oligarquía colombiana y el imperio norteamericano.

Hoy la unidad de los habitantes de esta país es más necesaria que nunca y cobra mayor valor las frases de nuestro libertador relacionada con la unidad, unidad o el enemigo nos devorará. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS.

Algunos Tips. Brillante la intervención de Cristina Fernández, presidenta electa de Argentina en la que demostró su condición de revolucionaria y sus dotes de estadista cuando hizo un llamado a los hermanos de Uruguay a buscar solución a los conflictos por las mejores vías y alertó al mundo acerca de las irrenunciable soberanía que sobre las islas Malvinas tiene el pueblo argentino. Felicitaciones al pueblo argentino porque tienen una excelente mujer en la dirección de sus destinos por estos años venideros. En Nueva Esparta, como en todo el país, estamos haciendo un análisis a fondo de la derrota sufrida el dos de diciembre. Todo indica la unidad necesaria para enfrentar las próximas contiendas electorales para poder recuperar espacios perdidos y tomar espacios adversos. Por otra parte se ha planteado, en el caso del Municipio Marcano, en los batallones socialistas la necesidad de ir conformando una estructura organizativa basada en los principios del respeto mutuo, la solidaridad y la lealtad entre los militantes para avanzar en la construcción del Partido Socialista Unido de Venezuela como una herramienta útil a los interese del pueblo. Me parecen muy oportunas las declaraciones de la Dra. Marisel Velásquez en el sentido de aceptar el reto, si así lo decidieran las bases, de medirse en una contienda electoral con Morel Rodríguez por la gobernación del Estado. Ojala que otros compañeros exterioricen ahorita sus aspiraciones para ir decantando caminos y seleccionar al mejor candidato o candidata para recuperar la gobernación del Estado y ponerla al servicio de la revolución. En estas fechas cercanas a la navidad debemos tener prudencia, respetar a las personas que nos ayudan en las vías públicas con sus orientaciones y tener sentido común para no crear situaciones incomodas. Dios dijo cuídate que yo te cuidare. Entonces vamos a cuidarnos.

culigonzalez@gmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3358 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas