Chávez amenaza con desarrollar un "programa nuclear" como el de Irán

Un Chavez nuclear, petroleo subiendo y dólar pa' bajo

Para el imperio norteamericano y sus adláteres, cayeron como un balde de agua fría las declaraciones de Chávez en una entrevista con la cadena de televisión France 24. “Venezuela va a comenzar a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos, como Brasil lo está haciendo, como Argentina lo está haciendo”, explicó el mandatario.

El imperio se encuentra contra la pared con un dólar inorgánico perdiendo terreno y sin valor, con un petróleo que sube y sube como el alkaselzer, y con unas arcas secas debido a su desbordado consumismo y monstruoso endeudamiento. Ello, en estas condiciones, lo hace un animal irracional de alta peligrosidad al que hay que temer, por poseer en sus manos un poder bélico descomunal.

El compatriota presidente Hugo Chávez al enfrentar a Zapatero y al aludido “Rey” de España (el famoso ¿porqué no te callas?), contra las injerencias en Venezuela del servil fascista Aznar, disparo la semana pasada los resortes de las grandes usinas mediáticas españolas. Y para que no haya reposo en el mundillo amarillista de las grandes usinas mundiales, este jueves Chávez anunció en París, que Venezuela está dispuesta a iniciar el desarrollo de un programa nuclear (aclara que para "uso pacifico") utilizando para ello sus formidables recursos petroleros. Esta vez tocando un "punto estratégico clave" como lo es la cuestión nuclear, visto la cercanía que tiene Chávez con el gobierno de Teherán, de enorme relevancia para los intereses del eje sionista EEUU-Israel.

Y para atizar aún más el negro panorama económico mundial (sancocho cruzao de oro negro/Venezuela nuclear/dólar de papel toilette), Chávez al momento de entregarle el testigo OPEP al Rey de Arabia Saudita le propuso (para su discusión) a los asambleístas de la III Cumbre Petrolera de RIAD, que el precio del barril de petróleo debería situarse en la franja de 90 a 100 dólares.

Dijo chávez en Riad: “Los desesperos imperiales lo que han hecho es complicar más el mundo. Ahí está Irak, no ha podido levantar la producción de petróleo, pero ¿por qué? por la situación interna, producto de la invasión de los EE UU”, manifestó.

La preocupación por el debilitamiento del dólar y su efecto en los ingresos de los países productores marcó la III Cumbre de la OPEP, que se cerró hoy en la capital saudí con la adopción de la Declaración de Riad. “Como decía Ahmadineyah, el dólar se ha depreciado en tres años cerca de 40 por ciento. Eso afecta mucho nuestras economías, por lo tanto es preciso estudiar el tema, no sólo la OPEP, Europa y Asia también. La caída del dólar es un problema mundial”, comentó.

Irán y Venezuela lideraron el grupo de países miembros que abogó por iniciar un estudio de los efectos de la caída del dólar sobre los ingresos y las economías de los países miembros.

'Si nos preguntan a nosotros, tenemos que transar en una moneda fuerte, de otra forma estamos transfiriendo riqueza', dijo hoy Correa en rueda de prensa en Riad, en relación con el debilitamiento del dólar y la posibilidad de que el crudo cotice en otra moneda. 'Eso (que el petróleo cotice en una moneda fuerte) le conviene a todos los países productores de petróleo, a los países europeos les conviene que se siga transando en dólares', afirmó.

'Yo creo que (el dólar) va a seguir cayendo', declaró el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a los periodistas que lo abordaron en el plenario apenas se dio por terminada la cumbre. 'La caída del dólar no es la caída del dólar, es la caída del imperio norteamericano. Hay que prepararse para eso', añadió el mandatario venezolano.

Irán, que ha comenzado ya a cotizar su crudo en euros, quería incluir el tema en la declaración de la cumbre y, en general, todos los delegados expresaron en los pasillos su profunda preocupación.

A decir de los sesudos expertos financieros de Global Insight, la crisis inmobiliaria que afronta EEUU “es ya la peor desde los ochenta” en cuanto a actividad, y la más dura jamás conocida en caída de precios. El detonante han sido los impagos hipotecarios, que llevaron a la ejecución de 1,2 millones de hipotecas en EEUU en 2006, una cifra que en 2007 se duplica trimestralmente, según RealtyTrac.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3612 veces.



Jose Agapito Ramirez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad