La cúpula chavista que traicionó al presidente Nicolas Maduro algunos por omisión y otros por comisión está jugando con Trump al gato y al ratón en una historia de 25 años de persecución y huida que termina finalmente en la captura del ratón y en la entrega del queso. Trump quiere que tras los ataque de muertes y desolación, el chavismo le regale el petróleo de PDVSA porque es de su propiedad y lo va a manejar con sus amigos empresarios y a cambio le quitara las sanciones al chavismo traidor, también le dará parte de la ganancia, aunque debe devolverlo a EU en compras y que nadie les hable de la entrega de Citgo, del oro ni de las reservas confiscadas porque podrían empezar otra ronda de captura.
Son tan imbéciles, entreguistas y arrodillados estos traidores chavistas que se sientan en la misma mesa a negociar con el gobierno criminal y genocida de EU sobre el petróleo y la transición, porque segun ellos son los verdaderos dueños del petróleo de Venezuela y se sientan con catar pidiéndole a EU la fe de vida del presidente, en vez de exigir a la justicia Norteamericana a través de sus abogados que se cumpla el derecho universal de los apresados en EU de darle una llamada al presidente para comunicarse con sus abogados y su familia, pero no lo hicieron para desinformar a la población de que ese plan de subordinación y de sumisión entreguista es obra y legado del presidente secuestrado.
No saben cómo engañarnos estos vende patria. El presidente maduro por situaciones de crisis menores que la del 3 de enero con otros países, ha roto relaciones diplomáticas y comerciales con Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, Panamá, RD, Uruguay, Países Bajos, Francia, Italia) solo por condenar, denunciar, desconocer resultados de las elecciones presidenciales de 2024, y exigir las actas. Sin embargo, EU invade Venezuela, secuestra al presidente y mata cientos de personas, y esa cúpula traidora en vez de romper todo diálogo, acercamiento y relación con EU se abraza y se entrega a los mismos genocidas criminales que históricamente han sido persecutores de Chavez y maduro.
El plan secreto o los acuerdos verbales o escritos que la cúpula chavista firmó con Trump, aunque los traidores lo niegan, el propio presidente del imperio tramposo se ha encargado de revelarlo. Venezuela entregará 50 millones de barriles de petróleo, estos se venderán y de la ganancia que genera la venta, se quedarán con la ganancia gringa y la de Venezuela se usará para comprar alimentos y medicina de Venezuela solo a EU. A cambio EU quitara gradualmente las sanciones, pero ya agendó una reunión con la premio nobel de la guerra María Corina Machado en EU y el riesgo de esa traición es que los opositores fascistas sean financiados con la ganancia del petróleo PDVSA.
Quienes confíen en que Trump cumplirá con ese acuerdo, allá ellos cuando comiencen a derrumbarse sus altares. EU no reconoce la Corte penal internacional, no reconocen las leyes internacionales, no reconoce el acuerdo de proliferación nuclear, no reconoce el derecho privado, no reconoce el derecho a la vida, no reconoce el derecho a la libertad, no reconoce el derecho a la no tortura). Y a las pruebas me remito, ahorcaron a Sadam Husein presidente de Irak, secuestraron al dictador de Panamá Manuel Noriega, invadieron y mataron a Muammar al Gadafi libia, Y amenazan con apoderarse de Groenlandia de Dinamarca. Si le temen a ese futuro incierto de amenazas y de muerte, entréguese, y hagan alianza con la oligarquía y el imperio, pero no sigan mintiéndole al pueblo.
Solo Mario Silva del programa la hojilla y algunos manifestantes de calles cuestionaron la inacción de Rusia y China ante el secuestro de Maduro a pesar de haber firmado decenas de acuerdos estratégicos con Venezuela. No sé qué dicen los acuerdos entre ambos paises, pero digan lo que digan el mandato constitucional está por encima o equiparado a los acuerdos fromales. El artículo 13 de la Constitución prohíbe explícitamente el establecimiento de bases militares extranjeras en el territorio venezolano, declarando el espacio geográfico como una zona de paz y vetando cualquier instalación militar extranjera en su territorio. En otra palabra, ni China ni Rusia ni ningún otro país puede meterse a Venezuela a dispararle a EU porque es un territorio de paz y mucho menos instalar equipo de guerra, pero si venderlo y entrenar su uso.
¿Estaba Venezuela preparada con sus fuerzas armadas en alertas para defenderse? Si, ¿Estaba preparada para disparar y defenderse? Si pero la traición chavista que solo el tiempo revelará la inhabilitó. En lo que si estamos claros es que de cumplirse este acuerdo de entrega del petróleo de Venezuela a los EU y a sus grandes corporaciones económicas, le dará el poder a Trump de hacer lo que quiera con Venezuela incluso de designar a María Corina Machado en la Comisión de Transición, para escoger a un nuevo CNE y convocar nuevas elecciones presidenciales cuando quieran para imponer con fraude o no al candidato afecto a sus intereses. Así como también le permitirá a la cúpula traidora beneficiarse en secreto, pero el gran perjudicado será el venezolano que no solo perderá dinero perderá también la protección de Maduro.
El petróleo de Venezuela ha sido la industria de mayor saqueo tanto por la oposición en la cuarta república como por el chavismo de Maduro porque a nadie le importan los controles y la fiscalización de sus recursos. Sin embargo, con la persecución y el arresto en los últimos 25 años de 4 ministros chavista de PDVSA: Rafael Ramírez 2004-2014 ministro refugiado en Italia. Eulogio del Pino 2014-2017, Nelson Martínez 2017 y Tarek El Aisami 2020-2023. Muestra que maduro es honesto y leal a Chávez. No así la presidenta encargada que también es presidenta de PDVSA pues esta duplicidad de funciones pone en riesgos la transparencia de PDVSA y al mismo tiempo obstaculiza la fiscalización.
Aunque la unidad revolucionaria es un mandato de Hugo Chávez cuando dijo: ante cualquier circunstancia de la revolución debe prevalecer la unidad. Si el pueblo chavista no logra derrotar esta trama enjuiciando y encarcelando a los verdaderos responsables del secuestro de maduro y detiene este retroceso de los rodríguez, pasaremos 5 años exigiendo la libertad de maduro sin resultados mientras el gobierno seguiría haciendo aguaje, Trump moverá al presidente de corte en corte hasta llegar a la corte internacional, y todo esto haciendo negocio y enriqueciéndose con PDVSA junto a la oposición y a los empresarios. La trama es no liberar a maduro antes del 2031 porque se convertiría en presidente ipso facto con el apoyo del pueblo que lo ama y le agradece su honestidad, seriedad y solidaridad en los momentos más difíciles de Venezuela.