Desde Puerto Rico, como desde toda América y el mundo, la mayoría condenamos el secuestro del presidente Maduro

Desde Puerto Rico, como desde toda América y el mundo, la mayoría condenamos el secuestro del presidente Maduro y el ataque militar de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela.

Estamos con ustedes ante esta agresión sin precedentes, pero concebible por el descenso en que se encuentra el imperialismo norteamericano y la función histórica que Venezuela puede cumplir en la reorganización del mercado mundial en favor del Sur global y la multipolaridad. Washington pretende que Venezuela, una nación soberana, sea un Puerto Rico en 1898, que fue conquistado militarmente y todavía el poder estadounidense rige esta isla caribeña, hermana de Venezuela, Cuba y todos los pueblos de esta región.

Ahora bien, les escribo porque creo que muchísima gente se hace una pregunta crucial: si Estados Unidos envía fuerzas militares (convencionales, encubiertas o de otro tipo) para tomar control de las instalaciones petroleras de Venezuela, ¿ofrecerá resistencia armada el pueblo venezolano? Quienes respaldamos al estado bolivariano partimos de la premisa de que el estado, el pueblo y las Fuerzas Armadas rechazarán cualquier intento de que los yanquis incauten bienes de la nación venezolana, petroleros u otros, y suponemos impensable que el estado venezolano colabore con Estados Unidos de modo alguno en su criminal intervención.

Pero hay muchas dudas sobre esto en sectores más amplios, en gente que uno escucha en la calle y demás, que supone que ya el control yanqui de Venezuela y de su petróleo es un hecho consumado; es la narrativa que Trump ha transmitido en sus ruedas de prensa y los medios de comunicación yanquis reproducen. Desde luego, ellos viven en una burbuja ideológica y se creen su propio discurso de desinformación, por lo que ellos mismos se desinforman e ignoran la verdadera actitud del pueblo y el gobierno venezolanos. Sin embargo creo que se debe informar más la postura de Venezuela y hacer claro que las instalaciones petroleras y los bienes referentes al comercio del crudo están bajo control venezolano y que el estado bolivariano repelerá cualquier intento de que los yanquis incauten alguna de ellas.

En otras palabras, refutar la narrativa trumpista de que ya todo está bajo control yanqui, que Washington tiene estupendos planes con el petróleo, que Delcy Rodriguez ’no tiene más opción’, según dijo el delincuente presidente norteamericano, que cooperar con la invasión, etc. etc. De hecho, no hay una invasión como tal, según tengo entendido. Los yanquis atacaron unas instalaciones militares venezolanas (acá no sabemos si hubo muertos o heridos) para disimular su operativo de secuestrar a Maduro y, según parece —de nuevo, desde mi óptica aquí— terminaron sus operaciones militares una vez el presidente Maduro y su esposa fueron secuestrados y llevados a un barco militar.

Es decir, hay gran expectación por la falta de información clara de los acontecimientos, y de la política del estado bolivariano ante esta situación sin precedentes. Estados Unidos explota la falta de claridad y la confusión para intensificar su guerra psicológica, difunde sus narraciones y da a entender que sus narraciones son la realidad, y que ya ganaron y administrarán a Venezuela. Pero no es así, y seguramente esta versión sorprenderá a los venezolanos. Agradeceremos tomen en cuenta este modesto comentario para su labor informativa.

 

hectormelen53@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 627 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter