Aprendiz de gobernante: "Trump, estás despedido". Joe Biden ganó. Guaidó te traicionó. Maduro se reivindicó

"Felicito al pueblo estadounidense por las elecciones presidenciales. Asimismo, felicito por su victoria al Presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris

Lo digo a nombre de un país entero: queremos tener las mejores relaciones de diálogo, respeto y cooperación con EE.UU."

Nicolás Maduro Moros. Presidente Constitucional.

"En nombre del pueblo venezolano, extiendo mis felicitaciones al presidente electo Joe Biden, a Kamala Harris, primera mujer electa vicepresidenta y al pueblo de Estados Unidos…Con la nueva Administración y el nuevo Congreso seguiremos llevando adelante nuestra lucha para cumplir nuestro objetivo mutuo: liberar al pueblo venezolano de la dictadura, recuperar el derecho a elegir en elecciones presidenciales y parlamentarias libres, y dar solución a la grave crisis humanitaria que padece nuestro pueblo"

Juan Guaidó. Traidor a la patria. Traidor de Donald Trump. Traidor de la oposición. Triplemente traidor.

DEDICATORIA:

Al comandante eterno y ser humano especial: Julio Escalona. Maestro, hermano del alma, amigo permanente y ejemplo del hombre nuevo que necesita la humanidad. Deseándote pronta recuperación y, sobre todo, salud y larga vida. Dios te bendiga.

UN APRENDIZ DE GOBERNANTE FUE DESPEDIDO (1)

"Trump, estás despedido". Gritaban los partidarios de Joe Biden en varias de las ciudades más pobladas de los EEUU. Parodiando a Donald Trump. Repitiendo su impactante expresión, dirigida a los que perdían oportunidades en su muy conocido programa televisivo "El Aprendiz", cuando él aparecía para despedir abruptamente a los ineptos e incapaces que no alcanzaban sus metas o no reunían los requisitos.

Ahora, el despedido es él: como mal gobernante.

Y todo parece indicar que él está muy disgustado pues cerca de 80 millones de votantes lo están despidiendo.

Trump parece que no recuerda bien la expresión bíblica que advierte: "Hacer como te hacen no es pecado" y "Con la misma vara que midas serás medido" Ese es uno de los problemas que tenemos los humanos cuando proyectamos en los demás nuestros defectos e incluso, nuestras virtudes.

NO LE SERÁ FÁCIL ACEPTAR QUE ES UN PERDEDOR

Por lo visto, los poderes fácticos que actúan tras bastidores y, sobre todo, una parte importante del pueblo estadounidense, han decidido que Trump no siga como Presidente de los EEUU.

Trump se acostumbró a ser sólo un ganador. Un triunfador. No acepta ni aceptará ser perdedor. Esto representa un gran peligro para los EEUU y el mundo. De mantener su obcecada actitud podría generar un conflicto grave a la institucionalidad democrática de los EEUU. Ya él nos lo ha advertido y las Fuerzas Armadas de ese país han sido alertadas. La población está armada y los ánimos caldeados. Ya lo confesó él mismo, Donald Trump, al responder a los periodistas como candidato presidencial, antes de competir en las elecciones con Biden.

"Ganar es fácil, perder no es fácil, no, para mí no lo es" (2)

Sobran los comentarios de la prensa mundial sobre este tema:

"El presidente republicano, que no solo no ha reconocido haber perdido las elecciones sino que afirma haberlas ganado, tiene la costumbre de llamar "perdedores" a los que no logran sus objetivos o salen mal parados en alguna empresa." (3)

No hay dudas que es muy difícil, para él, aceptar que ha sido derrotado y que no ganó la presidencia: ¡Trump es el perdedor!

¿Lo reconocerá? Pareciese que no le será fácil aceptarlo. Apelará a cualquier artimaña, artificio o artilugio, para ganar y quedarse 4 años más en la presidencia, aunque haya perdido. Ya lo hemos venido anunciando, una y otra vez. Es posible que lo que resta, hasta el 20/01/2021, sea muy tenso. No nos extrañemos si se llega a producir algún cambio inesperado.

Ya lo hemos dicho: Trump puede salirse con la suya.

ENTRE TRAIDORES TE VEAS: GUAIDÓ SORPRENDIÓ

Si el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, nos sorprendió con aquella frase: "Gane quien gane en los EEUU" o "No nos importa quién gane en los EEUU", al punto que nos vimos obligados a alertarlo de su equívoco, pues pensábamos y pensamos que, si es verdad que los dos (Trump y Biden) representan los mismos intereses del imperio sionista-israelí; también es verdad que, hay diferencias de estilos, de carácter, de personalidad, de políticas globales e incluso de influencias y disposición para llegar a arreglos de mutuo beneficio.

https://www.aporrea.org/tiburon/a297055.html

Era un error POLÍTICO y político, que debía corregirse y el Presidente Maduro lo corrigió oportunamente. Nos alegramos. Porque siga o no Trump en la presidencia: Su mensaje ha sido lo políticamente correcto. Lo adecuado. Si es sincero.

Lo que no nos esperábamos, ni creo que se lo esperaban importantes sectores de la oposición, era que el mal llamado "Presidente encargado" o líder opositor, Juan Guaidó, saltara la talanquera a Trump, reconociéndole el triunfo a Joe Biden- Kamala Harris, cuando su jefe - mentor solidario y financista - Donald Trump, aún no termina de reconocer al Presidente electo Joe Biden y mucho menos a Kamala Harris. Por ser mujer, inteligente y de color. Eso, no lo soporta Trump.

Otro traidor a la patria, a la Causa R, al PPT, al Chavismo e incluso, a su propia historia y así mismo, Pablo Medina, sacó ayer un video – supongo que desde Miami – y en medio de protestas y banderas en apoyo a Trump, expresaba sandeces en contra de otro traidor: Guaidó. Sorpresas nos da la vida. Cosas veredes Sancho. Entre traidores te veas ¿Eso es lo que quiere la oposición para nuestro país? ¿Gente como esa? No friegue.

VIENEN DÍAS ACIAGOS PARA LOS EEUU: ¿PROFECÍA?

Quienes creemos conocer a Trump, sabemos que los EEUU pasará días de tensión por las gestiones judiciales así como las presiones políticas, sociales y hasta económicas que se realizarán, probablemente, hasta el mismísimo 20 de enero de 2021. Trump está "convencido" que no ha perdido. Mientras tanto, Guaidó no sólo reconoce que perdió Trump, sino que lo traiciona reconociendo a Joe Biden. En lugar de esperar ¿qué le aconseja su jefe? y analizar lo que hacen presidentes como AMLO. Él se apresuró a favorecer Biden, desconociendo que estamos en una situación de final abierto e indeterminado.

LA SABIDURÍA DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO

Dice un refrán popular: "De humanos es errar, de sabios rectificar". A diferencia Juan Guaidó y de Donald Trump quienes no quieren reconocer su derrota y los errores cometidos. Mientras Trump no desea rectificar y asumir su derrota y la victoria de Biden.

El Presidente Nicolás Maduro dio un paso crucial para iniciar el restablecimiento de relaciones con el posible gobierno de los EEUU: Felicitó y reconoció a Joe Biden como Presidente Electo de los Estados Unidos de Norteamérica. Inteligente decisión. (4)

"LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE"

¡Muy bien hecho, Presidente! Le felicitamos. Lo hizo de manera oportuna. Era lo menos que esperábamos de usted. Me alegra. Nos alegramos. Usted ha tenido la valentía de hacerlo. Aunque como le reclamamos públicamente mantuvo dudas y se retrasó en su pronunciamiento a favor de Biden. Tal vez, era lo correcto en ese momento. Tener paciencia y esperar. Pero no decir que le daba igual quien ganara y que sólo le interesaba obtener la victoria en las próximas elecciones del 6D de la Asamblea Nacional. (5) Por cierto, no dude que la ganaremos. Ya hablaremos de ese tema más adelante. Recuerde que lo dijimos el 07/12/2015, justo al otro día en el que "perdimos" la Asamblea Nacional: "Por ahora…We will come back"

https://www.aporrea.org/ideologia/a218522.html

Por cierto, releyendo el artículo, creo que no hemos cumplido aún algunos objetivos y muchas situaciones se han agudizado.,

ESTAMOS Y ESTAREMOS CON USTED: SOMOS LEALES.

Sepa usted, señor Presidente, que aunque muchas veces seré duro con usted, por sus temeridades y equívocos, le sigo profesando aprecio y admiración. Le deseamos lo mejor. Lo acompañaré hasta el final de su mandato. Tenga la certeza. He sido cooptado. Conscientemente. Claro, mientras nos siga demostrando que está a favor de los intereses del pueblo. Aunque, algunas veces, no comprendamos lo que hace. Confiamos en usted. Digan lo que digan, de usted y del equipo que le acompaña. Y aunque, de vez en cuando, "metan la pata". No somos perfectos. Tenemos derecho a equivocarnos. A la vez, si nos percatamos, debemos rectificar oportunamente. Como lo acaba de hacer. Pudo haberse quedado callado o insistir en su error. Reconoció, rápidamente, la victoria y felicitó a Biden.

80 MILLONES PREFIRIERON A JOE BIDEN ¿POR QUÉ?

Recuerde siempre que usted está en sintonía con los cerca de 80 millones de estadounidenses, o más, que no le dio igual que ganara Trump a que ganara Joe Biden. El Presidente más votado en la historia de los EEUU. En medio de una pandemia. Muchos de ellos de sectores pobres y explotados. Bernie Sanders y Noam Chomsky no pueden estar tan equivocados. Claro, no metemos las manos en la candela por Joe Biden. Sólo nos parece que es lo correcto y acertado hacer HOY. Si Biden y quienes le acompañan, más tarde, arremeten en contra de Venezuela, no dudaremos en enfrentarlo. Ya lo dijo, alguna vez, el Che Guevara: "Al imperialismo, ni un tantico así". Eran otros tiempos y otras las circunstancias. Dejemos margen a la duda.

Ahora bien:

¿Y SI DONALD TRUP SE SALE CON LA SUYA?

¿Qué pasaría si Donald Trump retoma la presidencia? ¿Usted lo felicitaría y reconocería señor Presidente? y ¿Qué coño hará Juan Guaidó si Trump retorna cuando hoy le da la espalda?

Usted no lo felicitaría ¿Cierto?: lo enfrentaría. Porque él vendría con más furia y más deseos de venganza. No sólo en contra de Venezuela sino incluso de otros países e inclusive del pueblo estadounidense que votó en su contra. Él es muy rencoroso.

Pero, Biden, Kamala y sobre todo Nancy Pelosi – no se le olvide seguirle los pasos – no se le olvidará jamás su gesto solidario y su valentía de reconocer la victoria de la fórmula Biden-Harris. Yo sí creo saber, señor Presidente, lo que puede pasar en los EEUU. No soy brujo, ni pitoniso, ni profeta. Leo, analizo, estudio, hago relaciones, olfateo y me contacto con Hackyzç y con las fuerzas divinas y energéticas del universo creador.

Por eso le digo, con cierto grado de certeza, Presidente Maduro:

Prepárese para potenciales sorpresas y diferentes escenarios. No podemos saber lo que será el futuro. Es verdad. No podemos predecir lo que va a ocurrir. Es verdad. Lo que si podemos hacer es prever posibles escenarios y prepararnos para potenciales sorpresas, antes de que ocurran, con "cabeza fría", para tener preparadas las palabras adecuadas, los planes de contingencia y previstas acciones: rápidas y oportunas

NANCY PELOSI PUEDE SER LA PRESIDENTA INTERINA

No estuve en el evento empresarial China- Venezuela, pero me hubiera gustado estar presente y levantar la mano cuando usted preguntó si alguno de los presentes sabía qué pasaría en los EEUU. Me hubiera gustado decirle lo que hemos venido diciendo desde hace años. Nancy Pelosi (Biden) derrotará a Trump. Éste no aceptará su derrota. Llevará la impugnación a los tribunales. Se valdrá de las legislaturas de los estados donde gobiernan los republicanos para variar los resultados. Y, si lo ve posible, apelará al Congreso sobre todo a través del Senado y de su Vicepresidente Mike Pence. Y es posible, si el conflicto se extiende, que Nancy Pelosi asuma la Presidencia interina. Hasta que se reconozca que Joe Biden es el Presidente o comience una guerra civil o un conflicto social, sin precedentes, en la historia de los EEUU de Norteamérica.

En fin:

Lo que no puede darse el lujo un Presidente, como usted, es de andar improvisando o no saber manejar, de manera oportuna, escenarios y sorpresas. No se le olvide nunca: Sus palabras abren y cierran posibilidades. Construyen o destruyen el futuro que deseamos ¿Me explico? Yo sé que usted lo sabe.

ASUNTOS LEGALES EVITAN PRONUNCIAMIENTOS

A diferencia suya, que tuvo la valentía de reconocer la victoria de Joe Biden a pesar de las amenazas de Trump, el presidente mejicano AMLO y otros presidentes, esperarán para pronunciarse según como se desarrollen los acontecimientos. Ellos saben que Trump y el sistema judicial estadounidense pudiera sorprendernos y revertir los resultados.

Muchos gobernantes y sus países, como el caso de AMLO y de Méjico, no han sido sometidos a bloqueos, asedios, amenazas de muerte e invasiones militares y, mucho menos, a magnicidios y acusaciones de narco-gobernante o narco-estado, como lo han hecho con el presidente Nicolás Maduro Moros, su equipo de gobierno y con Venezuela.(6)

ESPERAMOS QUE BIDEN RECONOZCA AL PRESIDENTE

Usted hizo lo debido. Y estamos seguros que si la administración Biden-Harris, en caso de oficializarse su victoria, no responden con inteligencia y persisten en mantener o incrementar, las medidas coercitivas contra Venezuela, usted, como nuestro digno líder y gobernante, sabrá responder como es debido. Demostrándole al mundo que tenemos los cojones y los ovarios bien puestos. Como los tenía Chávez y Bolívar.

MUTUO RECONOCIMIENTO O ¿QUÉ?

Lo primero que deberían hacer Biden-Harris, es desconocer a Juan Guaidó, quien se apresuró a agradecer a Trump y felicitar a Biden.(7) aunque Nancy Pelosi lo aplaudió con emoción al ser nombrado por el Presidente Trump el día en que éste presentó su Mensaje a la Nación. El mismo día en el que Trump no le dio la mano a Pelosi y esta rompió su discurso con mucha molestia.

Al menos, Biden debería reconocer al Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, y desconocer a Guaidó, tal como él lo reconoce como Presidente electo de los EEUU, asumiendo el riesgo de que Trump haga fraude o trampas y se quede con el coroto. Y tengamos entonces que recibir, nuevamente, sus agresiones y asedios. Con Biden, aún no sabemos si tenemos chance para dialogar o trialogar. Al menos, seguimos expectantes. Sin ingenuidad. Con inteligencia. Pro-activ@s.

¿SI RECONOCEMOS NOS RECONOCEN?

Lo segundo sería que la administración Biden-Harris, reconozcan como legales y legítimas las próximas elecciones a la Asamblea Nacional del 6D y puedan reconocer a quienes el pueblo venezolano elija como diputad@s. Y no se ponga, como Trump, a decir que la AN anterior es quien gobierna en Venezuela. Si esto no sucede, ni modo, seguiremos enfrentados.

INICIAR TRIÁLOGOS EN LUGAR DE DIÁLOGOS

En tercer lugar, iniciar una ronda de TRIÁLOGOS, para llegar a los acuerdos a los que haya lugar. Digo TRIÁLOGOS y no DIÁLOGOS, para incorporar, por ejemplo, a un tercer participante - que actúe como testigo de excepción - en las conversaciones. Este tercer participante, puede ser un grupo de países, la Unión Europea o, preferiblemente, la ONU.

Hemos expresado numerosas veces la importancia del concepto de TRIÁLOGO (8). Por eso hemos felicitado, a María Vivas y a Eduardo Marapacuto, quienes desde CONAICOP tienen un excelente programa radial: Triálogo desde el Sur. (9)

DEROGAR EL DECRETO DE BARACK OBAMA

En cuarto lugar, aunque en verdad podemos ser "una amenaza inusual y extraordinaria" (según mi modesta opinión) debemos exigirle al Presidente Biden y al Congreso de los EEUU la derogatoria del Decreto del ex Presidente Demócrata Barack Obama. Tal como lo exigió, en su oportunidad, el gobierno y una porción muy importante del pueblo venezolano.

UN GESTO SOLIDARIO CON EL PUEBLO VENEZOLANO

En quinto lugar: suspender medidas en contra de la importación de medicinas, alimentos, gasolina y otros bienes necesarios para la población. Incluso enviar cargamentos de alimentos y medicinas, de manera gratuita y solidaria, como un gesto de acercamiento a través del gobierno nacional.

ENTREGA DE CITGO Y JUDICIALIZACIÓN DEL CASO

Tomar las medidas judiciales, económicas y políticas necesarias para la entrega formal de CITGO y la apertura de los juicios legales correspondientes a quienes traicionaron a la patria.

Por supuesto, estamos partiendo de un supuesto: Biden será juramentado como Presidente de los EEUU. Sólo que:

TRUMP NO SE QUEDARÁ TRANQUILO.

Aunque el fin de semana juegue golf para dar la imagen de que está sereno y relajado como le sugirió Greta Thumberg (*) Mantendrá, con mucha probabilidad, su denuncia de fraude. Utilizará distintos medios a su alcance para intentar demostrar que hubo trampas y que él es el ganador. Apelará a juicios y trámites legales. E intentará y, tal vez lo logre, llevar el caso hasta el Tribunal Supremo de Justicia. Si le da tiempo hacerlo antes del 20 de enero de 2021. Y, dependiendo de la correlación de fuerzas apelará a otras instancias. De pronto se sale con la suya. Todo es posible. Hasta AMLO, ha preferido esperar que se resuelvan los problemas judiciales ¿Por qué será? ¿Estará AMLO dateado y mejor informado por su cercanía a los EEUU?

(*) www.aporrea.org/internacionales/n360272.html

LO PREVISTO: NANCY PELOSI DERROTÓ A TRUMP

Tal como lo habíamos previsto hace más de un año (**). Nancy Pelosi, logró debilitar a Trump con el juicio político. Y lo desenmascaró varias veces. La última vez, con lo del Covid-19. Creó las condiciones para que ganara Joe Biden y desmontó el juego sucio de Trump en contra de Biden. Por otro lado, logró impulsar a Kamala Harris para la Vicepresidencia y si ésta logra juramentarse, es posible que sea la próxima presidenta de los EEUU. Mujer, afro descendiente y, al parecer, progresista. Ya hablaremos de ella en otra oportunidad. Su pro y contras.

(**) www.aporrea.org/tiburon/a279052.html y www.aporrea.org/internacionales/a282763.html

¿QUIÉN GOBIERNA A LOS ESTADOS UNIDOS?

Quien gobierna, en el fondo, a los EEUU es el poder sionista estadounidense-israelí, que algun@s llaman corporaciones transnacionales, Club tal o cual y que otros asociamos al AIPAC y al Lobby Israelí. Los Presidentes y Vicepresidentes, en general, imponen sólo ciertos puntos de vista y dependiendo de su carácter y personalidad se percibe un estilo diferencial de gobierno. Un loco y payaso como Trump es, sin duda alguna, diferente a un Joe Biden más prudente, decente y comedido. Nadie asegura que con Biden los EEUU se convertirá en una Gran Venezuela como alertó, para atemorizar a los electores –sobre todo latinos e indecisos – el Presidente Trump.

www.aporrea.org/internacionales/a287634.html

Si Trump logra que sea juramentado como Presidente.

¿Qué pasará en los EEUU? ¿Cuál será nuestra posición?

Continuaremos…

REFERENCIAS:

(1) www.aporrea.org/internacionales/n360311.html

(2) https://www.abc.es/internacional/elecciones-eeuu/abci-vivio-trump-nochede-derrota-mas-amarga-202011080300_noticia.html.

(3) www.aporrea.org/internacionales/n360311.html

(4) https://www.abc.es/internacional/abci-maduro-felicita-biden-y-dice-estar-dispuesto-dialogar-202011080310_noticia.html y https://www.aporrea.org/actualidad/n360313.html

(5) https://www.aporrea.org/tiburon/a297055.html

(6) www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-54860152

(7) https://apuntoenlinea.net/2020/11/07/guaido-reconoce-triunfo-de-joe-biden-y-lo-felicita/

(8) https://www.aporrea.org/actualidad/a249098.html

(9) https://conaicop.org/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3138 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI