Presidente Maduro, decídase: ¿Diplomacia del Avestruz? o ¡Cojones bien puestos! Deje el guabineo. Enfrente a Trump

"Si los gobiernos no reaccionan, si deciden adoptar el silencio por toda acción, tomarnos por completos idiotas que no se enteran de la gravedad real de las cosas, los que tenemos que reaccionar somos nosotros, la ciudadanía. No esperar a que, como pretenden, la indignación se pase. No hacer el juego a su absurda estrategia del avestruz. Reaccionar ya.

No esperes. Reacciona."

Enrique Dans. "La estrategia del avestruz" (1)

DEDICATORIA:

A mi amigo-hermano, Bladimiro Enrique Valbuena (BEV).

He tratado de ser breve. Como a él y a much@s otr@s le gusta. Aunque creo que no lo he logrado. Yo también me equivoco. Y, mucho. Él se confiesa capitalista, desde hace muchos años, y lo practica. Por eso, quizás, se la pasa abofeteándonos a quienes, como yo, decimos profesar el Socialismo y juramos que somos auténticos socialistas pero nos comportamos, muchas veces, como genuinos capitalistas o, al menos, como "socialistas". Mientras tanto otros, a algunos de nosotros, nos califican de mil maneras: "jala bolas", "ñangaras", "escuálidos", "contrarrevolucionarios", "criticones", "conflictivos"…

NO CRITICO POR CRITICAR. LO HAGO PARA ALERTAR

"Apuesto lochas a dólares que primero sale Donald Trump de la Presidencia de los EEUU y Netanyahu como primer Ministro en Israel, que Nicolás Maduro de Venezuela."

https://www.aporrea.org/actualidad/a281372.html

Me han llamado. Advertido. Calificado. Insinuado. Sugerido. Recomendado…que no siga escribiendo "mal" del Presidente. Pues, según parece, he sido poco compasivo y muy crítico, con Nicolás Maduro Moros. A quien repito, una vez más: respeto, admiro y defiendo. Hasta el final. Así me pongan preso o pretendan callar, de algún modo, mi voz: libre, sincera y, a veces, amorosa y solidaria. Al comparar a Maduro con Chávez me he atrevido a decir – yo que creo estar formado en Ciencias y Técnicas de Gobierno – que el Presidente Maduro es mucho mejor gobernante (ojo: no he dicho LIDER) que su maestro Hugo Chávez Frías. En privado, en mi círculo más cercano, saben que me la paso defendiendo – quizás, hasta irracionalmente – al Presidente Constitucional Nicolás Maduro. Tremendo bacalao ha tenido que llevar sobre sus hombros. Inmensa cruz que ha llevado junto al pueblo desposeído

¿Cómo ignorarlo y no ayudarlo? Imposible.

MARIPILI Y GRETA THUMBERG NOS SORPRENDEN

Por cierto, tengo pendiente demostrarles, esta afirmación que he hecho de que: "Maduro es mejor gobernante que Chávez", a Maripili Hernández – a quien siempre he admirado por su inteligencia y belleza – como a la ex Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, así como a otr@s participantes del grupo WhatsApp que administra Arnaldo Rojas. Del cual me salí. Luego que, Moisés Durán, puso en duda mi honestidad.

Ambas, son ahora conversas y atacan sin misericordia al Presidente Maduro. Mi última respuesta a ellas, para no entrar en detalles, fue: El tiempo y la realidad se los dirá. No, yo.

Ayer, Maripili, amaneció defendiendo la libertad de expresión de Donald Trump, porque Twiter y Facebook le llamaron la atención por su insistencia en parar el conteo y estimular la confrontación que puede generar una guerra civil ¿Quién lo iba a creer? ¡Maripili, por Dios! ¿Censurar a un loco? Disculpa. (2)

Mientras tanto, la joven ambientalista de 17 años, Greta Thumberg, llamó a Trump a relajarse ¡Como debe ser! (3)

NO PODEMOS QUEDARNOS CALLADOS

Dos posiciones diferentes ante un mismo actor social. Más inteligente Greta que Maripili. Tal vez, porque a Maripili no la conoce ni la ha atacado Trump. A Greta y a Maduro, sí.

Por eso, Presidente, usted no puede quedarse callado. Enfrente a Trump y al sistema electoral estadounidense. Aproveche para hacerlo ahora. No porque cambiará nada. Sino para fortalecernos en lo moral, ético, ideológico y espiritual.

Su posición oscilante nos debilita y hace pensar muchas cosas.

SI LO HICE CON CHÁVEZ ¿NO LO VOY A HACER CON NICOLÁS MADURO? ¿A CUENTA DE QUÉ?

Tal como lo hice con Hugo Chávez, desde el mismito 06/12/1998, cuando le alerté, critique y le llamé la atención, muchas veces. En público y en privado. Desde posiciones de elevada responsabilidad gubernamental. La mayoría de ellas por decisión de él mismo (tengo testigos y constancia de esto) ¿No lo voy a hacer con Maduro ahora que no tengo cargos ni aspiro a tenerlos? Con Chávez, asumí las consecuencias de mi actitud rebelde: siempre franca, directa, honesta al cantarle la cuarenta a quien tenga que decírselo. Como lo hice con Chávez.

Fui botado de PDVSA por intermedio de Hugo Fonseca y por órdenes de Rafael Ramírez Carreño (2007) y luego, lanzado a la calle desde PEQUIVEN (2011) por intermedio de Juan Carlo De Pablos (quien más tarde llegó a ser Presidente de PEQUIVEN y fue sacado esposado de la misma por irregularidades y corrupción) Me botaron de PEQUIVEN por órdenes expresas de Saúl Ameliach, quien volvió a la Presidencia para hacer desastres, sin embargo, logró salir ileso ¿quién sabe por qué? Por si fuera poco, quedé sin ningún apoyo ni respaldo, para seguir el proyecto de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG) Y aquí estoy, desde hace 12 años, en solitario – a veces, acompañado de pueblo – construyendo con mis propias manos y mis propios recursos, con el apoyo solidario de quienes creen en nosotr@s y en el proyecto de la Casa de América Latina y del Caribe. Sede de la ESCOLAG. Hoy, Casona de San Rafael. No nos ocultaremos, como lo hicimos durante muchos años en el siglo pasado, en el anonimato. Hemos decidido ser libres. Y… ¡Lo somos!

MADURO NECESITA QUE LE DIGAMOS NUESTRA VERDAD. ASÍ LE DUELA A ÉL COMO A NOSOTR@S.

Así como lo hice con el comandante eterno, Hugo Chávez, también lo he hecho, lo hago y lo haré con Maduro. Asumo sus secuelas. Soy hombre de pelea. Me lo enseñaron: Jorge Rodríguez padre. Julio Escalona. Douglas Bravo y, sobre todo, el ejemplo del valiente pueblo de Venezuela. Así que seguiré diciendo lo que pienso: "Gane Trump o gane Biden".

YO SI LO PUEDO DECIR. PORQUE NO SOY PRESIDENTE.

Mis "actos de habla" y mis escritos o publicaciones, no tienen el peso sobre la realidad que tienen los suyos, señor Presidente ¿Me explico? Yo sí puedo decirlo y, sin embargo, no digo:

"ME ES IGUAL QUE GANE TRUMP A QUE GANE BIDEN".

No, señor Presidente. Para un Presidente digno, que esté en la línea correcta de la historia y que se precie de ser gobernante, líder y conductor de un proceso, revolucionario e inédito como el nuestro, no le puede ser indiferente que gane Trump, que es la representación de la maldad, el cinismo, la arrogancia y la destrucción del planeta a que gane un Joe Biden, quien, como mínimo, y a pesar de considerarse sionista, es una esperanza. Es una luz – aunque tenue – al final de este camino oscuro que hemos tenido que transitar por la obstinada pretensión de Trump de salir de usted ¿O no es así? Al menos con Biden, podemos tratar de evitar que siga apoyando al bobolongo de Guaidó. Tal vez, podamos levantar el Decreto Obama y reducir o ¿quién sabe? tratar de eliminar o "negociar" las sanciones y el bloqueo que tanto daño le hace al pueblo venezolano. Tal vez. Sólo, tal vez. Todo depende, también de nosotr@s y de otr@s que participan en el JUEGO TRIÁDICO MUNDIAL.

Quien quita. Como lo dijo su esposa, la ex Diputada y ex Presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, es posible que pronto – si gana Biden – iniciemos justas y decentes conversaciones con el gobierno de los EEUU ¿O acaso queremos enfrentamientos y una relación conflictiva? Si es así: apoyemos a Trump o mantengámonos oscilantes. Si no, señor Presidente, diganos con fuerza y sin temores que está con Joe Biden o, al menos, exprese que está en contra de Trump (que para efectos prácticos es casi lo mismo) porque gane o pierda: Biden, es lo más conveniente para nosotr@s ¿O me equivoco?

Al menos, es "lo menos malo". Si lo prefiere. Porque:

Si gana Biden y hemos dudado de él ¿Cómo actuará?

Si pierde Biden y lo apoyamos ¿No podrían ser, él y/o los demócratas, "aliados" u oídos receptivos a través de Sanders, Pelosi, Carter o Al Gore de nuestros reclamos a Trump?

Lo cierto es que con Trump, gane o pierda, lo tendremos de frente bloqueándonos y jodiéndonos ¿O me equivoco?

¿Apoyando a Trump nos salvamos de que él siga pensando que los EEUU sería una gran Venezuela si ganara Biden?

Si gana Biden, lo sabemos, EEUU seguirá siendo los EEUU, no una Gran Venezuela, como atemorizó Trump a muchos electores para hacerles creer que Venezuela es algo muy malo.

¿Nos quitaría el bloqueo Trump después que ha arreciado? No lo creo, señor Presidente. Con Biden, algo se lograría. Al menos, pudiéramos aprovechar sus contradicciones. Las hay ¿O no?

TOMEMOS EN CUENTA LO QUE CHÁVEZ DIJO:

Si la memoria no me falla estas fueron las palabras de Hugo Chávez Frías. Cuando el imperio nos amenazó. Hoy, Trump y su equipo de gobierno, no sólo nos amenazan: actúan y lo expresan sin temores. Sin caretas, ni intermediarios.

"¿Ustedes saben lo que también tenemos? (el Presidente Chávez a l@s venezolan@s): Los cojones bien puestos. Para poner en su sitio a quien ose amenazar la independencia, la soberanía de nuestra patria y la dignidad de nuestro pueblo."

Y también dijo, no recuerdo si ese mismo día:

"Vayánse al carajo, Yankees de mierda"

www.youtube.com/watch?v=pZI_zzZ00vQ (11/09/2008)

Hay momentos, señor Presidente, que la diplomacia tiene sus límites. Usted lo debe saber. Usted fue Canciller durante 6 largos años. No podemos ocultar nuestra cabeza, como al parecer hace el avestruz, para no ver lo que tenemos que ver.

Si usted tuvo los cojones para dar el paso que no pudo dar el comandante Hugo Chávez de mandar para el carajo al gobierno de los EEUU ¿Vamos a recular luego de lo que hemos vivido con Trump? ¡Por favor, señor Presidente! Enfréntelo, carajo.

Recuerde:

Donald Trump, ordenó congelar todos los activos de Venezuela en los Estados Unidos. "Trump argumentó que el embargo total a todas las propiedades estatales de Venezuela en la Unión Americana, obedece a una medida de presión para sacar a Nicolás Maduro del poder…El Wall Street Journal dijo que la medida fue la primera contra un gobierno del hemisferio occidental en más de 30 años e impone restricciones a Caracas similares a las que enfrentan Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba." www.youtube.com/watch?v=lEZR--GDiyg (06/08/2019)

A CONFESIÓN DE PARTES…RELEVO DE PRUEBAS

"Nosotros, el pueblo judío, controlamos Estados Unidos y los estadounidenses lo saben"(PN: ¿Si lo sabrán? ¿Quiénes?)

Confesión pública, supuestamente, realizada por el ex primer Ministro israelí Ariel Sharon, al entonces Ministro de Exteriores, Shimon Peres, en octubre del 2001 (2)

Entonces, estemos claros a los EEUU lo dominan no sólo los judíos, también los no judíos. En especial, los sionistas. En el caso específico de los judíos, lo pre-dijo y anunció Henry Ford en el "Judío Internacional" y lo anunciaron los propios sionistas en "Los Protocolos de los Sabios de Sión".

Biden y Trump son sionistas, aunque sean estadounidenses. En ese sentido, no son diferentes, da igual el uno o el otro. Sólo que los Demócratas no son iguales a los Republicanos. Así como los Copeyanos eran distintos a los Adecos. O los Conservadores y los Liberales, en Colombia, tienen sus diferencias. En el fondo son los mismos: es verdad. A la vez: son diferentes. Ocupan posiciones distintas en el "Juego Triádico Social". Si no comprendemos esto, vamos a creer que un crepúsculo es igualito a un lindo amanecer. Y no entenderemos el lubricán.

RECORDEMOS LO QUE USTED HA DICHO DE TRUMP:

Desde que Donald Trump fue electo Presidente, en enero de 2017, el Presidente Nicolás Maduro ha tenido tres posiciones con relación al gobierno de la administración Trump-Pence. Que ya hemos descrito en otro artículo hace tiempo.

Una oficial: expectante, respetuosa y de manos tendidas. Otra oscilante (guabinosa), como la que mantiene ahora cuando dice que le da igual quien gane la presidencia de los EEUU y una tercera: anti-oficialista, rebelde y opositora al gobierno de la administración Trump-Pence, que es la que hoy le reclamamos.

En su discurso de Memoria y Cuenta, ante la ANC, en enero de 2019, el Presidente Nicolás Maduro, mencionó siete (7) veces a Trump y tuvo la valentía de expresar lo siguiente:

"Y hay que ir a profundidad, gobernadores, gobernadoras, a buscar la necesidad, a buscar las víctimas de esta agresión imperial, es como en una guerra militar quien va a buscar las víctimas de un bombardeo para sanarlo, para curarlo, para acompañarlo, para darle vida, así vamos nosotros a las comunidades más vulnerables, a todas las comunidades del país, a buscar las víctimas de esta guerra criminal, que Donald Trump y sus lacayos aquí en país han declarado contra el pueblo de Venezuela… Querido compatriotas, en materia económica estimo que nos hemos manejado dentro de los parámetros del más riguroso realismo, de la más rigurosa objetividad, tengamos siempre presente que no hemos disfrutado de un ancho margen de maniobra, la administración Trump ha utilizado todo su poder financiero malévolo, económico, comercial para agredir a los venezolanos y a las venezolanas, para agredir a nuestra economía, para intentar hacerla chillar, como dijera Kissinger de la economía chilena en tiempos de Salvador Allende… el mundo se encuentra en una etapa de transición, la vieja hegemonía surgida del fin de la guerra fría agoniza, se encuentra en una etapa terminal, y eso lo podemos percibir en las políticas erráticas guerreristas de Donald Trump, quien le ha declarado la guerra al mundo con su intervencionismo descarado, mediante agresiones, sanciones y todo tipo de medidas económicas contra los países, gobiernos y pueblos; bloqueos financieros, negación del cambio climático, y ataques bélicos ilícitos que violan el derecho internacional.

Abrase visto una contradicción más flagrante, pero esto último es tan solo un ejemplo en el mar de contradicciones, de improvisaciones, de mentiras y autoengaño, que es la política exterior de los Estados Unidos actualmente. Algo pocas veces visto y que sería risible de no ser por el inmenso poder destructor de la potencia del norte." (SIC)

http://mppre.gob.ve/discurso/presidente-maduro-presentacion-memoria-cuenta/

Si usted ya lo ha dicho y requeté dicho, ahora porque vienen las elecciones del 6D ¿usted no quiere meterse en los asuntos internos de los EEUU para que ellos no se metan en los de nosotr@s? ¿Es un acuerdo con los EEUU y Trump? No lo creo.

Usted sabe que sea Biden o Trump ellos se meterán en nuestros asuntos internos. Trump: lo ha declarado sin tapujos. Biden: está por verse. Al menos, sería discreto por un tiempo. Dependiendo de sus "actos de habla" y de sus acciones. Los suyos y los de su equipo, señor Presidente. Así que mida sus palabras. So pena de estar cerrando posibilidades.

¡UNA AMENAZA INUSUAL Y EXTRAORDINARIA!

Prefiero SER como él (BEV), auténtico, con todas sus fallas y errores cometidos. Antes que ser como quienes piensan algo, dicen otra cosa y hacen lo que les viene en ganas. Él siempre ha estado a favor de Trump y lo respeto. Él sabe que yo estoy a favor de Joe Biden. Desde hace un tiempo para acá. No por Joe Biden, quien posiblemente le dará continuidad – si gana y es juramentado – al decreto de Barack Obama, de considerarnos una "amenaza inusual y extraordinaria":

Y… ¡Lo somos! ¿O no? ¿Vamos a recular? ¿Somos una amenaza? ¡Sí! ¿Por qué? Por nuestro buen ejemplo. Que para otr@s: es un "mal ejemplo" para los EEUU y el mundo.

Pronto lo veremos, además de Chile, se oirán a otros países – incluyendo posiblemente a los propios EEUU – pidiendo CONSTITUYENTE y enfrentando a los poderosos. Tal como lo temió y lo denuncio Marco Rubio. Senador Republicano, de Florida, quien reiteradamente ha pedido severas sanciones, intervención militar a Venezuela y medidas en contra del Presidente Nicolás Maduro ¿Se nos olvidó?

https://cnnespanol.cnn.com/video/venezuela-marco-rubio-solucion-militar-intv-dan-restrepo-directo-usa-juan-carlos-lopez/

¿POR QUÉ APOYO QUE JOE BIDEN SEA PRESIDENTE?

Apoyo a Joe Biden por el respeto y, en cierta forma, la admiración que nos merecen, entre otros Demócratas: Jimmy Carter, Nancy Pelosi, Bernie Sanders y Al Gore y, además, porque Joe Biden, pareciese ser mucho menos peligroso y más sensato, comedido y racional que el payaso de Donald Trump. Por supuesto, tal como le puede pasar a much@s de ustedes, tengo derecho a estar equivocado y a la vez, ser coherente.

TRUMP PODRÍA SALIRSE CON LA SUYA: SIN DUDAS

Por otro lado, aunque gane Biden no sería raro que Trump se salga, finalmente, con la suya. Ya lo hemos advertido, una y otra vez: Trump denunciaría y lo está haciendo, que hubo fraude, gestionará detener el conteo de votos por correo que favorece a Biden y, si no le resulta esto, complementariamente, apelará al Tribunal Supremo de Justicia, donde él sabe que le son favorables los jueces en una relación de 6 a 3 ó 5 a 4. Él mismo lo advirtió. Lo hemos venido alertando desde hace meses. No se nos olvide: Trump amenazó con iniciar una guerra civil si lo llevaban a juicio político. ¿Qué hará el partido Demócrata, Joe Biden, el Congreso de Representantes y del Senado, si Trump es declarado Presidente? Sobre todo: ¿Qué hará el sector del AIPAC y el Lobby Israelí, que es expresión del sionismo estadounidense-israelí, que apoya a Joe Biden?

Hay quienes aseguran, sin desparpajo, que Trump es imperdible ¡Repetirá! Como lo han hecho en los últimos años la mayoría de los Presidentes de los EEUU. A pesar del descontento y los errores cometidos para enfrentar la pandemia del Covid-19. A pesar de sus payasadas. De haber mentido y salir airoso en el juicio político que se realizó en su contra. A pesar de su actitud en contra de las mujeres, de los latinos y l@s afrodescendientes. A pesar de ser considerado mentalmente peligroso para la humanidad. Una fuerza "oculta" le apoya con firmeza. Además de su capacidad para manipular y ganar.

En fin, a pesar de los pesares. Donald Trump, al parecer, para much@s, ganará de nuevo. ¿Cómo se explica esto si todo pareciese indicar que hay consenso entre la mayoría de la población estadounidense que él no debería ganar? ¿Qué es lo que pasa en los EEUU? De verdad ¿Ganará Trump?

JOE BIDEN GANARÁ SALVO QUE TRUMP TRAMPEE

"La cadena de noticias estadounidense AP publicó la mañana de este viernes 6 de noviembre que ahora el candidato demócrata Joe Biden puntea el conteo de votos en el estado de Georgia por apenas 917 sufragios, ventaja que, si se consolida, lo pone en posición de dar el jaque mate en las próximas horas al presidente estadounidense Donald Trump, en su carrera por la Casa Blanca." (5)

El Washington Post, de hoy, señala como titular: "Biden se acerca a la victoria mientras las posibilidades de Trump se desvanecen" (6)

¿QUIÉN GANARÁ, ENTONCES, LA PRESIDENCIA?

Ya lo hemos comentado previamente. La cosa es más compleja que responder: O gana Trump o gana Biden. Existen hoy, muchas posibilidades. Las repetimos:

1. Gana Trump, pierde Biden y lo reconoce

2. Gana Biden, pierde Trump y lo reconoce

3. Gana Trump y pierde Biden y no lo reconoce

4. Gana Biden, pierde Trump y no lo reconoce

5. Empatan o hay muchas dudas del triunfo

6. Ambos pierden: Golpe de Estado, Guerra Civil…

Por ahora, todo parece indicar que estamos focalizados o con certeza de estar concentrados en la cuarta opción. Es decir: Ganará Joe Biden y Donal Trump no lo reconocerá. Pedirá conteos y reconteos, por distintas vías, y la paralización de conteos. Denunciará fraude y trampas y, finalmente, lo llevará al Tribual Supremo. Si esto fuera poco y si sabe que tiene una correlación de fuerzas favorables lo llevará al Congreso y buscará el apoyo del Senado controlado, hasta ahora, por los Republicanos. Los mismos que lo salvaron del juicio político. Aunque ha pasado casi desapercibido que, paralelamente a las elecciones presidenciales, los Demócratas parecen haber ganando el Congreso de Representantes y están parejos en la votación del Senado. Si controlaran ambos. Trump se las vería muy difícil, aunque el Tribunal Supremo lo apoyara.

APLICAMOS LA DIPLOMACIA DEL AVESTRUZ O LA DE LOS COJONES BIEN PUESTOS: ¿VAMOS A RECULAR?

Si yo fuera Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, como lo es Nicolás Maduro Moros, me hubiera puesto abiertamente del lado del Demócrata, Joe Biden y no anduviera con tanto guabineo conociendo quién es Donald payaso Trump: Que si "gane quien gane" o "no se metan con nosotros que nosotros no nos metemos con ustedes" ¡Por favor, señor Presidente!

Esa actitud oscilante e indefinida parece propia, más bien, de un Canciller o un Diplomático trasnochado que practica la "Diplomacia del Avestruz". Que "esconde la cabeza" o "utiliza la estrategia de ignorar la realidad por patente y evidente que sea" (7) dizque para no meterse en los asuntos internos de los EEUU, cuando estamos siendo bloqueados, amenazados de intervención militar …Señor Presidente. Maduro, carajo, recuérdelo siempre, usted: es el "hijo de Chávez", el representante del valiente y corajudo pueblo de Venezuela. Es un Presidente que ha sido amenazado de muerte, sobre usted hay una millonaria recompensa. Usted dirige a un país que "es una amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de los EEUU y del mundo. Y aunque le cueste creerlo: usted pudiera liderar o co-liderar un cambio Civilizatorio en el mundo. Usted, no es ningún mequetrefe. Como si lo es Donald Trump. No se le olvide:

Se han metido con nosotros y han hecho sufrir, premeditada y planificadamente, a nuestro pueblo. Yo, como parte de un pueblo culto, valiente y digno – no sé los demás – me siento ofendido cuando usted señala que le es igual que gane Trump a que gane Biden ¿Qué vaina es esa? ¿Cómo es que le da igual?

¡POR FAVOR, SEÑOR PRESIDENTE!

Asuma con coraje, gallardía y dignidad, su rol de Presidente obrero y chavista. Líder latinoamericano y mundial. Anti-imperialista. Y recuerde todo lo que hemos tenido que pasar por el misógino, payaso, loco y desquiciado de Donald Trump.

Recuerde: él dijo que usted no pasaba del 2018. Ayudemos a que él no pase del 2020. Para bien de Venezuela, los EEUU y la humanidad. Por eso, le pedimos que lo enfrente sin temores. No adopte la Diplomacia del Avestruz sino que apriétese el cinturón y demuestre como lo dijo Chávez que aquí, además de montañas, sabanas, montes, llanuras y territorio para resistir, tenemos los cojones e incluso, los ovarios bien puestos.

https://www.youtube.com/watch?v=31bmshb2sg0

REFERENCIAS:

(1) https://www.enriquedans.com/2010/12/la-estrategia-del-avestruz.html

(2) https://www.aporrea.org/medios/n360276.html

(3) https://www.aporrea.org/internacionales/n360272.html

(4) https://parstoday.com/es/news/world-i74575-necesita_donald_trump_una_guerra_para_ser_reelegido_presidente

(5) https://www.aporrea.org/internacionales/n360263.html

(6) https://www.washingtonpost.com/

(7) https://www.enriquedans.com/2010/12/la-estrategia-del-avestruz.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2692 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: