Desorden mundial y desprecio al derecho internacional

Entre la CIA y el Mossad hay estrechos vínculos, y ahora lo manifiestan públicamente sin tapujos, son mensajes que envían en diferentes lenguas, ajustándose a las culturas diferentes en donde sea que estén actuando, los llamados son a que "Salgan juntos a las calles. Ha llegado el momento. Estamos con ustedes. No solo desde lejos, estamos con ustedes sobre el terreno". Es a decir lo menos un ataque directo sobre lo que queda de soberanía e independencia en las naciones bajo presión incesante y continuada por parte de los imperialistas que quieren imponer el Nuevo Orden Global, frente al multilateralismo. Es la doctrina Monroe reforzada con el corolario Roosevelt, para tomar el mundo por asalto bajo las armas del Pentágono, sin atender más que a sus instintos de supervivencia de una especie en decadencia internacional, debido a la grave crisis interna que viven a diario los estadounidenses, y que está hundiendo a los grandes capitales sustentados por el dólar.

A tal fin, usarán sus recursos en una agresiva política exterior sobre objetivos definidos, como son los casos de Irán y de Venezuela, donde han desencadenado toda suerte de situaciones perniciosas, que agravan la estabilidad y la paz interna, desencadenando disturbios bajo falsas acusaciones por parte de los asesores y estrategas republicanos. Sin desparpajo, en vivo y directo, apelando a la guerra cognitiva, atacan el criterio de realidad de las personas, sometidas a una permanente presión, y frente a toda lógica inversa, salen y declaran como ha reiterado Scott Bessent antes en el Comité de Economía del Senado y luego a la prensa que "Lo que podemos hacer en el Departamento del Tesoro y lo que hemos hecho es crear una escasez de dólares en el país [Irán]", detallando luego lo que describe como la estrategia para exacerbar la influencia sobre la economía, con intervenciones y presiones, lo que viene acompañado de acciones encubiertas por parte de los nazisionistas israelíes. Admiten su responsabilidad directa por parte de sus agencias de inteligencia y espionaje para lo que en parte "culminó de forma rápida y, diría yo, grandiosa en diciembre, cuando uno de los bancos más grandes de Irán quebró".

Es práctica común ya establecida el provocar crisis y sus consecuencias están a la vista, pues se propicia la retirada masiva e intempestiva de los depósitos en los bancos; lo que a su vez lleva al Banco Central a tener que imprimir más dinero, y lo obvio aflora, la devaluación drástica de la moneda y una escalada inflacionaria con aumentó significativo de la disminución de bienes y servicios, ocurriendo las protestas en las calles por el pueblo, que le achaca la situación al gobierno, lo que afecta gravemente las condiciones de vida, generando disturbios violentos, que incitan los infiltrados y elementos terroristas; hombres armados como apoyo enviado desde el exterior colados entre los manifestantes. Se acusa directamente a las autoridades de EE.UU. e Israel, que se delatan directamente por las declaraciones de los portavoces, sean republicanos o demócratas. Como en el caso de Mike Pompeo, exsecretario de Estado quien admitió la infiltración de agentes del Mossad en los disturbios; en una publicación X, a quienes congratuló con un "Feliz Año Nuevo a todos los iraníes que están en las calles. También a todos los agentes del Mossad que caminan junto a ellos". A confesión de parte, relevo de pruebas.

Por su parte Trump desde Washington alienta a los manifestantes a apoderarse de las instituciones públicas, como escribió en su red Truth Social: "¡Sigan protestando!, ¡tomen el control de sus instituciones! […] La ayuda está en camino", y envía amenazas con desarrollar acciones militares directas; se reitera el llamado a que se aprovechen de la "inusual oportunidad estratégica" creada en las protestas para seguir ejerciendo una "presión incesante en lugar de vacilaciones diplomáticas" sobre Teherán para derrocar el Sistema de la República Islámica. El primer ministro del régimen nazifascistasionista israelí Benjamín Netanyahu, tampoco se quedó de brazos cruzados, también instó a los manifestantes a que se vuelquen y permanezcan en las calles hasta que se logre derrocar al sistema islámico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 148 veces.



Franco Orlando


Visite el perfil de Franco Orlando para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Genocidio

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Genocidio


Otros artículos sobre el tema Palestina y Medio Oriente

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Palestina y Medio Oriente


Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad