Exige respeto por la integridad del pueblo boliviano y de los legítimos representantes

CADTM AYNA rechaza golpe en Bolivia

 

CADTM AYNA RECHAZA GOLPE MORTAL A LA DEMOCRACIA EN NUESTRA AMÉRICA,

El "CADTM Abya Yala - Nuestra América", Comité para la Anulación de las Deudas Ilegitimas, Capítulo América Latina y el Caribe, denuncia ante la comunidad internacional, la concreción de un sangriento golpe de Estado en Bolivia. Valiéndose de una violencia inusitada, de vejámenes a mujeres militantes del MAS, de una oleada de incendios a viviendas e instituciones, del secuestro y la tortura a muchos familiares e integrantes del Gobierno, auspiciados por los opositores Carlos Mesa y Fernando Camacho, quienes presionaron ilegalmente a la RENUNCIA INDUCIDA al Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, así como a todo su equipo de Gobierno, para detener un baño de sangre propiciado por la derecha criminal. "El sistema capitalista no salvará a la humanidad…" expresó en su última alocución el Presidente Evo…; claro que estas afirmaciones molestan, como molesta un Estado Plurinacional, comunitario, libre, independiente, soberano y con inclusión social; un Estado que ha confrontado las políticas de la banca multilateral.

El CADTM AYNA rechaza el GOLPE DE ESTADO promovido por la extrema derecha boliviana, siguiendo las directivas de EEUU y con la complicidad de la OEA (verdadero Ministerio de Colonias), porque es un ataque voraz y criminal de la élite imperial. Un golpe fascista, racista y asesino no sólo contra el Gobierno Plurinacional, legítimamente elegido, sino contra todos los Gobiernos Progresistas y los pueblos de Nuestra-América. Hasta el momento, no se ha escuchado ningún pronunciamiento oficial de los organismos multilaterales, por eso nos preguntamos: qué dicen los autodenominados "demócratas del mundo"?: ¿Qué dice la ONU, qué dice la UE, ante esta ruptura democrática?

Los pueblos de toda Nuestra América tendrán que unir esfuerzos, fortalecer la Unidad de Clase, Organizar la movilización y la Resistencia Popular para construir el poder popular en pro de los más pobres, en beneficio de los saqueados y los excluidos. Son los pueblos los que tienen que organizar las nuevas y democráticas estructuras de poder. Los sindicatos, los movimientos sociales, las organizaciones campesinas, estudiantiles, las víctimas del sistema financiero, los desempleados, los excluidos, los indígenas, las negritudes, y todos los sectores populares tendrán que articular su energía y su capacidad consciente de lucha para evitar que verdugos criminales se sigan apoderando de los recursos públicos, saqueando la naturaleza, contaminando, destruyendo el planeta, masacrando a los líderes y lideresas sociales; evitando así, que las élites de poder sigan pisoteando la dignidad de los pueblos.

Si los más débiles y excluidos/as no logramos unificar y organizar la resistencia popular, la hecatombe será inevitable y los "nuevos esclavos" perderemos cualquier posibilidad de recuperar nuestra dignidad en el mediano plazo.

El CADTM AYNA: Exige respeto por la integridad del pueblo boliviano y de los legítimos representantes: Evo Morales, García Linera y resto de funcionarios.

¡¡¡La HISTORIA los juzgará!!! #ELMUNDOCONEVO

COMITÉ PARA LA ABOLICIÓN DE LAS DEUDAS ILEGÍTIMAS

CADTM ABYA YALA NUESTRA AMÉRICA

11 de noviembre de 2019

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1474 veces.



CADTM-AYNA

Comité para la Abolición de las Deudas Ilegítimas (CADTM). En América Latina y el Caribe es identificado como CADTM - Abia Yala Nuestra América (CADTM-AYNA).


Visite el perfil de CADTM para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: