¡Quitad las manos de Grecia! ¡De una Grecia que lucha y resiste!

Las potencias de Europa y del mundo entero ni siquiera esperaron la disolución del Parlamento griego y el comienzo de la campaña electoral para lanzar una nueva ofensiva de mentiras y chantajes cuyo objetivo es aterrorizar a la ciudadanía griega con el fin de que no vote a Syriza (Coalición de la Izquierda Radical) en las próximas elecciones legislativas del 25 de enero de 2015. En efecto, secundados por los grandes medios de comunicación europeos, «los de arriba», esos que se llaman Juncker, Merkel, Hollande, Renzi o Moscovici, comienzan su enésima y brutal intervención en los asuntos interiores de Grecia, que por otra parte transformaron en el paradigma de ruina social desde que le impusieron sus políticas inhumanas y bárbaras de austeridad.

Lo que está en juego : el éxito o el fracaso de la guerra social que dirigen contra la enorme mayoría de las poblaciones de Europa.

El CADTM no tiene ninguna duda de las verdaderas intenciones de aquellos que hicieron de Grecia el laboratorio europeo de sus políticas neoliberales más extremas, y de los griegos y las griegas, verdaderos conejillos de Indias de su terapia de shock económica, social y política. Debemos esperar una escalada de su ofensiva ya que no pueden permitirse que Syriza gane y surjan seguidores en Europa. Utilizarán todos los medios de que disponen puesto que son bien conscientes de lo que está en juego en las próximas elecciones griegas: el éxito o el fracaso de la guerra social que dirigen contra la enorme mayoría de las poblaciones de Europa.

Y como el reto es tan importante, debemos esperar que “los de arriba”, de Europa y Grecia, no respeten el veredicto de las urnas que debería culminar, por primera vez en la historia, en la victoria de la izquierda griega. Sin ninguna duda, tratarán de asfixiar al gobierno de izquierda elegido democráticamente, puesto que su eventual éxito sería, con toda seguridad, interpretado como un formidable estímulo a la resistencia de los trabajadores y los pueblos de Europa.

EL CADTM, que siempre estuvo al lado de la población griega luchando contra las políticas de austeridad y los graves atentados a los derechos sociales y democráticos, nuevamente hará todo lo posible para alertar a la izquierda y a los movimientos sociales en Europa y en todos lados para lograr un amplio movimiento de solidaridad con la población griega, que resiste y lucha para liberarse de la carga de una deuda que no solamente no es suya sino que es manifiestamente ilegítima, ilegal y odiosa. El CADTM considera que la constitución de una comisión internacional y ciudadana de auditoría de la deuda griega, encargada de identificar la parte ilegal y/o ilegítima u odiosa de esa deuda que no se debe pagar, hará que aparezcan comisiones semejantes, y pondrá en el orden del día el repudio de la deuda ilegítima y/o ilegal de todos los países de la periferia europea.

Ser solidario con la población griega así como con la izquierda griega que resisten y combaten para liberar al país y a sus ciudadanos y ciudadanas de la influencia de los acreedores y de la dictadura de los mercados, es actualmente el deber internacionalista elemental no solo de la militancia sino de toda la ciudadanía europea que rechaza esta Europa de la austeridad que genera miseria, racismo y barbarie.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1543 veces.



Comité para la anulación de la Deuda del Tercer Mundo CADTM

Comité para la Abolición de las Deudas Ilegítimas (CADTM). En América Latina y el Caribe es identificado como CADTM - Abia Yala Nuestra América (CADTM-AYNA).


Visite el perfil de CADTM para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: