Urgente Solidaridad con la Revolución Bolivariana

Desde CADTM-AYNA repudiamos, enfáticamente, el decreto del Gobierno estadounidense que establece que Venezuela "constituye una infrecuente y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y a la política exterior de Estados Unidos", razón por la cual declara "la emergencia nacional para tratar con esa amenaza". Esta decisión representa un atentado contra la dignidad y la Soberanía de los pueblos de Nuestra América.

Consideramos que esta medida constituye el paso preparatorio de una escalada de agresiones, que incluye una posible intervención militar en Venezuela, hecho que hasta ahora parecía algo lejano en nuestra región.

Para el gobierno estadounidense y el capital trasnacional, derrotar a la revolución bolivariana apunta no solo a deshacer la obra interna de la revolución sino, también, a dar un golpe letal a los proyectos de Integración Regional que tienen a Venezuela como protagonista (ALBA, PetroCaribe, UNASUR, CELAC, Banco del Sur, SUCRE, etc).

Por eso, decimos que Venezuela somos todos, ya que, además del proceso venezolano, lo que está en juego es el modelo de Integración Regional que constituye requisito esencial para cualquier tipo de proyecto emancipador regional.

El alcance de la medida del gobierno estadounidense dependerá en gran medida de la unidad de la revolución bolivariana y de la solidaridad internacional, en especial, de la respuesta que den los países y movimientos sociales de la región.

En ese sentido, en Argentina, adherimos a la convocatoria del viernes 13 de marzo a las 17 hs. para movilizar desde Plaza Italia a la Embajada de Venezuela, efectuada desde ALBA Movimientos, Capítulo Argentina.


CADTM - AYNA y ATTAC Argentina / Buenos Aires
Montevideo 31, 2° piso - Ciudad de Buenos Aires
(011) 4381-5574
http://attacargentina.com.ar

Twitter: @attacargentina

Facebook: http://www.facebook.com/attac.argentina



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4263 veces.



CADTM - AYNA y ATTAC

Comité para la Abolición de las Deudas Ilegítimas (CADTM). En América Latina y el Caribe es identificado como CADTM - Abia Yala Nuestra América (CADTM-AYNA).


Visite el perfil de CADTM para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales