Profecía 2019-2021: Se aproxima una guerra civil en los EEUU (III)

Dedicado, con afecto, a Antonio Daza, poeta irreverente mejor que Neruda, humilde y sencillo, maestro embriagado de sabiduría. Pa´vos hermano del alma mía, como regalo de tu 79 aniversario de Vida. Sigue luchando, aún nos queda mucho por ofrendar a los demás, aunque nunca no los agradezcan. Lo hacemos por el disfrute de SER y DAR.

RESUMEN

Hace aproximadamente 160 años que la Guerra Civil azotó a los Estados Unidos. Luego, a través de sus gobiernos, la han propiciado y apoyado en otras latitudes. EEUU está acostumbrado, como país, como Nación, como gobierno, como pueblo o como Estado, a hacer la guerra fuera de su territorio. Parece impensable que las fuerzas que controlan el poder interno se atrevan a hacer la guerra contra sí mism@s. Sin embargo, algunas profecías indican que algún día llegará la hora. Investigadores destacados e incluso agencias de inteligencia señalan que puede ser posible. Y, sobre todo, si quien gobierna a los EEUU lo anuncia como posibilidad cierta. Las cartas parecen estar echadas. Tal vez, esto inicie lo que algunos hemos "profetizado". Nadie puede saberlo. Hay quienes, desde hace tiempo, alertan al pueblo estadounidense y les aseguran:

"Estamos al borde de una verdadera guerra civil"

Asi lo ha anunciado Victor Davis Hanson, prestigioso historiador militar de la Hoover Institution de la Universidad de Stanford en los EEUU.

¿ES POSIBLE PROFETIZAR Y CÓMO SE LOGRA?

Uso el término "profecía", en parte, para burlarme o mejor aún, para llamar la atención, de quienes creen tener la capacidad de "predecir", "pronosticar", "proyectar", "adivinar" o "profetizar", sobre lo que va a ocurrir en el futuro. Creo que hay algo de "intuición" (gobernada por el cerebro derecho), de "racionalidad" (gobernada por el cerebro izquierdo) y de "pragmatismo" (gobernado por el cerebro central) que nos permite estimar, prever, calcular o aproximarnos a eventos del futuro, sobre la base de conocimientos previos, relaciones inteligentes y oportunas, condimentadas con una pizca de suerte calculada y de alguna conexión "inexplicable" con energías o, tal vez, con seres o entes superiores que nos guían, aunque no lo sepamos o no queramos aceptarlo, porque rompe con nuestros paradigmas, maneras y formas de ver y percibir "científicamente" el mundo. Sin embargo, ha habido profetas y profecías que se han cumplido. Yo mismo, lo he experimentado, muchas veces, creo que tengo un conocimiento y una experiencia previa acumulada que me permite percibir lo que otras personas no logran percibir; sobre todo, cuando me dispongo y tengo la voluntad de "conectarme". Lo cual me permite acercarme al futuro para "recordarlo". Es como si el tiempo no existiera, o mejor aún, como si el pasado, el presente y el futuro, estuvieran contenidos, juntos, en un solo instante. Y basta aprehenderlo. Creo haber visto una película cuyo título no recuerdo ahora, que trata de un viaje al espacio en el que se logra captar una realidad que nos ilustra sobre esto: pasado, presente y futuro en un mismo instante. Él padre regresa del espacio y su pequeña hija es una anciana. ¿La han visto?

ANTECEDENTES PROFÉTICOS SOBRE LA GUERRA CIVIL

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, es una de las tantas religiones que existen en los Estados Unidos y en el mundo. Uno de sus más connotados representantes, José Smith, tuvo la capacidad de profetizar la Guerra Civil Norteamericana, 28 años antes de que ocurriera y la describió casi literalmente, en los más mínimos detalles.(1)

LOS PECADOS LLEVARÁN A LOS EEUU A LA GUERRA CIVIL

Bajo el título: "¿La próxima guerra civil en los Estados Unidos?" (2) y la coletilla: "Pero los estadounidenses no saben por qué viene", Gerald Flurry, en un extenso artículo publicado el 30/12/2016, asegura:

"Después que los estadounidenses eligieron un nuevo presidente el 8 de noviembre, sus opositores reaccionaron con ferocidad. ¡Sus agresivas diatribas son más peligrosas de lo que ni aun ellos se dan cuenta!"

Luego de describir y razonar sobre algunas diatribas y conflictos políticos y raciales internos, en los EEUU, señala contundentemente:

"¿Hacia dónde conduce esto a Estados Unidos?

¡Este es el tipo de lenguaje vil que hemos escuchado una y otra y otra vez que ha provocado terrible amargura y enojo entre las minorías contra este país! Este tipo de incitación está dividiendo las razas aún más, ¡y está llevando a la guerra racial!" Y, entonces, se pregunta:

"¿Por qué tantos de nuestro país no ven esta simple verdad?"

Después de señalar que "La Biblia está llena de pasajes que describen lo que está a punto de pasarle a Estados Unidos." pasa a analizar el Libro de Amós y resalta algunas profecías:

"El libro de Amós tiene algunas profecías muy fuertes que todos los estadounidenses deberían conocer. En él, Dios condena a nuestra nación por nuestros pecados y describe muchos castigos que vendrán sobre nosotros como consecuencia, incluyendo algunas maldiciones que ya hemos visto a cierto grado; como sequias en ciertas áreas e inundaciones en otras, y plagas en nuestra producción de alimentos. Pero también hay maldiciones de destrucción nacional que todavía no han sucedido, ¡como el fuego nuclear devorando nuestras ciudades!

Solo un profundo arrepentimiento podría evitar tal pesadilla. ¿Pero dónde se ve algún indicio de arrepentimiento en Estados Unidos hoy?"

Más adelanta concluye que lo "malo" tiene algo bueno:

"El triunfo de Donald Trump es una señal profética de una guerra civil inminente y de anarquía, seguidas por la peor derrota militar en la historia de Estados Unidos! Pero no culpe a los políticos, ni a los hostigadores raciales, ni a los agitadores profesionales. Esta situación existe en Estados Unidos solamente debido a los pecados de la nación; ¡de todos los estadounidenses! ¡Ya no podemos ignorar más lo que hemos cosechado por entregarnos al pecado! ¡Esto es un ajuste de cuentas!

La buena noticia, sin embargo, es que la destrucción que está a punto de arrasarnos es todo por un propósito. Está medida con precisión, y tiene un propósito. ¡Está preparando a nuestra gente para llegar a conocer a Dios!"

Que Dios agarre confesados al pueblo estadounidense y a quienes allí viven atraídos por las ventajas, innegables, del imperio sionista que parece estar a punto de caer antes de que este destruya al planeta.

¿ESTÁ EEUU CONDENADO A UNA GUERRA CIVIL?

"El Reloj del Apocalipsis de EE.UU. está más cerca de la medianoche de lo que pensábamos". Fue la advertencia del historiador británico Niall Ferguson, en un interesante artículo publicado en el diario The Times y divulgado por RT Noticias, en el cual evalúa las posibilidades de que estalle una guerra civil en el país norteamericano, en el corto plazo.(3)

Esta afirmación, anunciada a finales de Octubre de 2018, tiene como síntoma, de esta "febril" situación, el que ya existe – según el historiador – en las redes de los EEUU, una especie de "guerra civil cultural".

El autor se pregunta ¿qué tan cerca están los EEUU de una confrontación fraticida y del posible inicio de una guerra civil? y aporta algunas pistas de las tensiones y conflictos internos que hacen presumir que "el reloj del apocalipsis" está cerca. Por ejemplo: el envío de artefactos explosivos por correo a varios críticos del Presidente Trump y, a la vez, el arresto de partidarios de Trump, a quienes les impiden manifestar su opinión; la "división ideológica y geográfica" y la existencia de importantes indicadores que revelan los síntomas de una, cada vez mayor, inestabilidad política, sumado a la opinión de reconocidos analistas e historiadores que alertan sobre la posibilidad real de una guerra civil.

"Para Ferguson, "es innegable" que la gente de ambos lados de la división política está utilizando "un lenguaje intemperado", y también "parece claro" que hay "un potencial para un aumento en la violencia política" en EE.UU. Por otro lado, "según los estándares europeos, hay un número aterrador de armas letales en manos privadas", enfatiza el historiador."

OTROS HISTORIADORES Y LIDERES NOS ALERTAN

Existen numerosas "señales", declaraciones, indicadores y estudios serios de académicos e intelectuales alertando de una posible guerra civil en los Estados Unidos de Norteamérica. De manera que si llegase a suceder, para bien o para mal nuestro, ya estamos advertid@s desde hace tiempo.

¿ES PROBABLE UNA GUERRA CIVIL EN LOS EEUU?

Con este título una prestigiosa historiadora, Emily Whalen, de la Universidad de Texas "predice", en un artículo que vale la pena revisar, la posibilidad de una guerra civil en los EEUU, al comparar y encontrar similitudes y sacar interesantes lecciones del conflicto vivido en el Líbano antes de iniciarse, en ese país, la confrontación y la guerra civil.

"Que Estados Unidos se encuentre en 2018 en una posición menos grave que el Líbano en 1974 es poco consuelo. Hay algunas similitudes adicionales: como el Líbano en 1975, Estados Unidos tiene un patán de presidente, aliados poderosos y poco fiables con sus propias agendas, y un Gobierno ineficaz hasta la caricatura" (4)

LO QUE FALTABA: TRUMP AMENAZA CON UNA GUERRA CIVIL

Si aceptamos las palabras retuiteadas por el presidente de los EEUU, Donald Trump, quien desde su cuenta de twiter, hizo público "el comentario del pastor estadounidense, y colaborador de su cadena aliada Fox News, Robert Jeffress, en el que asegura que, de ejecutarse el 'impeachment' a Trump, el país se vería abocado a una guerra civil."(5)

Estamos escuchando, en boca del Presidente, una terrible advertencia:

"Nancy Pelosi y los demócratas no pueden iniciar un juicio político. Saben que no pudieron vencerme en 2016 contra Hillary Clinton, y son cada vez más conscientes del hecho de que no me ganarán en 2020. El Impeachment es la única herramienta que les queda ..."

Y de manera "profética", temeraria y amenazante aseguró:

"Si los demócratas logran destituir al presidente de su cargo (algo que nunca harán, señala Trump), se provocará una guerra civil como la que fracturó esta nación, de la que nuestro país nunca se recuperará"

Óigase bien: ¡Nunca se recuperarán los EEUU!

¿Acaso esta es una nueva payasada o tremendura de Trump?

¿Será un ardid para negociar una salida honorable y evitar que los demócratas, dirigidos por Nancy Pelosi, activen el impeachment ?

No se comprendería esta terrible advertencia del "más poderoso" Presidente del mundo sino se conociera que uno de sus ex asesores y ex estratega, Steve Bannon, ya lo había anunciado antes, en la intimidad, al comparar y hacer una sorprendente analogía entre la realidad vivida en los EEUU durante la guerra de secesión de 1860, luego de la elección de Abraham Lincoln, con las posibles y similares circunstancias que se presentan en la elección en los EEUU en el año 2020.

Así lo acotó y fue difundido por RT, el reconocido historiador británico, Niall Ferguson, cuando develó este secreto bien guardado (3):

"…cuando diga quién llamó mi atención sobre la analogía de 1860, sabrán por qué estoy preocupado. Fue [el exestratega de Trump] Steve Bannon".

UNA POSIBLE GUERRA CIVIL EN LOS EEUU IMPEDIRÍA UNA INTERVENCIÓN MILITAR A VENEZUELA A CORTO PLAZO

Tal como hemos venido anunciando la valiente iniciativa de Nancy Pelosi – la inteligente y ofendida dama que está por abrir y ganar un juicio político al misógino y payaso Presidente Donald Trump – abre la posibilidad de que se detenga o posponga, e incluso, se evite ejecutar, a corto plazo, la decisión estratégica del alto mando militar estadounidense y del poder sionista mundial de invadir militarmente a Venezuela.

Lo anunciamos ya, en: "La invasión militar a Venezuela dependerá de Nancy Pelosi" (6)

"También es cierto que, últimamente, los graves y continuos enfrentamientos entre Demócratas y Republicanos y en particular entre el Presidente Trump y Nancy Pelosi, quien ha sacado en varias oportunidades de sus casillas al Presidente, pudiera ir generando una situación de confrontación interna, cercanos como estamos a los comicios presidenciales en los EEUU, que hagan que los Demócratas comandados por Nancy Pelosi, a pesar de sus contradicciones internas como parte del juego triádico que la llevó a ocupar la tercera posición de poder en los EEUU, después del Presidente y del Vicepresidente, permita que –directa o indirectamente– Nancy Pelosi se convierta en la "piedrita en el zapato" para la decisión que ya está tomada de invadir militarmente a Venezuela."

¿Se atreverá Nancy Pelosi y los demócratas a actuar y someter a juicio político al Presidente Trump? Yo estoy convencido que sí. Como estoy seguro que si lo hacen bien y logran manejar, adecuadamente, el juego triádico sionista estadounidense y logran ponerlo a su favor: ¡Ganarán!

POR ESO, ¡EL QUE SE METE CON VENEZUELA SE SECA!

Es un refrán, un dicho o una expresión, que se ha hecho popular. Todo aquel o aquella que se ha atrevido a meterse con Venezuela, sea una personalidad o líder político, presidente, diputado, institución, país, organismo internacional, grupos organizados, mafias, sectas o payasos, como el Presidente Donald Trump, finalmente, terminan secándose.

FINALMENTE: QUE QUEDE BIEN CLARO

No queremos violencia ni guerra en el mundo y menos en nuestro país, a la vez, estamos conscientes que hay variables relevantes de carácter social, ambiental, económico, político-militar, e incluso, religioso-espiritual, sobre las que no se tiene control, ni siquiera por parte de los más poderosos del planeta. Somos gobernados por circunstancias que ya no podemos controlar totalmente; si acaso, parcialmente. Es como si una fuerza superior, un programa previo o la inconsciencia de acciones históricas que se han venido acumulando están obligando, a actores del poder mundial, a hacer lo que no desean hacer pero no les queda otra alternativa. Nadie en los EEUU quiere una guerra civil. Nosotros mismos, de algún modo, no la deseamos. No queremos Guerra, anhelamos la PAZ.

SUGERIMOS LA LECTURA DE ESTOS OTROS ARTICULOS

"En defensa de Nancy Pelosi y del mundo: detengamos la locura de Donald Trump"

https://www.aporrea.org/tiburon/a278955.html (24/05/2019)

"La invasión militar a Venezuela dependerá de Nancy Pelosi"

https://www.aporrea.org/tiburon/a278980.html (25/05/019)

"Los berrinches de Trump no podrán con Pelosi"

https://www.aporrea.org/tiburon/a279052.html (27/05/2019)

¿Se cumplirá nuestra "profecía"?: ¡Pelosi derrotará a Trump!

https://www.aporrea.org/internacionales/a282763.html (26/09/2019)

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

  1. https://books.google.co.ve/books?id=KkBjDwAAQBAJ&pg=PA237&lpg=PA237&dq=PROFEC%C3%8DA+UNA+GUERRA+CIVIL+SE+INICIAR%C3%81+EN+LOS+ESTADOS+UNIDOS&source=bl&ots=OBUO5zbJzv&sig=ACfU3U0TECqIuLZ6HNExgGxZ8cBE9YhSeg&hl=es-419&sa=X&ved=2ahUKEwi9lJT-s_nkAhWh1FkKHcLDAY4Q6AEwDnoECAoQAQ#v=onepage&q=PROFEC%C3%8DA%20UNA%20GUERRA%20CIVIL%20SE%20INICIAR%C3%81%20EN%20LOS%20ESTADOS%20UNIDOS&f=false

  2. https://www.latrompeta.es/articles/posts/la-proxima-guerra-civil-de-estados-unidos

  3. https://actualidad.rt.com/actualidad/293887-eeuu-guerra-civil-reloj-apocalipsis

  4. https://taskandpurpose.com/second-american-civil-war-lebanon

  5. https://www.aporrea.org/internacionales/n347292.html

  1. https://www.aporrea.org/tiburon/a278980.html


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8470 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: