El Acidito

¿USA se acerca a Venezuela ó Venezuela se acerca a USA?

El presidente Nicolás Maduro, espera que se regularicen las relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos; en ese sentido se ha abierto un canal diplomático destinado a cumplir ese fin. ¿Pero esto parte de un interés de Maduro; del gobierno de USA o de quien?.

Todos somos testigos de la guerra económica inmisericorde que desde Estados Unidos canalizan contra nuestro país, apoyados en apátridas nacionales cuyo único interés es netamente personal y cuyo fin es volver a manejar los recursos del país en beneficio de un pequeño grupo y no del Soberano.

USA buscando una estrategia para ahogar a Venezuela se puso de acuerdo con Arabia Saudita y otros países productores de petróleo y comenzaron a incrementar la producción petrolera para dañar las economías de Venezuela y Rusia, entre otros. No bastándole con eso EE.UU. comenzó a realizar extracción de petróleo utilizando el método del “fracking”, que es una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de petróleo del subsuelo. El procedimiento consiste en la perforación de un pozo vertical en el cual, una vez alcanzada la profundidad deseada, a más de 2.500 metros de profundidad, se gira el taladro 90° en sentido horizontal y se continúa perforando entre 1.000 y 3.000 mts de longitud; a continuación se inyecta en el terreno agua a presión mezclada con algún material apuntalante y químicos, con el objetivo de ampliar las fracturas existentes en el sustrato rocoso que encierra el gas o el petróleo; ello ha ocasionado la destrucción total de muchos terrenos en Estados Unidos, y debido a esto y los altos costos de extracción han tenido que disminuir radicalmente ese método. Como consecuencia hemos visto incrementarse violentamente los precios del petróleo llegando a rondar en estos momentos los 60 dólares por barril; situación que ha logrado oxigenar la economía venezolana.

Con todo lo que han hecho los perros de la guerra norteamericanos y europeos se han dado cuenta que a un país unido no lo doblega nadie.

En cuanto a la interrogante inicial podemos decir que a nuestro presidente le interesa regularizar las relaciones con USA, que sigue siendo nuestro primer cliente en materia de hidrocarburos; por su parte, al gobierno norteamericano no le interesa tener un suplidor de combustible seguro y confiable, sino prefieren acabar con nosotros aunque les cueste muchos aliados de este lado del continente; pero creo que Obama piensa más en su pueblo, a pesar de que a los presidentes norteamericanos los manejan los grandes intereses económicos; estimo que solo Obama le puede abrir las puertas al gobierno Venezolano; así como lo hizo con Cuba; por ser un hombre más abierto a los intereses del mundo y sus propias raíces afrodescendientes, viendo a su pueblo negro ser repudiado por sus propios ciudadanos en los actuales momentos. Un presidente Republicano prefiere ver a su país arder que buscar la armonía con Venezuela y el Demócrata, que ya no será Obama, que sea candidato Presidencial, tendrá mucho recelo en no perturbar los intereses de la clase capitalista norteamericana.

Apoyo la iniciativa de Nicolás Maduro y creo que este es el momento propicio para buscar una armonía y regularización de las relaciones de USA y Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2401 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: