Papa Francisco alerta sobre tercera guerra mundial

El Papa Francisco realizó esta alerta mundial tan importante, en la homilía que pronunció en el cementerio militar de Fogliano Redipuglia, el 13/09/2014 en la ciudad del Vaticano, para recordar a todos los caídos durante la Primera Guerra Mundial, con motivo de cumplirse un centenario. Como todas las noticias que afectan a los intereses de los EE.UU paso desapercibidos por la mayoría de los medios de comunicación mundial.

Por tal razón, la ratificó en la misa del Domingo de Resurrección en el Vaticano, que una “tercera guerra se desarrolla en todas partes” en referencia al conflicto entre palestinos e israelíes, la violencia en países como Libia, Ucrania y Yemen y los jóvenes asesinados en Kenia. Exhortó a la comunidad internacional a que “no permanezca inerte ante la inmensa tragedia humanitaria y el drama de tantos refugiados en Siria e Irak. Que cese el fragor de las armas y se restablezca la convivencia entre los diferentes grupos”. Agregó pone fin al absurdo derramamiento de sangre en Libia y pidió que en Yemen prevalezca la paz”.

El Papa reitero lo dicho en denunciado el día 13/9/2014 que “en la actualidad puede hablarse de la Tercera Guerra Mundial que se desarrolla por parte, mediante crímenes, masacres y destrucciones e invocó la paz para detener la locura bélica. Hasta las relaciones entre hermanos, y lo más hermoso que Dios ha creado el ser humano”. Recordó que en todos días hay muchas víctimas de la guerra y esto sucede porque “en la sombra convergen intereses, estrategias geopolíticas y la codicia de dinero y de poder” que a menudo encuentran justificación en la ideología. En concreto criticó a la “industria armamentista que es tan importante” a la que tildó junto al resto los “planificadores del terror” y de “organizadores del desencuentro”.

Otra agresión contra la paz mundial lo representa el decreto de Obama contra Venezuela, señalándonos como una amenaza para EE.UU, violando de esta manera todos los principios del Derecho Público Internacional, así como las resoluciones dictadas por Naciones Unidas sobre el respeto a las soberanías de los países.

Fidel Castro Ruz ha señalado también que esa amenaza de guerra atómica contra la especie humana ha estado siempre presente, y ahora con mayor seguridad motivada al declive económico de los EE.UU. Nuestra jerarquía católica venezolana no se da por entera, de esta grave amenaza contra el país y el mundo, así lo expresa las declaraciones del Cardenal Jorge Urosa Savino que apoya los intereses de los capitales imperiales contra Venezuela. Nada de extrañar porque ellos apoyaron el golpe del 11/04/2002, contra el Presidente Hugo Chávez Frías.

Dados estos escenarios existentes, como han señalado todos los expertos militares durante la historia de la humanidad “si quieres la paz prepárate para la guerra”. Desafortunadamente, eso es lo que debemos hacer los patriotas venezolanos con el apoyo de la mayoría de los países del mundo que aman la paz. Alerta todas y todos con la Cumbre de las Américas a celebrarse en Panamá el 10 y 11 /2015, donde se concretará el respaldo mayoritario de los gobiernos de América Latina y el Caribe a favor de la paz, la cual puede precipitar los planes del gobierno estadounidense contra Venezuela.

OBAMA DEROGA EL DECRETO YA. FIRMA EN DEFENSA DE TU PATRIA. UNIDOS SEREMOS INVENCIBLES.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3221 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas