Ucrania y Venezuela prioridades del imperio

Dos prioridades y un mismo libreto, Para solucionar un problema que trae de cabeza al imperio norteamericano, que está jugando duro, en esta partido donde su alineación cada dia pierde mas fuerza y aumentan sus limitaciones, lo que ha provocado serias reacciones en las esferas de la ultraderecha norteamericana que está dispuesta a arrancarle el pellejo al inquilino de la Casa Blanca, que no ha hecho la tarea que le encomendó el sionismo cuando le permitió pisar el templo exclusivo para blancos, que hace honor a su denominación.

Ciertamente Barack Hussein Obama, de origen afro, cuestionado en principio cuando asomó su candidatura, por los racistas, que pedían la anulación de su aspiración porque supuestamente no era norteamericano, finalmente fue aceptado, porque era la carta para bajar las tensiones en la población afrodescendiente, latinos y otros segmentos de la sociedad norteamericano, segregados por los que se consideran arios y dueños de ese territorio. Pero las políticas seguidos por su gobierno decepcionó a quienes se identificaron con él, por la pigmentación de la piel y por el discurso que ofrecía el cambio. Ahora el incendio del imperio sigue ardiendo en sus entrañas y mas temprano que tarde estallará ese archipiélago de repúblicas represadas en la mal llamada Unión, que solo existe, por la camisa de fuerza que ahoga a la democracia en ese feudo del Complejo militar, financiero y comunicacional.

El imperio está echando el resto con Ucrania y Venezuela, porque representan los puntales de su sobrevivencia, frente a la rodada cuesta abajo, que cada dia se acelera con la reacción de los pueblos del mundo, donde el sentimiento anti norteamericano y anti imperialista, es cada vez mayor y el huracán bolivariano cobra mayor fuerza, pese a la ausencia física del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías. Los pueblos cada vez voltean a ver más hacia Venezuela, que representa ejemplo de lucha y constancia por la libertad y la solidaridad en defensa de la humanidad.

Esta realidad de la geopolítica mundial, representa el peor muro para el proyecto norteamericano y la Unión Europea, de aislar a Rusia y a China, que son ahora sus rivales en el campo económico y militar. La preocupación del imperio del norte y sus aliados de la Unión Europea, es que precisamente el liderazgo de Venezuela ha abierto las puertas del Sur a las dos potencias, que se han abrazado a la revolución bolivariana, para encontrar en ella un aval, en sus planes de alianzas estratégicas con América Latina y el Caribe, espacio que definitivamente dejo de ser patio trasero del coloso, donde las últimas estocadas a su arrogancia, han sido Costa Rica, El Salvador y ahora Panamá, cuyos gobiernos están más en la linea de la patria grande, que en las relaciones carnales que en un pasado reciente tuvieron con el “Tiburón del Caribe,” que gracias a gobiernos lacayos, les tenía como colonias.

Esta situación reconocida inclusive por el General John Kelly, Jefe del Comando Sur de la armada gringa, trae de cabeza a los tanques pensantes del imperio, que ya tienen bastante con el lodazal en el cual se han atascado en Ucrania y sus alrededores, donde pensaron cerrar un candado del proyecto contra Rusia y China, pero les salió el tiro por la culata.

Ahora este viernes 9 de mayo, el Senado Norteamericano, debatirá la situación de Venezuela. Para ello asistirá la señora Roberta Jacobson, vocera del Departamento de Estado para la región Latinoamericana, lo más granado de la gusanera miamera y un vende patria, que bastante daño le hizo a Venezuela, cuando fue hombre de influencia en los gobiernos de la IV República y ahora al servicio de sus amos, va en la peor condición, de chismoso, de calumniador de su propia patria, nos referimos a Moisés Nahim. “El Senado Norteamericano está preocupado por la situación de Venezuela”· Estos “honorables” legisladores: ¿Porque no se preocupan por los millones de norteamericanos que viven en





pobreza extrema y que mueren de menguas en las calles y refugios, porque no cuentan con seguridad social? ¿Porque no se ocupan de los secuestrados que en condiciones infrahumanas, permanecen en un depósito de “cadáveres vivientes”, prisioneros sin cara y sin juicio, que el mundo conoce como Guatánamo, valga decir un territorio usurpado de manera delictiva a la hermana república de Cuba?

¿Porque no se ocupan de los más de 40 millones de norteamericanos afrodescendientes y de otras minorías, que son tratados como desechos, en el país “campeón de los derechos humanos”?

¿Porque no discuten, como es que la justicia norteamericana, ha convertido a ese territorio en el paraíso de los terroristas, encabezados por Luis Posada Carriles, (a) “El Comisario Basilio”, que comandó las masacres y desapariciones en Venezuela a través de la Digepol, durante los gobiernos de la IV República? ¿Porque no discuten la forma criminal y alevosa, como el Departamento de Estado gasta el dinero de sus contribuyentes para alimentar y propiciar actividades terroristas en Venezuela, Siria, Ucrania y otras latitudes del mundo?. No lo hacen porque simple y llanamente como buenos fascistas endosan a los demás lo que ellos practican y apoyan.

Es así como acusan a Rusia de la revuelta en Ucrania, cuando el mundo entero sabe, que fueron Estados Unidos y sos socios de la Unión Europea, quienes a la caída de la Unión Soviética martirizaron a ese pueblo, al clavarle las garras del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, que le condujo a la peor crisis. Vicktor Janukovick, electo Primer Ministro trata de cambiar las cosas, pero es depuesto por la revolución de colores, siendo Ucrania laboratorio de ensayo de esta estrategia de guerra. Luego regresaría y mediante el voto, alcanzaría la presidencia del país, de la cual lo sacaron con la escalada terrorista de las guarimbas, que hicieron arder la ciudad de Kiev, por los cuatro vientos. Todo porque Janukovick, rompió con el FMI y el BM y escogió aliarse con Rusia, porque económicamente garantizaba el desarrollo del país y además, porque allí están las raíces de ese pueblo. Pero de manera muy particular, la escalada violenta contra Ucrania y su pueblo, es porque el Pentágono no renuncia al proyecto de controlar esa región, que resulta indispensable para su conspiración contra Rusia y China, al cerrarles la salida al océano y en consecuencia poner un cerrojo a la posibilidad de alianza con el Sur.

Aunque parezca mentira y pese a la distancia, Venezuela y Ucrania representan para Estados Unidos y sus socios de la Unión Europea, dos pájaros de cuidado, que de matarlos tendrían resuelto parte del rompecabeza. Poque de acuerdo a los cálculos de los centros de poder imperial, una vez defenestrado el gobierno revolucionario de Venezuela, el efecto dominó seria una realidad para América Latina y el Caribe, dando al traste con la UNASUR, ALBA y CELAC y quedaría al frente del continente la AP, o lo que es igual, el retorno del dominio colonial en Suramérica, Centroamérica y el Cartbre. Con esto se acabaría la influencia de Rusia y China en esta parte del mundo y sería el candado definitivo para liquidar a quienes estorban al proyecto hegemónico imperial globalizador, con el imperio del papel verde inorgánico y con la fuerza bélica de la OTAN, el sicario para imponer la dictadura del sionismo internacional.

El ensayo en Venezuela y Siria de la misma receta aplicada a Ucrania y la afluencia del mismo discurso de Estados Unidos y sus socios, apoyando a los terroristas y culpando a los gobiernos nos revela de manera clara y meridiana que responden a un mismo interés. Lo de Siria, ya lo hemos reiterado se trata de la punta de lanza contra Irán, para dejar el camino libre a la conspiración con las revoluciones de colores contra China y Rusia.

A la luz de esta hipótesis tenemos que llegar a la conclusión de que la guerra contra Venezuela, ahora es cuando comienza y que a la guarimba, le seguirá la escalada terrorista con los asesinatos selectivos y otros ingredientes, porque no estamos luchando contra la oposición venezolana, que solo sirve de cabeza de playa al enemigo, que es el sionismo internacional, con su poderío militar, financiero y comunicacional, que se las está jugando todas a una, que para ellos es de vida o muerte. Por eso es que Ucrania y Venezuela son prioridades para el imperio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2641 veces.



Cástor Díaz

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales