¡Que se vayan todos!

¿Por qué nadie habla de que la Daewoo alquila campos en Madagascar, Morgan Stanley en Ucrania, y Laos es cedido a empresas chinas, japonesas o vietnamitas? ¿Acaso no nos damos cuenta de que los países empobrecidos, producen comida  y recursos para los enriquecidos a expensas de sus propios ciudadanos hambrientos? Las lujuriosas expectativas financieras que los biocombustibles lanzan a las multinacionales generan una competencia feroz por las tierras más fértiles de África, Asia y América. Ya en el año 2005, las tierras adquiridas en Uruguay por empresas multinacionales suponían la cuarta parte del país. Mientras, el 30% de la población vivía en situación de pobreza. ¿Y en el norte gringo qué? ¿Y en el sur qué?

Actualmente diez empresas controlan el 67% de la producción de semillas en el mundo. Estas grandes semilleras, entre las que se encuentran Monsanto, Syngento, DuPont o Bayer, son, a su vez, propiedad de empresas de agroquímicos. Y así  desde hace 5 años diez multinacionales de la agroquímica ya controlaban el 85% del mercado mundial agroalimentario. Hoy, el 82% del mercado comercial de semillas está bajo patentes.

Estamos en un mundo donde el 85% de la humanidad pasa hambre mientras existen alimentos para más del doble de la población actual. Las multinacionales del agro se encargan de patentar toda innovación tecnológica, con lo cual tienen el control sobre la producción futura de cosechas y sus precios, dominando el sistema alimentario mundial. Y ejecutan en este momento la especulación más siniestra con el precio de los alimentos, con el hambre convertido en arma contra las mayorías.

En África como en todo el “tercer mundo” se ven las consecuencias del impacto neoliberal de las multinacionales, por ejemplo los gobiernos europeos han financiado la guerra en el Congo en colaboración con las multinacionales, sacan el mayor provecho generando el caos más siniestro sin que la prensa internacional diga nada. ¿Por qué la prensa internacional no informa cabalmente lo que pasa en el Congo y Ruanda? Simplemente porque a las multinacionales, que sostienen a la Unión Europea, no les conviene que el mundo se entere, y el pueblo vive la muerte, el hambre, las enfermedades y la miseria. La violencia sexual contra las mujeres en el conflicto que sufre el Congo ya ha causado más de cinco millones de víctimas. Pero el Grupo Prisa esto mismo es lo que deberá ocultar sistemáticamente. Dirigen sus ataques a Chávez, y a la revolución bolivariana cumpliendo doce años de cambios paradigmáticos en la región.

¿Qué ha pasado en Haití durante estos dos últimos años? El terremoto provocado por armas sísmicas que controla EEUU, armas climáticas utilizadas para someter más al mundo, ha destruido la nación caribeña. Luego la ONU y sus soldados infectaron la población de cólera, que actualmente se expande por el continente. No se define aún el resultado electoral cuando tiranos como Duvalier entran al país gozando de una impunidad insólita, siempre apoyados por Washington. ¿Acaso la MINUSTAH (la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití) no es la mayor contradicción de países que dicen defender los derechos humanos y en la práctica ejecutan una invasión silenciosa al pueblo de Petion? Terremoto, invasión de los marines gringos, elecciones fraudulentas, cólera como guerra química, son el regalo del imperio al país que tuvo la primera revolución independentista del continente y encendió la llama bolivariana que todavía está prendida. Entre los países que integran la MINUSTAH figuran Argentina 558, Chile 542, Brasil con 1213, Uruguay 779, estos son los países con mayor proporción numérica entre los latinos, actualmente los jordanos son los que más soldados tienen con un total de 1600. ¿Dilma, Cristina y el Pepe no son capaces de practicar la justicia social y sacar las tropas del pueblo hermano?

¿Con qué autoridad van ellos a hablar de injerencia y soberanía nacional?

Por otro lado  los indígenas de Guatemala, en Centro América, consiguen cerrar una mina de oro de la Goldcorp. En la búsqueda de oro en la mina Marlin, se emplea cianuro, un ácido mortal con el que se riega la roca para atraer el oro y facilitar su recogida. Se instalan cerca de los ríos. Las comunidades se quedan sin agua porque la mina necesita 250.000 litros por hora, los ríos quedan contaminados para siempre.

El Banco Mundial dio un crédito de 45 millones de dólares para apoyar el proyecto de la mina Marlin en octubre de 2004.

Hoy todos los países iberoamericanos, individualmente o en grupo, mantienen relaciones con la UE a través de acuerdos comerciales, de asociación o de cooperación. El subsidio anual de la UE a su agricultura es de 134.000 millones de dólares, esta cifra es similar al total de la producción durante dos años en Centroamérica. Desde 1998 a 2006, la exportación de Centroamérica hacia la UE ha crecido un 50%, mientras que las importaciones de Centroamérica desde la UE se han incrementado un 300% en ese mismo período.

“El suministro de electricidad en la región por parte de transnacionales, como la española Unión Fenosa, denostada por todos (población y gobierno) en Nicaragua, es sólo uno de los muchos ejemplos en los que las transnacionales europeas se han aprovechado de los vacíos dejados por la desregulación, para conformar estructuras anticompetitivas y repartirse el mercado, con una clara tendencia hacia la integración de monopolios u oligopolios privados, atentando de forma muy grave contra la soberanía de estos países al no respetar sus marcos normativos e institucionales. Todo ello se da en un marco político y social muy deteriorado, donde la mayoría de la población centroamericana se ha visto en condiciones de vida aun peores de las de hace unos años. El nivel de desempleo es alarmante, y los sistemas de educación y salud están en quiebra. Los Estados son incapaces de asegurar los servicios públicos básicos.” * ¿Socialismo del PSOE y Zapatero? Vean a Mubarak, oigan los gritos que desde El Cairo rompen el silencio de los conformistas y cómplices, traidores de la clase trabajadora. Prepararse los Piñera, García, Santos. A poner las barbas en remojo que la candela revolucionaria mundial no tiene límites ni fronteras porque las mayorías tienen hambre y están enfermas, pero no han perdido la voluntad de rebelarse.

“Los máximos beneficiarios de los TLC, como siempre, han sido las grandes multinacionales de los países enriquecidos, en estos casos EEUU y la UE, aunque también los grandes empresarios importadores, es decir, los que traen productos desde los países desarrollados a las grandes superficies, los sectores financieros y los amos del mercado inmobiliario.” * Por eso es que persisten en atacar la revolución bolivariana con una información sesgada, manipulando a los que ven la tele privada, idiotizando con el consumo, y propiciando el caos, la violencia y la disociación psicótica en los más débiles.

La revolución islámica está en las calles del Maghgreb y se expande sin que el imperialismo sionista pueda contenerla. Explotó Grecia y la llama subió  a toda Europa. Salpicó Túnez y se extiende ya por Yemen y Jordania. Tiemblan los fascistas del mundo que apoyan a Israel. Y no va a parar, todo lo contrario, occidente fascista va a caer.

En la Argentina “peronista”  a lo K. no tenemos sino más de lo mismo. “Una mirada panorámica sobre los beneficiarios de la gestión kirchnerista en el gobierno corrobora lo que hemos afirmado antes. ¿Quién controla el negocio aerocomercial en nuestro país? Aeropuertos 2000 (de la Corporación América). ¿Quiénes controlan el negocio de exportación granario? Básicamente, 3 empresas extranjeras: Cargill, Bunge, ADM (Archer, Daniels, Midland). ¿Quiénes son los principales productores de crudo? Todas empresas también extranjeras: British Petroleum (a través de PanAmerican Energy), Occidental Petroleum Corp (cuenca San Jorge), Repsol-YPF y Chevron-San Jorge. ¿Quién es el principal exportador de minerales? Barrick Gold, también extranjera. ¿Quién es una de las empresas más importantes en adquisición de tierras? IRSA Inversiones y Representaciones S.A. ¿Cuáles son algunos de los bancos más importantes que operan en Argentina? Banco Santander («español») y el Banco Macro.” En el año electoral, ¿adónde van los alimentos argentinos capaz de saciar el hambre de más de 300 millones de seres humanos? Es el Consejo de las Américas el que controla y manda en Argentina, y esto se va a acabar. ¿Se olvidó ya el grito del 2001 argentino? “Que se vayan todos”…Es el grito revolucionario de las masas rebeldes  que ya llegó a Egipto.

Referencia:

 
mforti9@gmail.com 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3530 veces.



Mario Forti

Astrólogo, filósofo, músico, tatankisi, escritor, poeta, critico, ddhh, tarotista, taoista, lector, meditación, yoga, sanación, terapias shamánicas integradoras

 mforti9@gmail.com      @mforti9

Visite el perfil de Mario Forti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales