¿Este gobierno escuchará al venezolano Elio Cequea, o esperará que algún gringo lo diga?

He trabajado/vivido en 34 países, y para mí, entre todos esos países, los que más me gustan son 1) Venezuela, 2) India, y 3) Arabia Saudita, en ese orden.

Pero hay muchos sifrinos (momios) venezolanos, y muchísimos opositores venezolanos que me hacen el comentario, “No entiendo cómo puedes elegir vivir en Venezuela si pudieras vivir en EEUU, o Canadá, o Francia o Inglaterra.” Me los dicen con una cara de culo de desprecio a Venezuela, como si Venezuela fuera el peor país del mundo, y como si los gringos y los norteños son “fantásticos.”

Bueno, tal vez para ellos Canadá, EEUU y Europa son paraísos, y Venezuela es el infierno, no sé, pero para mí, Venezuela es un paraíso, y Canadá es el infierno, pero eso es mi apreciación personal basada en mis experiencias personales, y mi forma de ver la vida.

También odio el frio, el cual casi me mató en Canadá, produciendo en mí un tipo de artritis degenerativo muy severo que me dejo casi paralitico.

EL GRINGO y EL VENEZOLANO

Bueno, eso dicho, hay una cosa que he notado todos estos años viviendo temporalmente y/o permanentemente en Venezuela --- desde los años 1970 --- y es que hay muchos venezolanos y venezolanas que le van a creer primero a un gringo, y en segundo a un venezolano.

Por ejemplo, si aquí en Venezuela, en una fiesta, se presenta un gringo, todos van a querer ir a conversar con ese gringo, y van a esencialmente escucharlo a él, y dejar de escuchar a los compañeros venezolanos que se encuentran en esa misma fiesta.

Esa es una verdad, digo yo.

Es más, casi robóticamente, todo lo que diga el gringo se los van a creer, antes de creerle a un venezolano.

Es un fenómeno cultural muy extraño --- nunca he podido entenderlo, pero así es, o así me parecer ser el asunto.

Bueno, me parece también que eso es lo que los asesores de Maduro están haciendo --- como típicos aduladores de los “fantásticos” gringos --- están escuchan primero a los gringos, y por allí en segundo o tercer lugar, escucharán, tal vez, si les da la gana, a un venezolano “insignificante.”

EL GRINGO SNOWDEN

Digo esto porque muy recientemente salió la siguiente noticia en un artículo de Aporrea titulado, “(VIDEO) Venezuela revisará relaciones con EEUU tras descubrirse acciones de espionaje contra Pdvsa,” donde Maduro dice lo siguiente:

"Hoy se dio a conocer unos documentos secretos de Estados Unidos por agentes de la NSA —entre ellos Edward Snowden— que han revelado que la agencia de inteligencia y la embajada de Estados Unidos en Caracas, durante 10 años, estuvieron espiando en la vida privada de 10.000 trabajadores de la industria petrolera de Pdvsa ... He ordenado una investigación. He ordenado a la canciller —Delcy Rodríguez— que inicie una revisión de las relaciones con el gobierno de Estados Unidos porque a Venezuela se respeta, a la clase obrera se respeta."

Ver: http://www.aporrea.org/tiburon/n281302.html
Ver: http://www.aporrea.org/tiburon/n281276.html

Ah … ahorra sí el gobierno escucha, porque lo dijo el “fantastico” gringo Snowden, ¿verdad?


EL VENEZOLNO “INSIGNIFICANTE”

Pero, ¡ya va!

¿No será que algún “insignificante” venezolano haya mencionado algo sobre el espionaje del gobierno de EEUU contra PDVSA antes de que salga a decirlo el “fantástico” gringo Snowden?

Bueno, encontré un artículo en Aporrea fechado del 29 de enero del 2014, titulado:

“En cuenta regresiva el Windows XP, ¿Y en PDVSA ahora qué?”

… donde hablan precisamente sobre la posibilidad de que PDVSA esté intervenida por la NSA de EEUU, y que hay que modificar los sistemas de informática para erradicar esa posibilidad.

Dicen, entre otras cosas, lo siguiente:

“Está en juego un aspecto fundamental de la independencia tecnológica de nuestra más importante industria nacional [PDVSA] y la oportunidad de comenzar a corregir el rumbo definitivamente hacia un desarrollo soberano ... catastrófica opción de comprar las disfuncionales, inseguras y cuestionables versiones más recientes de Microsoft -Windows 7 u 8- muy obedientes por cierto a los mecanismos de espionaje de la NSA ... la gran transnacional Microsoft está haciendo algún tipo de lobby para que PDVSA siga dependiendo de sus productos que abren la puerta al espionaje y van en contra de nuestra soberanía ... Ante este escenario, el Consejo de Trabajadores de PDVSA AIT insiste en levantar las banderas de la soberanía tecnológica, ratifica que Petróleos de Venezuela cuenta con un sin número de profesionales de altísima calidad y compromiso revolucionario que son y serán capaces de cumplir y hacer cumplir la Ley de Infogobierno, para el bien de nuestra industria que es el bien de nuestra nación, siguiendo con firmeza la orden: Unidad, Lucha, Batalla y Victoria...!”

Ver: http://www.aporrea.org/actualidad/n244131.html

Pero, ¿El gobierno escuchó a estos venezolanos y venezolanas?

No los sé, pero lo dudo mucho, ya que el actual gobierno --- de Maduro --- ha demostrado que no escucha al Pueblo, o muy rara vez, y ahora, otra vez, con este asunto de Snowden, se confirma que prefiere escuchar lo que dice un gringo versus lo que digan los venezolanos y venezolanas.

Bueno, así me parece el asunto.

ELIO CEQUEA y EL GOBIERNO DE MADURO

Aunque nunca nos conocimos en persona, conozco a Elio Cequea --- un Venezolano, y un colaborador/escritor de Aporrea desde el 2004 --- desde el 2003 o 2004 cuando los dos escribíamos en Vheadline.com, en ingles, en contra de las mentiras que se decían a nivel internacional contra Venezuela, y contra Chávez y los chavistas.

Ayer, aquí en Aporrea, Elio escribió un excelente artículo titulado:

“Un gran y sencillo negocio ¡Sin tener que producir nada!”

… donde describe de manera muy precisa los mecanismos responsables por la desvalorización de nuestro moneda (el bolívar), lo cual ha llevado a este desastre inflacionario y especulativo que hemos estados viviendo desde la muerte de Chávez en el 2013.

Ver: http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/a217423.html

Mi pregunta entonces, es la siguiente:

¿Será que este gobierno escuchará al venezolano Elio Cequea, o esperará que algún gringo lo diga?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3801 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: