Venezuela socialista frente a la ganancia inmoral del robo de cerebros

La naturaleza engendró el derecho común y la usurpación hizo el derecho privado.*

 

¿Cómo pues, siendo común, tú, oligarca, posees latifundios y más latifundios y el otro ni un terrón?*

 

Lástima que esas palabras hayan sido pronunciadas por curas de la antigüedad y hoy castradora iglesia católica. Pero aporreadores, la ganancia inmoral que ostenta el imperio oligarca mundial y la iglesia católica, no es esa ganancia de oro, tierras y cuanta cosa material pretenden que les corresponde. Me refiero a esa ganancia inmoral de cerebros robados que a la fuerza y el sutil brillo de comodidades, le ofrecen a los más de sesenta millones de hombres y mujeres que emigraron “voluntariamente” a regalar sus inteligencias, talentos deportivos, artes y oficios y fuerza física, a quienes subyugan sus países de origen.

Desde hace siglos, los imperios nos roban a nuestras gentes de la manera más sutil o a la fuerza, y se viene simplificado como robo de cerebros o brain drain. Cuenta la tarantizadora historia que esconde la verdad de todos nuestros asuntos, que los escribientes o escritores de la antigüedad de libros bíblicos, los cronistas de reyes y academias, en un gran número eran africanos. Ejemplo craso y pasado por alto por las mayorías era Ensopo, el fabulista que se tiene por griego cuando en realidad era un intelectual de nuestra raza negra africana, exactamente de Kenia o Etiopiá.(1) Y la gran mayoría de relatores de los “filósofos” griegos y cuanto escrito antiguo tengamos en nuestros días, fueron narrados y copiados por esa gente invisibilizados. La verdadera historia también nos cuanta que el mentiroso del Cristóbal Colón y sus secuaces, trajo a nuestras tierras indiascaribeñas, relatores de piel negra que fueron quienes leyeron las cartas de navegación confeccionadas por los chinos y escribieron lo que el rata de Colón les dictó. Y en los palacios de la Reina que financió el viaje del mentiroso “descubridor” se documentó la historieta con la pluma de los llamados moros escribientes, que no eran otros que árabes y africanos de hermosa piel negra que parecía morada, de ahí el nombre de moros.  

Hoy, el robo de nuestras gentes y sus cerebros continúa hondo y horondo por los países capitalistas de manera abierta y descarada a base de propaganda subliminal y, forzadas las victimas a buscar “sueños” fuera de sus países asfixiados por las mismas “potencias”. Las migajas que ofrecen a nuestros hombres y mujeres  “inteligentes subdesarrollados” que emigran, empalagan al incauto que viaja “voluntariamente” hacia los brazos de sus verdugos y sus pueblos.

Alemania, Francia, Finlandia, Noruega, Australia, Inglaterra y USA, entre los más visibles robacerebros, son el destino “voluntario” o forzado donde nuestras lumbreras subdesarrolladas encuentran cobijo y no voltean a mirar sus lugares de origen  donde nacieron, crecieron y se educaron. Cuando emigra, comienza el ingenuo profesional sudaca, latinocaribeño, africano o asiático, a producir desarrollo al país que tiene por el cuello al suyo. Con esta maquinaria bien montada del capitalismo, el emigrante justifica su “huida” forzada o su secuestro, por la potencia donde ahora goza del “prestigio” que no puede tener en su “pobre país”. Entre algunos  cerebros robados se cuenta los que sirven de “tanques pensantes” al capitalismo salvaje como bien lo describe un excelente artículo en aporrea.org cuando dice: “El lobby sionista que protege al Estado de Israel (por «derecha» y por «izquierda») está  conformado por una estructura de estrategas y tecnócratas que operan las redes industriales, tecnológicas, militares, financieras y mediáticas del capitalismo trasnacional extendido por los cuatro puntos cardinales del planeta. Sus redes se expresan a través de una multiplicidad de organizaciones dedicadas a promover el actual modelo global, entre las que se cuentan principalmente: The Hudson Institute, The RAND Corporation, The Brookings Institution, The Trilateral Commission, The World Economic Forum, Aspen Institute, American Enterprise Institute, Deutsche Gesellschaft für Auswärtigen Politik, Bilderberg Group, Cato Institute, Tavestock institute, y el Carnegie Endowment for International Peace, entre otros. Todos estos think tanks o «bancos de cerebros», reúnen a los mejores tecnócratas, científicos y estudiosos en sus respectivos campos, egresados de  las universidades de EEUU, Europa y de todo el resto del mundo.(2)

Hoy, la economía de Estados Unidos, basa gran parte de su desarrollo al creciente número  de brazos y cerebros latinoamericanos y del mundo subdesarrollado. Brazos y cerebros empobrecidos en sus países de origen con sutiles cadenas de empobrecimiento que el mismo secuestrador cranea. Desempleo programado con el ahorcamiento de los medianos y pequeños productores que absorben las transnacionales; “inseguridad” urbana y política que exhiben los titulares de la prensa de la derecha mundial, mientras minimizan los vicios mayúsculos en países desarrollados y pare de contar.

El robo de cerebros, que no sólo se trata de científicos o académicos, sino que también entran en este ventajoso absurdo el campesino, el albañil, el carpintero, jardineros, mesoneros y domesticas, no nos sucede únicamente a los latinos como generalmente creemos. También son arrancados de sus orígenes, asiáticos, árabes, orientales, africanos y de otras latitudes donde también son víctimas de los abusos económicos del capital salvaje.

Observemos algunos datos de este crimen sutil. “24 000 profesionales universitarios latinoamericanos emigraron en 2005[…] con la pérdida de 5 000 millones de dólares solo en la educación y preparación de ese personal[…] médicos, informáticos, maestros, enfermeras y otros profesionales y técnicos, son estimulados a emigrar a los países ricos con todas las facilidades  ofreciéndoles jugosos salarios[…] Estados Unidos, para mantener su desarrollo y producción necesita constantemente de mano de obra y de jóvenes profesionales que, sin gastar un centavo en sus formaciones, les sirven a sus intereses[…] Según cálculos conservadores, la formación de un profesional universitario, según sea la carrera o el país de Latinoamérica donde curse los estudios tienen un costo que estriba entre los 40 000 y 80 000 dólares[…]  8 de cada 10 haitianos y jamaicanos con títulos universitarios viven en el extranjero, y más del 50 % de los graduados en altos centros de estudios de Centroamérica y el Caribe[…]En América, otras dos naciones cuentan con un alto grado negativo en este aspecto: Guyana con 86 % y Surinam con 90 % de profesionales emigrantes”.(3)

Y sin contar, que los premios ganados por inventos, creaciones de todo tipo y descubrimientos científicos, profesionales, deportivos, artísticos y otros, son exhibidos a nombre de sus secuestradores. También se humilla a ese emigrante y su país de origen cuando sus familias viven de ese 10% de su salario que envía en remesa, mientras el 90% de sudor e inteligencia se invierte en el país que lo robó.

Pero lo más doloroso de esta humillación, es el que las oligarquías del mundo planificaron en nuestras propias quijadas, ¿no son negros, blancos pobres y latinos los soldados y mercenarios del imperio y sus aliados regados en las bases militares y los conflictos asesinos de todo el mundo? ¿No son de clase media, los médicos, ingenieros, informáticos y otros profesionales quienes más se autoroban y sirven a sus amos cuando emigran? ¿No son del pueblo los policías que con cascos y cachiporras antimotines atacan las gentes del pueblo en los países capitalistas?

En Venezuela todavía tenemos ejemplos puntuales de cómo el esclavo defiende a su amo  aún con la marca de la carimba en sus mejillas: los obreros de la embotelladora polar y otras empresas privadas que les hacen creer que ellos forman parte de la misma; los hombres y mujeres con rostros de pueblo que hacen palco a los discursos de la oligarquía nacional; los periodistas de la prensa de la derecha que mienten a nombre de sus amos; los cardenales y obispos que a pesar de ser odiados y atacados por el sionismo mundial, defienden a esos enemigos milenarios y hacen los mismo a sus propios pueblos.

Gracias al Cristo pueblo venezolano, la inteligencia y los brazos del pueblo revolucionario, ya vive en la fase antirobo y secuestro multinacional de cerebros.

*Periodista 

*Ambrosio 

*Juan Crisóstomo

(1) http://www.answers.com/topic/aesop

(2) aporrea.org. El poder oculto: de donde nace la impunidad de Israel. 14-07- 2010

(3) Robodecerebro.com. Hedelberto López Blanch-Rebelión

¡Patria socialista o muerte! 

¡Chávez es socialismo!

nandopico@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4046 veces.



Hernando Cortés Pico*


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación



Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI