Henri Falcón Fuentes, desnudo ante el país

No es larense, sino de Nirgua, estado Yaracuy, y aquí empezamos con una cantidad de datos que reflejan falsedades y leyendas.

Todo el mundo lo piensa como un gran “Guaro” de Barquisimeto!...pero no!.

La cosa del nacimiento del personaje fue el 17 de junio de 1961 en esa población yaracuyana para luego a los 18 años, ingresar como Sub Oficial de la FAN , de donde se retira como Maestro Técnico de Primera. Padre de 4 hijos.

MIQUILENA LO IMPULSA:

En aquellos años iniciales de la Revolución Bolivariana, se acerca a Luis Reyes Reyes, pero sobre todo a Miquilena, quien lo introduce en su particular MVR.

Es postulado en 1999, a la Constituyente y resulta electo por el estado Lara. Dos veces electo como Alcalde del muy poblado Municipio Iribarren del estado Lara, en los años 2000 y 2004, aquí en estas elecciones saca el aplastante apoyo de votos de más del 80%. ¿Todos suyos?.

HENRI RESULTA MUY VIVO ANTE UN BOBO PSUV DE LARA:

En abril de 2008, el PSUV anuncia su “expulsión” de las filas del partido, debido a sus continuas prácticas divisionistas y el constante rechazo al liderazgo de Hugo Chávez Frías. Incluso se negaba a presentarse en la propaganda al lado del Comandante...

Henri maniobra al estilo Miquilena y logra que el PSUV se “aplaque” y considere su “poder de convocatoria” al postularse como candidato a la Gobernación de Lara. Al mismo tiempo Henri fortalecía su Partido Personal, denominado “Revolución Eficiente”.

Primero la expulsión y luego la aceptación de “conversaciones” con el disidente desafiante, resulta en el fortalecimiento de su posición política.

En las elecciones a Gobernador el PSUV le aporta el 72,31% de los votos y su esfera política con algo de escuálidos apoyadores, le aporta solamente el 7, 47%.

¿Y entonces?... bueno, su tan cacareado apoyo , representa solamente el 5,49 de los votantes del estado Lara.

EL GRAN SALTO DE TALANQUERA:

El 21 de febrero de 2010 Henri renuncia al chavismo y salta para un PPT, muy agradado de “recibirlo” en sus filas. Como consecuencia de esto, un Falcón que tiene que demostrar músculo pronto, aterriza en un PPT agonizante quien este año deberá justificar su existencia como Partido.

Primero un chavista miquilenista, luego un chavista “ligero”(Light), luego un ferviente Pepeteco y al final ¿que?...Posiblemente contra viento y marea un seguro candidato a la presidencia en el 2012, pero ¿con quien?...con ¿“Revolución Eficiente”?, parece poco probable y con una Oposición hecha MUD, tampoco!.

Esta gente desconfía de los “chavistas arrepentidos”. Los odian por haber contribuido mal que bien a afianzar a Chávez.

HENRI FALCON Y EL OSO POLAR:

Acaba de introducir un libelo Henri Falcón en el TSJ, para defender los “derechos” de la POLAR y evitar su desplazamiento de unos terrenos en el casi centro de Barquisimeto, asunto que es eminementemente Municipal y no de competencia del gobernador.

Henri entra así en la Nómina Especial de “POLAR”.

Cuando decimos en Venezuela: Pepsi Cola, Cerveza Polar, Pescado Congelado “Galera” y otros congelados “Mr. Ranch”, Helados EFE, Vinos Pomar, Harina Pan, Mazeite, Primor Crema de Arroz, Tody y fresca Chicha, Quaker, Don Pancho, Salsa Ketchup Pampero, Alimento para caballos Galope, Mayonesa Mavesa, Productos la Torre del Oro, H2 OH!(agua), Maltin Polar, Lipton Ice Tea,Rikesa Queso Untable, Jugos Yukery, Enlatados Margarita, Enlatados California, Mermeladas la Vienessa, Agua Saborizada Flavor, Jabón y Detergentes Las Llaves, y Suavizante Celeste. Simplemente decimos: POLAR.

POLAR tiene 17 plantas en Venezuela y 3 en Colombia, así como una empaquetadora. 150 mil puntos de venta en todo el país, 75 depósitos y 27 compañías distribuidoras.

Desde 1939, cuando solamente era una pequeña fabrica de velas y luego en los años 50 cuando salta a ser una cervecera, Polar ha sentido que Venezuela era suya, no solamente en el sentido de mercadeo, sino en cualquier sentido que se pueda imaginar.

“Un coloso industrial intocable”, los “dueños del patio”, “Polar es el gobierno y el gobierno es Polar”, “Liberen al oso”, “Gobierno que toca a Polar, gobierno que se cae” y así podemos seguir con toda una gran leyenda nacional producto de la rancia burguesía criolla.

HENRI Y EL “OSO” EN LA ENCRUCIJADA:

Viene a contienda electoral del 26 de septiembre de 2010, para la Asamblea Nacional y Henri y su entorno POLAR, han prometido unos 20 diputados de Lara, Yaracuy, Portuguesa y Zulia e incluso los más bocones, anuncian diputados en toda Venezuela exclusivos de Henri.

Esta será una verdadera prueba de fuerza para el falconismo BOREAL y de salir trasquilado, como estamos seguro sucederá, hasta allí lo llevará el río o la nieve(por el Oso), con su “rebelión de los crepúsculos” o “arremetida osezna”.

Mala senda polar ha escogido este nuevo gimnasta de la talanquera nacional.

Creo que el Oso, lo va a orinar/PPT lo va a dejar/el chavismo la va a patear y él solito va a quedar!.

¿Cuando usted ha visto a doro doro, cantando como arrendajo? (Florentino). Algunos dicen que el tercio es “manco del cerebro”!!!

Además en esos calorones de Lara, lleno de chivos, ¿quien ha visto osos polares políticos?

La Polar, no va a seguir en el reto que la puede llevar a la nada!. Es preferible seguir produciendo la basurita que hacen...Ya las arepas de Harina Pan, pueden usarse de municiones, al cabo de una hora de preparadas, se ponen tan duras, que un arepazo puede ser fatal!.

Ojo Henri!!

fnatera@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6826 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición