Candidaturas del PSUV en Vargas

IGUALDAD DE LOS ASPIRANTES:

Es el espíritu que he observado desde los compatriotas de la Dirección Nacional, pasando por los Delegados al Congreso Extraordinario del PSUV.

Esta igualdad se entiende por la eliminación de los vicios y componendas que animan algunos “VIVOS” a tratar de atropellar a la justicia, es decir, de tratar de “colearse” entre los postulantes para exhibir un ventajismo insoportable.

EL USO DE LOS MEDIOS:

Algunos dignos compatriotas que se postulan, no tienen forma de acudir a ningún medio masivo de difusión o cuentan con recursos y ayudas secretas para impulsar sus candidaturas, algunas de las cuales podrían cumplir un rol muy interesante para la Revolución en el seno de la Asamblea Nacional, peeeeerooo…y aquí surge la sombra maldita del veneno capitalista y cuarta republicano, otros compatriotas al inscribirse “invitan” a la prensa local, por su propia iniciativa y con buenos “incentivos”, para que violando el Reglamento y su espíritu, se saquen fotos y proclamen su intenciones de ser elegido o reelegido.

Si hubiera DISCIPLINA, estas fotos deberían ser suficientes para sancionar a estos aspirantes.

LOS VIOLADORES DEL REGLAMENTO INTERNO DEL PSUV:

El último día de entrega de recaudos, resultó aleccionador en la Plaza Vargas de este estado: Candidatos VIOLANDO EL REGLAMENTO, dando declaraciones, acompañados de “barras delirantes” y haciendo ostentación de recursos y “maquinaria”, repartiendo el “KINO DEL GOBERNADOR”, el cual creo es de su desconocimiento y aprobación, digo, creo yo??!!…. Más de lo mismo!.

Otros van calladitos, sin estridencias y consignan sus recaudos en la Plaza Vargas, parecen un “entierro de pobre”, todo humilde, pero con seguridad que muchos de ellos serían unos excelentes Diputados!..Los “atorados” dicen que estos humildes aspirantes, no tienen “chánce”!!!. Yo les otorgo el chance de ser verdaderos Revolucionarios y clamo porque sean honrados como héroes!

Incluso si vemos a los miembros del Comité de Recepciones de los Recaudos de los auto postulados, radicada en la Plaza Vargas, nos emociona su entrega voluntaria a este arduo trabajo, pero nos angustia, cuando dan información a los periódicos sobre los ya inscritos, asunto que es de dominio público, con intencionalidad manifiesta, OMITEN a algunos compatriotas ya inscritos y recibidos sus recaudos.

Parece ser que la declarante, no estima que su conducta es poco ETICA, pues al declarar sobre sus favoritos y omitir a otros compatriotas que han cumplido con el requisito, introduce un elemento de discriminación insoportable, no cónsona con la igualdad de oportunidades de todos, con las auto postulaciones y otras acciones democráticas que llaman a la Unidad.

SIN DESCALIFICACIONES PERO CON LA VERDAD POR DELANTE:

Esta prohibido DESCALIFICAR, pero igualmente está prohibido MENTIR o ENGAÑAR o FALSEAR.

Es necesario presentarse ante la Base del PSUV, con diafanidad y presentar unos supuestos méritos para ser Diputados en base a un TRABAJO realizado en beneficio de la Revolución Bolivariana y en respaldo a nuestro Líder-Presidente, Hugo R.Chávez.

Los que se lancen a esta cordial presentación interna, deben tener igualdad de oportunidades para exponer sus ideas.

Todo aspirante tiene como potencial el desarrollo de su Ser Social en beneficio de la Revolución, igualmente cuenta sus estudios, su actividad profesional, porque yo no creo en el cuento de que el Diputado si no tiene títulos, puede asesorarse. Aunque esto parezca muy lógico, nadie que no tenga la más mínima idea de lo que hace y tiene que asesorarse, inexorablemente cae en manos de sus asesores, entonces el aspirante sin conocimientos, sin lecturas, sin estudios, sin título, sin educación aunque sea auto didacta, nunca será un Diputado Completo, sino un “conducido” por alguien más culto que él.

Otro asunto espinoso es el “Trabajo dedicado a la Revolución” y que no necesariamente debe estar inclinado al área ELECTORAL, como lo destaca mucho el Reglamento Interno, sino a una pluralidad de espacios que hayan contribuido al avance del Socialismo, entre ellas las áreas Comunal, Educativa, Difusión de Ideas, Sindical, Profesional, etc.

PARTIDA!

Arrancamos bien en Vargas, a pesar de los abusadores que quieren coger pantalla, pues este Proceso Interno está marcando la pauta de algo nuevo y bueno para la Revolución.

A todos los POSTULADOS, incluso a los pantalleros, les deseamos mucho coraje, mucha suerte y sobre todo capacidad de poder explicar en conjunto todos ellos, frente al Pueblo de Vargas, ¿Por qué quieren ser Diputados, que cosa los avala, que pretenden hacer en la Asamblea Nacional?...Si, claro, “Hacer Leyes”, pero cuales, ¿Por qué? Y SOBRE TODOS CUALES LEYES REVOLUCIONARIAS!...

Hay que acabar con el KINO, el TUBO, el COGOLLERISMO y el “VENTE TÜ….”.

fnatera@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3038 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI