(Presidente: su decisión es clave)

Por favor unámonos o, vuelve a morir la esperanza, salvemos al PSUV

No se por que me late un palpito en el corazón. Pero creo que existen serias intenciones por matar al PSUV antes que se haga el congreso de refundación. La manera como se comportan “el clan de dirigentes del cambio, eternizados de todo”, pero que no cambian nada, apunta a que la organización va a ser convertida en una maquinaria electoral más. Los mismos que controlan el PSUV en Yaracuy, fueron jefe de zona educativa y fracasaron, directores de funda comunal y fracasaron, diputados y fracasaron. Concejales y fracasaron, jefes de gobierno y fracasaron

La ultima, es que desde arriba se inventaron la figura del vocero, que será enlace municipal con el …, lo preocupante, no es que se cree la figura como tal. Lo que no cuadra, es cuando se consultó o se hizo la propuesta para que los batallones discutieran y aportaran para enriquecerla. El día de ayer, 15/03/09, sale en la prensa regional, no se si también en la nacional, un cronograma de reunión con los voceros, para reunirse el día miércoles, para discutir entre éllos esa propuestas, pero a la vez postular y decidir quien será él vocero enlace, y cuales serán sus funciones, sin oportunidad o tiempo a que los batallones se reúnan y hagan propuestas. ¿Por qué se desprecia tanto al militante? ¿Qué razón priva para imponer asuntos de importancia en una organización que debería ser ejemplo de democracia y justicia participativa? Tengo entendido que los voceros y comisionados, solo somos transmisores de las decisiones de las asambleas de los batallones ¿Cuándo, quien y como, cambió esa estructura?

Si el PSUV nace para sustituir al MVR, por los vicios que se le enquistaron EN SU DIRIGENCIA ¿como es que los mismos que lo enviciaron y utilizaron para su beneficio, son los que están decidiendo y dirigiéndolo a nivel de mandos altos y medios?. Ahora la cosa es más maligna y peligrosa dentro de la organización que sirve de apoyo al proceso, pues también está la derecha organizada dentro de ella, que llegó a los cuadros dirigentes y cargos públicos de importancia, por que se fueron con sus sequitos de AD Y COPEY y se metieron en la organización para secuestrarla, participaron en las elecciones internas, con el conocimiento de los que podían neutralizarlos y que en muchos casos los impulsaron y se les aliaron, para convertirlos en sus socios.

De esa manera, lo que pudo ser la organización más democrática, está degenerando en una vía para el surgimiento de ambiciosos que la usan para su provecho. Por eso es que nada cambia en la administración publica, por eso es que los tribunales y el TSJ, sigue igual, ese es el motivo por el cual el experimento de los batallones, como base de discusión para la conformación de la estructura de un partido verdaderamente democrática, es atacado y se le pretende castrar de su capacidad de generación de ideas y cambios.

Es indudable que se le teme al pueblo organizado, lo mismo la derecha reaccionaria, como la izquierda complaciente. Seguimos en el pueblo en la búsqueda del horizonte que nos conduzca a la organización que nos permita construir nuestros sueños a partir del aporte colectivo

¿Cual es el criterio para crear una figura política, no consultada con las mayorías? ¿Cuál será su función? ¿Cómo contribuirá al engrandecimiento de las bases desde el punto de vista de independencia, conciencia e ideología? ¿por que no se hizo la propuesta con suficiente tiempo, para ser discutida por las asambleas de los batallones y aportaran o rechazaran o modificaran la propuesta?

El mismo presidente llegó a decir que la estructura del PSUV, se mantendría hasta que se hiciera la reestructuración en agosto ¿por que entonces se saca de la manga a ultima hora la figura del enlace municipal? ¿ será que están preocupados por los reclamos y exigencias que están haciendo las bases? ¿será que quieren controlar y manejar esa protesta de las bases para revertirla y neutralizarla? Vuelvo a decir lo que dije en otras oportunidades: “estos diez años no han sido en vano, el pueblo ha asimilado mucho y ha avanzado en conciencia, muy a pesar de quienes lo desprecian y pretenden estancar.

Ahora más que nunca PATRIA SOCIALISMO o MUERTE… VENCEREMOS por sobre las manipulaciones

javiermonagasmaita{@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2011 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas