Una causa que impidió recuperar la Gobernación de Carabobo

El traidor de Acosta Carles aprovechó la debilidad del Gobierno Nacional de que a los docentes de las escuelas bolivarianas no se les daba aumento desde ya hace un poco más de tres (3), aumentándoles el sueldo a los docentes de las escuelas estadales, lo que redundó en una tremenda diferencia entre las utilidades cobradas por los de las escuelas estadales en comparación con la de los docentes de las escuelas bolivarianas; lo que también ayudó a quebrar la moral de algunos docentes militantes del PSUV que votaron castigando al Gobierno, siendo esta una traición provocada y que perjudicará a muchos docentes de las escuelas estadales y a las misiones que dictan clases en dichas escuelas, porque el Pollo no impedirá que los directivos polleros de las escuelas estadales, expulsen a las misiones.

Bueno, nos queda solo dos años de sufrimiento porque tengo esperanza en el revocatorio de gobernadores y alcaldes. Fíjense, Mario Silva perdió “por muy poco”, ¿será que el Comandante Chávez que hace muchos cálculos matemáticos, podrá concluir que ese, "por muy poco", con el no se recuperó la Gobernación de Carabobo; pudo ser diferente si los docentes que se voltearon así como sus familiares y amigos, hubieran votado por Mario Silva, no dejándose engañar por las artimañas de Acosta Carles? Yo no justifico esa traición porque considero que esa lucha se puede hacer llegar a través del Gobierno, pero lamentable y tristemente ocurrió así, y eso, eso era lo que yo quería e intenté impedir cuando me anticipé a escribir a aporrea para ver si tal vez Chávez impedido lo que en efecto ocurrió; pero no me pararon. El Referéndum Revocatorio del 2007 dolorosamente se perdió porque Chávez directamente no escuchó al pueblo como lo hacía al principio, dudó de las voces del pueblo distintas a las de su gabinete de gobierno cuando contradecían en algo a dichos funcionarios; y ¿sabes por qué digo esto?, porque él lo admitió públicamente. El siempre ha dicho que la voz del pueblo es la voz de Dios, entonces ¿por qué no lo oye como en este caso?

Otra cosa que asusta y molesta a los docentes bolivarianos que por diez años han apoyado fielmente el Proceso que lideriza el Comandante Chávez, es ese rumor que los directivos de los planteles de las escuelas bolivarianas les hace llegar a sus docentes, que los docentes egresados de la Misión Sucre vienen a ganar más que ellos y están destinados a reemplazarlos porque supuestamente están mejor preparados que los que hasta ahora se han fajado duro a cumplir con todos los talleres obligatorios del nuevo Pénsum de estudios. A veces Chávez en sus alocuciones dice cosas como: la mejor generación de docentes, refiriéndose a los de la Misión Sucre. ¡Caramba! ¿es que a caso no son tan buenos los docentes de otras universidades que han cumplido con todos los talleres exigidos igualándose a la altura de las nuevas necesidades? ¿A caso no son docentes igual? Esas son las cosas que molestan y despiertan esos rumores. Así como que los docentes de la Misión Sucre que van a hacer sus pasantías con los docentes titulares, están allí para supervisar el trabajo de dichos titulares. Rumor que cobra fuerza al existir quejas de docentes en donde algunos graduando de la Misión Sucre, llegan con prepotencia a los salones de clase. Esas cosas el Gobierno debería averiguarlas porque eso está implosionando las filas de los militantes socialistas.



oswaldomejias555@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3232 veces.



Oswaldo Mejías

Director del semanario cultural "Todos Adentro", medio adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. http://www.mincultura.gob.ve/

 ivanpadillabravo@gmail.com      @IvanPadillaB

Visite el perfil de Iván Padilla Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas