Quinto malo

La estrategia del «Pa’que se arrechen»

En los múltiples frentes de ataque enemigo para conseguir aliados en los sectores populares (populares que no es sinónimo de proletarios), la estrategia del imperialismo yanqui no hadescartado cómo conseguir un 27f1989 que concentre los descontentos de la población a favor de las causas desestabilizadoras de la derecha y de la gestación de un Golpe de Estado que derroque al Presidente Constitucional, Nicolás Maduro y, especialmente, que detenga los avances de la Revolución Bolivariana y Chavista.

Ahora mismo, la godarria derechista y antidemocrática sigue intentando sus planes de agitación, mediáticos y anticonstitucionales, con una cosa que ellos llaman "Cabildo" que, por cierto, es una figura instituída como expresión del ayuntamiento, la cual perdió todo carácter popular y democrático para convirtirse en un organismo dominado por la oligarquía criolla, desde el siglo XVI, época en la que estaba fresca la conquista y coloniaje español en nuestros territorios y culturas.

Mediante sus "cabildos", una masa de adocenados se pasea por diferentes lugares de concentación previa, en ciudades del país, soñando encontrarse con la comparecencia del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, a quien asocian con un Emparan que diga mecánicamente: "si ustedes no quieren que yo les mande, entonces tampoco yo quiero mando".

En realidad, el esquema de la estrategia diseñada por el Departamento de Estado en EEUU es para establecer por el mundo la matriz de opinión que sumando recursos técnicos, mediáticos, agitativos, terroristas o de supuestos "pronunciamientos militares" escenificados de manera circense por dos o tres desertores, traidores a la patria o simples lamesuelas deseosos de tener un puñado de dólares en sus bolsilllos, graban videos desde países con gobiernos beligerantemente declarados enemigos del pueblo venezolano, como lo son los de Perú y Colombia (los dos lugares desde donde insisten en su trillado "Maduro vete ya").

Esta misma semana pudimos observar a un pequeño grupo compuesto por una treintena de delincuentes trajeados de verde oliva, gritando desde sus selfiles -ladrones de armas de combate, en el parque de la GNB- que "desconocen al gobierno del presidente Maduro" y que quien les representa (supongo que desde la cárcel donde deberán pagar sentencia por delitos de traición a la Patria) ahora es un tal Guaidós a quien -dentro del guión general- le habían asignado el rol protagónico de presidir una Asamblea Nacional que, en Venezuela es actualmente ilegal y se encuentra en desacato, según determinación de la Sala Constitucional de nuestro Tribunal Supremo de Justicia.

Al guión de factura estadounidenes sobre el cual actúan o pretenden actuar los factores derechistas y terroristas que operan desde el país o en países vecinos con plataformas operativas contra Venezuela, se suma la realidad que afecta al pueblo venezolano en materia económica con el incremento de los precios en todos los productos de consumo básico y en servicios, principalmente el transporte o en otros como la electricidad, el gas doméstico y el agua, no sólo para que los pobres se sientan y se sepan más pobres y para que que los ricos no dejen de concentrar capital en sus pocas manos, sino también y fundamentralmente, ¡Pa’que se arrechen!, para que "el pueblo", masivamente «se vuelque contra Maduro».

Lo que no quieren entender los gringos y sus lacayos es que este pueblo, el Poder Popular en Venezuela, "Pa'que se arreche" no requiere guiones del Pentágono, somos antiimperialistas y estamos muy arrechos contra ese aparato dictatorial estadounidense y capitalista, que pretende matar de hambre, miserias y amenazas a nuestro país soberano. El día cunado nos arrechemos de verdad verdad, no será por ustedes sino contra ustedes. Entonces sí es verdad que vamos a ver dónde se van a meter.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2295 veces.



Iván Padilla Bravo

Director del semanario cultural "Todos Adentro", medio adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. http://www.mincultura.gob.ve/

 ivanpadillabravo@gmail.com      @IvanPadillaB

Visite el perfil de Iván Padilla Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: