Tarek, la Negra Inés y Stalin en Anzoátegui

Los Anzoateguienses sabemos que el compromiso para el 23-N está centrado en el triunfo de los 21 compatriotas que están aspirando a conducir los destinos de igual número de Alcaldías. Por razones de espacio, no puedo colocar los nombres de todos estos compatriotas en esta nota, pero el compromiso en cada municipio es hacia ellos y para la consolidación del proyecto bolivariano.

La razón básica de este compromiso no se reduce simple y sencillamente a manifestar apoyos a individuales. Detrás de cada una de estas opciones debe conservarse y privilegiarse el apoyo al proyecto bolivariano, que en resumen de cuentas; es la razón que debe movernos para impulsar el triunfo. El apoyo y el trabajo no cubre los días de campaña y el día de las elecciones; el compromiso debe y tienen que continuar porque la movilización debe ser una constante.

El compromiso tiene esa dimensión espacial (La Gobernación 21 Alcaldías), más sin embargo, hay tres referencias que son necesarias destacar, porque de alguna manera, ellas representan lo sustantivo y estratégico de este proyecto de cambio en el ámbito del Estado Anzoátegui. TAREK viene convirtiéndose en uno de los iconos del proceso revolucionario que inicio Chávez cuando asumió las riendas del gobierno nacional. Anzoátegui no es un objetivo fácil, porque los problemas heredados tienen tal nivel de complejidad, que la gran inversión que ha realizado Tarek ha permito iniciar el camino a una solución de fondo de estos problemas. Tarek tiene consolidadas todas las herramientas necesarias para gobernar, porque durante este período que está por finalizar; las dimensiones de los problemas que tuvo que asumir lo curtieron completamente.

Por ahora, Tarek culminó más de 6.000 obras con una inversión total que está en el orden de los (Bs. F) 2.362.533.228,86. En programas sociales, la inversión asciende a Bs. (F) 347.053.141,30

Esta confrontación tiene además otras dos razones para exigirnos un esfuerzo adicional y dejar a un lado cualquiera indeferencia. En el Municipio Bolívar; el PSUV cuenta con la Negra INÉS SIFONTES, destacada luchadora social del proceso y si hay la necesidad de destacar una virtud con alto valor para asumir la conducción de una Alcaldía de la importancia política y electoral del Municipio Simón Bolívar (Barcelona), es sin lugar a dudas SU HUMILDAD. Esta condición (Humildad), no es una herramienta técnica o gerencial reconocida en textos de gerencia, pero es una condición que permite capacidad para oír, ver, entender y valorar los problemas que confronta el Municipio Bolívar. INÉS una mujer muy humilde y con gran temple.

Para el PSUV, el Municipio Bolívar debe ser colocado como un gran reto y atendido como tal. Eso supone asumir la responsabilidad por la absurda gestión del los Pérez, pero que impone un compromiso para no equivocarnos nuevamente.

La otra razón para impulsar el trabajo y la victoria el próximo 23-N se concentra en la opción de STALIN FUENTES por el Municipio Sotillo (puerto la Cruz). El Negro Stalin ha venido “curtiéndose” en las luchas populares y con él, igual con Terek y con la Negra Inés, no hay oportunidad para vacilar porque el compromiso y la necesidad de eludir las amenazas de golpe, pasa por dar en todos los 21 Municipios del Estado una contundente demostración de fuerza.

Stalin Fuentes, tiene pegado al cuerpo y a la consciencia el compromiso que ha venido fortaleciendo en su trabajo como médico y como luchador social. Es humilde como Tarek e Inés Sifontes.

evaristomarcano@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3118 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas