En busca de los candidatos perdidos

La alegría y el entusiasmo se vuelve lugar común en los actos, en las caminatas y las visitas casas por casas de los candidatos chavistas a lo largo y ancho de las islas Margarita y Coche, mientras tanto los candidatos de la oposición (sobre todo Tobías Bolívar, Orlando "Nano" Ávila y Luis Emilio Rondón, quienes antes fueron diputados) andan más enterrados que las morocotas del tiempo de la colonia.

"Eso es un misterio bien misterioso", se dijo el periodista Pedro Cuartilla, quien andaba en su viejo Malibú, oyendo su emisora favorita Mundial Margarita(1020AM, 92.9FM y www.radiomundial.com.ve), la cual transmitía el programa: "A la Asamblea… como sea", que conducen: César "Culí" González y Mario Moreno. En su recorrido lo acompañaba su amigo Pedro Cachamay, quien se prestó para asistirlo en tan dura tarea de buscar a los candidatos de la oposición y observar de cerca su campaña y sobre todo qué ofrecen, y sobre todo los antes mencionados que tuvieron una curul en la Asamblea en la cuarta y ahora en la quinta y ni se le conoce ninguna propuesta, de paso no iban y si lo hacían hasta se quedaban dormidos, tal vez por los efectos de bebidas espirituosas.

Por tal motivo, el periodista dio una vueltas por el municipio Gómez y no vio a los susodichos y cuándo preguntó: ¿Usted ha visto por aquí a "Nano" Ávila? Le respondieron: "Y ¿quién es ese señor?" "Pero, a Luis Emilio Rondón, ¿si lo han visto?" "Menos"; aunque una persona, le preguntó al periodista: ¿Y ese no es un adeco rancio de la cuarta República, "uña y corruña" de Ramos Allup, y hasta jubilado del antiguo Congreso Nacional? "Exactamente", le respondió Pedro Cuartilla, y siguió hacia a otros municipios del circuito Nº 1 y no encontró ni siquiera un afiche de los aspirantes opositores por esa circunscripción. "Será que les dará pena, hasta salir en fotos", comentó Cachamay.

Pero lo cierto fue que se llegaron por los lados de Porlamar y empezaron a preguntar por Tobías Bolívar, y la respuesta era casi al unísono: "Ese hombre no se ve por ahí desde que vino hacer campaña hace cinco años, en la cual salió diputado y hasta ahora no ha dado la cara".

Pedro Cuartilla y su amigo recorrieron otros sitios y como la búsqueda fue infructuosa, se regresaron y cada quien se fue a su casa a descansar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 962 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /regionales/a217881.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO