Con Las Espuelas Puestas

Entre bandidos te veas

La política es entendida como el arte de servirle y administrar los bienes de una ciudad. Es también una ciencia que permite a quienes la practican ser reconocidos por los habitantes de una determinada sociedad. La politiquería es una distorsión de la política y ella la practican aquellos que diciendo ser políticos utilizan las posiciones dadas por un conglomerado para su beneficio personal.

     En el estado Bolivariano de Nueva Esparta ha surgido con mucha fuerza la casta politiquera del que otrora fuera el llamado partido del pueblo. Efectivamente vemos con asombro, pero sin sorpresas, como un viejo dirigente de ese partido, Morel Rodríguez Rojas y uno menos viejo, Alfredo Díaz, demuestran ante nuestra colectividad cuan bandidos son los dos.

     El primero de los nombrados ha sido conocido por sus permanentes acciones delictivas cuando ejerció la gobernación del estado por cierto tiempo y el segundo se ha dado a conocer por su accionar como demagogo y corrupto en la Alcaldía del Municipio Mariño.

     Hoy enfrentados por el liderazgo de la oposición apátrida de la región insular se dicen verdades entre ellos que son del conocimiento del pueblo neoespartano y de todos los que siguen el acontecer político tanto a nivel regional como a nivel nacional.

     Pienso que el Ministerio Público en el Estado Bolivariano de Nueva Esparta de tomar cartas en algunos asuntos que se han venido diciendo a través de los medios de comunicación los militantes de la oposición que van a disputar un puesto para ser candidatos a la Asamblea Nacional.

     En el caso que nos ocupa el bandido mayor formuló una acusación pública en la que señaló que al parecer los alcaldes de su rama política están usando los reales para promocionar candidaturas a la Asamblea Nacional. Por cierto algo similar señaló un precandidato que aspira con esfuerzo propio, como debe ser lo correcto, ganar un puesto como candidato de la oposición.

     Como no soy de los que se esconde tras el anonimato señaló claramente como los más genuinos representantes de dos generaciones del bandalaje político en el Estado Bolivariano de Nueva Esparta al ex gobernador Morel Rodríguez y al alcalde del Municipio Mariño, Alfredo Díaz.

     Como ciudadano venezolano y en el ejercicio del pleno derecho que me asigna la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela solicito respetuosamente al Ministerio Público abra una averiguación por noticias criminis en base a lo declarado por el bandido más viejo y el ex parlamentario Pastor Heydra Rojas acerca de la mala utilización de los recursos públicos.

     Desde mi punto de vista considero, y así se lo expreso a usted que está leyendo estas líneas, necesario hacerle saber al pueblo que lo que está en disputa entre estos dos bandidos no es el liderazgo político sino la capacidad de cometer delitos y escamotear los recursos del erario público en cualquiera de sus niveles.

     Por eso el pueblo venezolano y especialmente el neoespartano tiene que darles una lección a estos bandidos y desaforados que solo utilizan su condición política para el atraco al patrimonio público y burlarse de la situación de pobreza en la que se encuentre un venezolano o venezolana engañándolos con promesas que nunca han cumplido.

     Un paréntesis para expresar mi palabra de afecto y sentimiento solidario al pueblo Uruguayo y nuestro americano por la desaparición física del gran maestro de vida Eduardo Galeano e igualmente expreso mi solidaridad a la familia de un gran amigo y colega educador: Jesús “Chu Genara “ González. Paz a sus restos.

     Un llamado a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela para que concurra a sus respectivas U.B.CH. el domingo 19 de Abril, de acuerdo a la programación de cada una de ellas, para ejercer nuestro acto de selección de los postulados y postuladas para las elecciones primarias de nuestra organización a celebrarse el día 28 de Junio del presente año.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2354 veces.



César González


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas