¿Por qué el Estado Bolívar?

El hecho que en una cadena nacional el presidente constitucional Nicolás Maduro, expulsará a diplomáticos americanos y que sea precisamente sus aliados venezolanos los que defienda las acciones que denunciara el presidente, es capcioso, o lo que se denomina en el derecho a confesión de parte, relevo de pruebas, incluso, medios de comunicación, que sus titulares dicen, que no hay pruebas contundentes para dicha expulsión.

Lo cierto del caso, es que desde el Estado Bolívar, se ha incrementado sin duda alguna el ahogo o la guerra económica de una forma despiadada, resaltando que estas medidas no son nuevas, ya casi un año se han implementado, solo, que ha agudizado, ¿Por qué el Estado Bolívar? Es la pregunta 15, la pregunta de los 20 puntos, ¿será por su riqueza económica? ¿Quién gobierna este estado? ¿Cuántas alcaldías tiene la oposición en este estado? ¿Cuántos ministerios están en manos de la oposición en este estado? ¿Cuáles han sido los grupos sindicales, que han cerrado vías nacionales y empresas básicas? Se pueden hacer miles preguntas.

Se podría decir sin miedo a errores, en este estado han hecho lo que en estrategias militares denominan un fuego de artillería para ablandar el terreno y tener el control la infantería en su momento oportuno, en oportunidades se ven situaciones que gobiernos extranjeros crean grupos de resistencia para hacer cosas que ellos políticamente no pueden asumir, ¿Quiénes auparon al poder de grupos sindicales anárquicos en las empresas básicas? El pueblo de Bolívar, ha sido valiente en asumir la resistencia, ahora, hay que salir al paso con contundencia desde el gobierno a todos lo que quiera de una forma u otra asumir un foco de alteración.

La lucha reivindicativa no lo es todo, hay que producir, pero, ¿Quiénes han ahogado las empresas básicas con contratos que perjudican al estado venezolano? La lucha clasista, es necesario en todo los escenarios, pero, mas allá de una simple acción de iniciar el polvorín desde Guayana para así justificar una intervención americana, hay que investigar ¿Por qué el Estado Bolívar? Muchas razones pueden existir, que ya se deben haber estudiado, las sencillas, ahora ¿se han estudiado las situaciones complejas? Ya el debate se inicio, hace varios años, solo que no se han dado las lecturas correctas de los diferentes escenarios políticos, económicos y sociales.

Fuera de la circunstancias del motivo real, que hayan escogido como epicentro generador del conflicto armado interno en Venezuela el estado Bolívar, los venezolanos y en especial los habitantes de este estado, hay que estar presto a la defensa, de la constitución nacional, del estado y la soberanía nacional, patria hay, defendámosla.

Historia revolucionaria

Es mucho camino recorrido en 82 años de lucha, casi el único partido que ha mantenido los diferentes frentes de lucha en Venezuela, que pueda tener un partido político revolucionario, tanto tirios como troyanos reconocen, al Partido comunista de Venezuela, como el glorioso partido de la clase trabajadora.

Pudiesen existir errores en el largo trajinar, pero, son más los aciertos que los errores, el que no se haya equivocado, es que no ha intentado una acción, eso sí es un pecado, hacer comparaciones como que el PCV en su momento apoyo al Chiripero ya que el momento coyuntural permitía darle libertad plena a los integrantes de la rebelión del 4 de febrero y ahora se podría apoyar a la oposición para solicitar el asilo a Julián Conrado, son las comparaciones ilógicas que pudiese hacer una persona que no tiene una formación política menos capacidad para hacer un análisis de este tipo.

Cual pudiese ser la situación en el municipio Piar, dentro de la llamada alianza perfecta, donde el análisis crudo de la situación es que en los últimos tres eventos electorales ese municipio se ha perdido, siendo gobernado por un alcalde revolucionario, ahora, se pretenda decir que la situación que se vive en el municipio, es culpa del PCV, dependiendo el resultado también será culpa del pcv, es fácil, utilizar medios para decir cualquier sandez, pero, habría que ver y escuchar el discurso del presidente Maduro desde el teatro Cantaclaro cuando nuestro partido le dio el rotundo apoyo.

Lo cierto del caso es que manejando la dialéctica, se puede aclarar el escenario político ya que el materialismo histórico, se ha encargado de demostrar las razones políticas que se ha mantenido y se mantienen vigente en la línea política del partido, en el municipio Piar, los que juegan en la acera contraria a la candidatura del camarada Francisco Contreras, lo principal no es que pierda la alcaldía, sino pasarle la responsabilidad de todo lo que está ocurriendo y pudiese ocurrir en los venideros meses.



Alexanderjimenez2021@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2553 veces.



Alexander Jimenez


Visite el perfil de Alexander Jimenez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas