¡Nuevos albañiles! ¡Nuevas y mejores Bases!

En Primer lugar quisiera agradecer por la publicación de mi primer articulo Medicina contra el Divisionismo pensé que seria mas difícil. De igual forma saludo que a diferencia de los que muchos Pseudo-Periodistas dicen. En Venezuela hay muchísima libertad de expresión, pero para no tocar ese tema, ya que es harina de otro costal del cual pasaríamos hora escribiendo. Vayamos el tema de al cual me veo hoy interesado a compartir con ustedes.

Escuche con muchísimo agrado, las buenas nuevas entregadas por el mismo Legitimo Presidente del PSUV y de Venezuela. La nueva estructura o forma para elegir a los representantes del pueblo, en las diferentes alcaldías. Es un tema que muy particularmente en el estado Monagas y específicamente en el municipio Maturín, da muchísima tela para cortar.

Comenzare, exponiendo mi punto de vista, en torno de la situación de los candidatos de aquí  en Monagas. Ya que desde que se celebraran las elecciones a gobernadores, se han celebrado si no me equivoco tres elecciones, para elegir el futuro aspirante por el partido a la alcaldía de Maturín. En todas a salido un ganador y han tratado de cualquier forma truncar su candidatura. En lo particular ni uno ni el otro son santo de mi devoción y no hablo por sentimentalismo ni nada de eso. En el estado Monagas presentamos un grave problema de liderazgo y esto viene dado a que las escuelas de cuadro no se han activado, no existe una formación política de jóvenes o de nuevas caras, existe una sola lucha a lo interno del partido en lo regional y si seguimos con esto lo más probable, es que se pierda la Alcaldía y todo por un bendito sectarismo. Algunos están con el presidente del Consejo Legislativo, otros con unos Diputados y unos con el Ex alcalde Numa Rojas y otros con el Actual.

Dicha pugna se presenta debido a que los líderes que se puedan apreciar entiéndase por cargos en puestos públicos de jerarquía, el pueblo no los reconoce. Unos por traicionar en un lapso de tiempo la causa revolucionaria como es el caso del actual Alcalde y otros por no tener una trayectoria política en el estado y ni siquiera en los sectores del mismo municipio Maturín. El único que cuenta con esa trayectoria, lo quemo el gobernador anterior en una guerra personal que ambos tenían y su imagen quedo un poco deteriorada. De esta manera creo que urge que nazca un nuevo líder, uno que de verdad busque soluciones reales al pueblo y no trate de seguir engañando a las personas con falsas obras. Me apego a las palabras dichas por el presidente Maduro hoy en el poliedro, el trabajo de alcalde creo que es uno de los mas fuerte comparto con el esa idea ya que es uno de los que de verdad, debe trabajar desde la calle y no andar con 5 a 10 escolta como si fuese una alta figura mundial.

El alcalde debería deberse al pueblo. Ya que es uno de los cargos públicos que realmente esta en contacto con las personas. No puede ser que anden con Pantallerismo como decía el camarada Diosdado. El partido a lo interno regionalmente urge de una gran restructuración. Que de verdad ese candidato que represente los intereses de la patria sea un verdadero revolucionario, que así sea reconocido en el municipio. No uno elegido por una camarilla que solo se bajan de sus CAMIONETOTAS para entrar a su casa y a la del partido. Es obvio que se mueven intereses que no deberían de moverse, ¿hasta cuando vamos estar permitiendo que nuestras bases se carcoman?  ¿Qué esperamos? ¿Que sedan las bases y se venga esta obra (La Revolución) abajo?

Irreverencia y Lealtad

Viviremos y Venceremos Pero solo Si de verdad cambiamos la forma de pensar y actuar

Esteban García

esteban.garcia.psuv@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1797 veces.



Esteban García


Visite el perfil de Esteban García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: