Por fin tendremos una Cúcuta merideña

Leopoldo López y Lester Rodríguez por una Mérida segura

Ayer, el líder del partido político Voluntad Popular en Mérida, Lubin Díaz, hizo entrega formal al candidato a gobernador del Estado, Lester Rodríguez, del PLAN MERIDA SEGURA, para ser aplicado en su gestión de gobierno 2013-2017.

Como es sabido por los merideños, la vecina ciudad de Cúcuta es el modelo de seguridad pública que copiará Mérida, pues allá se logro exterminar la violencia y la inseguridad ciudadana. Cúcuta, según nos informan es la ciudad mas segura del mundo y con Lester de gobernador y el asesoramiento de Uribe tendremos a Mérida al mismo nivel.

Emocionado el profesor Lester Rodríguez mostró a las cámaras de televisión la portada de tan valioso documento y que por razones de seguridad no será de consumo público, pues su contenido podría alejar a posibles votantes. Como nosotros no somos escaparate de nadie vamos a dar a conocer algunos de los elementos que están contemplados en ese Plan de Seguridad, el cual tuvo como asesor primario a ex presidente Uribe Veliz de Colombia.

El Plan consta de doce medidas o estrategias que se tomaran apenas Lester tome el poder del Estado, unas de inmediato y otras a mediano plazo, considerando que con apenas cuatro años no se puede hacer demasiado y menos sin contar con el apoyo del gobernador del Estado Táchira, que seguramente no será el masamorro Pérez Viva:

Primero: Desempolvar y aplicar con toda su fuerza, la Ley de Vagos y Maleantes que tanto éxito tuvo para reducir la delincuencia durante el periodo democrático 1.960-1.999.

Segundo: Construir cárceles en todos los Municipios y darlas en concesión o franquicia a la Empresa Privada, de manera tal que los familiares de los presos paguen por la manutención y vigilancia de los mismos y disminuir ese costo al Estado.

Tercero: No aplicar la actual Ley de procesos judiciales en el cual el delincuente tiene que ser agarrado infraganti, para poder ser acusado y proveerle defensa. Iniciar los procesos sumarios donde lo que diga la autoridad policial sea lo que valga a la hora de construir el expediente.

Cuarto: Estimular económicamente a los policías por el numero personas que puedan llevar a las cárceles y permitirles, sin orden judicial, penetrar en sus guaridas o lugares donde habitan para sacarlos de allí y entregarlos a la justicia.

Quinto: Prohibir la circulación de motos después de las 10 de la noche y considerar a quienes violen esta resolución “Positivos” para aplicarles la Ley de Fuga si no se detienen para que se les decomise el vehiculó y se les lleve esposado para trasladarlos a una de las cárceles municipales.

Sexta: Establecer un horario para el consumo de alcohol en bares, discotecas, restaurantes, tascas y afines hasta las 9:00 horas nocturnas, de manera tal que todo el mundo pueda estar en sus casas, antes de las 10: P.M.

Séptima: Aplicar el Plan Unión en las barriadas populares y realizar razias semanales para detener a todo joven entre 14 y 25 años para verificar su prontuario policial y si tiene más de cinco entradas enviarlos a las Colonias Móviles de El Dorado en el Estado Bolívar.

Octava: Reactivar una Policía Secreta (No Uniformada) para que pase información a los cuerpos policiales sobre las personas conflictivas que puedan poner en peligro la Paz Social y la tranquilidad ciudadana.

Novena: Colocar en cada esquina a un Policía que cuente con el apoyo de motos y patrullas para detener a cualquier ciudadano que bote basura en la calle, escupa chimó en las aceras, no respete los semáforos o se lance a cruzar la calle con luz roja.

Diez: Establecer tribunales por turnos con jueces que durante las 24 horas del día tomen decisiones y condenen en base a los con los informes presentados por la autoridades que realizaron el procedimiento. Despolvorear el proyecto del HAMPODUCTO y ejecutarlo trasladando en aviones Hércules de las FAN, en vuelos semanales a los hampones y malvivientes capturados a el Dorado.

Once: No permitir la buhonería ni la mendicidad en las calles merideñas y a los extranjeros indocumentados, quienes sean encontrados, ejerciendo la llamada economía informal, serán trasladados por la fuerza, en camiones militares, a las fronteras de sus países de origen.

Doce: Restringir al máximo la frontera de nuestro Estado con el Zulia, de manera tal que las hordas chavistas zulianas con Arias Cárdenas a la cabeza, no vengan a desordenar lo que tanto esfuerzo nos costará hacer para lograr una MERIDA SEGURA.

Termina el PLAN MERIDA SEGURA, sugiriendo favorecer el turismo internacional, dándoles facilidades y descuentos especiales a los canadienses, norteamericanos y europeos, de manera tal que ese contacto con personas de esas latitudes desarrolladas, influencie el comportamiento educado del pueblo merideño.

Juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4455 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad