Los que no votaran por Chávez el 7 de Octubre en Mérida

Observando los últimos actos públicos realizados en Mérida con motivo del 4  y 27 de Febrero y siendo testigo presencial de muchos otros tantos actos realizados en el pasado en la Plaza Bolívar merideña, me ha permitido sacar algunas conclusiones respecto a los sectores poblacionales que verdaderamente apoyan al comandante Chávez y se identifican patria o muerte con él y quienes le adversan y odian hasta desearle su muerte. En este modesto ensayo voy a tratar de definir al sector de población que seguramente votará por el candidato de la oposición y el cual es fácilmente detectable para no gastar esfuerzo en tratar de convencerlo para que haga lo   contrario.  Pienso que a ese sector hay que mantenerlo como antichavista para que el grueso de la población pueda tener criterios a la  hora  de decidir cual camino tomar.

1.-Líderes y dirigentes de los partidos del puntofijismo que se quedaron fuera de la administración pública y que reciben sus ingresos desde el exterior o tienen compañías manejadas por testaferros que contratan obras y servicios con el gobierno.

2.- Militantes afectos a los partidos políticos de la IV Republica que  infiltrados en las estructuras gubernamentales hacen lo posible por boicotear todos los programas sociales del gobierno nacional y que además tienen que vestirse de rojo para aparentar que  son chavistas.

3.- Comerciantes y dueños de empresas que prefieren obtener los dólares en el mercado paralelo para sus importaciones, que estar al día con el Seguro Social para sus trabajadores.

4.-Comerciantes colombianos, con cédulas venezolanas,  que viven del contrabando pasando para acá pantaletas, sostenes y calzoncillos; sacando para allá gasolina y  alimentos de  Mercal haciendo más difícil los esfuerzos del gobierno nacional para combatir la pobreza.

 5.-Militares y policías  corruptos que están en  las fronteras y en convivencia con los narcos trafican con las drogas y alimentos del pueblo y sufren cada vez que  le decomisan una valija o ponen preso a un capo.

6.-La población joven sin ideales de patria, que vive el sueño de  irse  a vivir a USA y que cada vez que puede obtiene los dólares que les otorga Cadivi para hacer compras en Miami o Panamá.

7.-Los jubilados y pensionados que reciben más de tres sueldos mínimos por estos conceptos, que tienen viviendas propias, todos los hijos profesionales y uno los oye maldecir a Chávez, cuando están haciendo las colas en los bancos para cobrar religiosamente las pensiones que le ha otorgado la revolución.

8.- Los que hacen sus  terapias en los CRI de Barrio Adentro, son atendidos por los médicos cubanos, tienen HCM, tienen seguros y acceso a médicos especialistas en las clínicas privadas y cuando están en las colas  no dejan de hablar estupideces diciendo que la medicina cubana no sirve para nada.

9.- Los colombianos, que durante la IV República eran tratados como los norteamericanos tratan a los mexicanos, que gozan de todos los servicios sociales que el estado venezolano le brinda a su población, que estudian ellos y sus hijos en nuestros colegios y universidades, que muchos de ellos hacen mensualmente la cola en los bancos venezolanos para cobrar sus pensiones y viajan también a Colombia para cobrar la que allí le pagan y cuando hablan de Chávez dicen que Uribe era un estadista y nuestro presidente es un dictador y además agregan que en Colombia se vive mejor que aquí.

10.-Los mendigos, los alcohólicos, los drogadictos, los sicarios y otras especies que vemos en Mérida y que nos son enviados y dejados aquí por gobernadores de la oposición que no pueden resolver sus problemas sociales y nos pasan el “paquete”.

Toda esa gente, que en mi opinión no llega al 30 por ciento, le agradezco no se cambie, no salte la talanquera y  siga  votando por la oposición.  Uds. Representan lo que no queremos.  No nos contaminen, sigan donde están.

Juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3635 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad