Tenemos nuevo gobernador. Viva la Nueva Esparta

El hijo que se va mirando atrás siempre regresa, así decía mi abuela.

Carlos Mata Figueroa se fue un día a emprender un largo camino; como la mayoría de nosotros salió con su maleta llena de sueños y de esperanzas; y es que cuando uno deja el nido persiguiendo un sueño no está nunca consiente de cuan lago será el camino, ni que le deparará el destino; uno solo sabe que hay un sueño, que hay una ilusión y que hay un gran empeño.

Uno solo toma el beso de los padres y con él en la mochila agarra camino echando una miradita atrás para no olvidar de donde salimos y a donde debemos regresar algún día con la corona del éxito sobre nuestra cabeza.

Esa es la historia de la mayoría de nosotros los que un día salimos en busca de nuevos horizontes y en ese empeño se nos fue la vida, algunos coronamos con un éxito personal reflejado en una hermosa familia, otros en un éxito profesional reflejado en altos puestos dentro de una profesión; otros, los más afortunados, en ambas.

Hubo una época aquí en nuestra tan maltratada patria que muchos de sus hijos se fueron sin volver la vista atrás y agarraron camino para nunca regresar; con la maleta llena de sueños y esperanzas como muchos de nosotros pero con los bolsillos llenos de la plata de la nación se fueron allende las fronteras becados por la famosa fundación “Gran Mariscal de Ayacucho”; becas que la mayoría no tuvo la decencia de venir a pagar así fuera con horas de trabajo cobradas, becas que la mayoría aprovechó para quedarse donde obtuvieron la profesión que les fue financiada.

Muchos no volvieron, se quedaron bajo la egoísta premisa de que fuera de nuestra patria había mayores reconocimientos monetarios y algunos absorbidos por las empresas que cual águilas al acecho nos robaron a los muchachos que alguna vez salieron de nuestras fronteras con intensión de venir luego a ayudar a engrandecer su tierra con conocimientos y tecnologías necesarias.

Esa fue la tragedia vivida, nuestros muchachos salieron a prepararse para volver y muchos no regresaron, otros ya llevaban ocultos entre sus mochilas la certeza de no querer volver.

Bueno hoy la Isla de Margarita recibe a un hijo que se fue a recorrer su camino y en cuyo transitar cosechó éxitos tales que coronó su carrera profesional con el mayor rango al que se pueda aspirar en la profesión que eligió y a la cual dedicó el mayor de los esfuerzos y sacrificios.

Con asombro escucho a algunos voceros de los sin patria, de los sin cerebro, criticar al hijo que regresa con intensiones de ayudar a reparar su casa, a pintarla, a rellenar algunas grietas, a hacer si es necesario nuevos cimientos para levantar un techo nuevo y eliminar las goteras.

Con asombro escucho como se critica al hijo que se fue a ganar todas las batallas y regresa coronado del éxito a dedicar ahora su esfuerzo a lo más querido, su propia casa; esas críticas más que egoísmo denotan mediocridad, esa criticas son producto del celo de saberse opacados por un hombre que viene rodeado de una imagen de excelencia en el desempeño de sus funciones y sin una tachadura de ningún tipo que lo opaque.

¿Quien de la pandilla que ha gobernado Nueva Esparta tiene en su haber las credenciales de excelente administrador, excelente jefe de operaciones, excelente gerente y hombre probo con las que llega a su casa Carlos Mata Figueroa?

El único ataque que el hombre recibe es la queja de que se dedicó a trabajar fuera de su casa para ahora “pretender” llegar a un puesto tan elevado como el de gobernador; bueno compatriotas Tremendo Gobernador nos llega, tremendo gobernador tenemos el orgullo de recibir con los honores del hijo que un día se fue a buscar buenos horizontes y hoy regresa a compartir su aprendizaje y a ayudar a sus hermanos que tuvieron el infortunio de vivir la tragedia del oprobio y el abandono al que han sido sometidos por parte de una pandilla acaudillada por alguien que nunca salió a preparase para traer eficiencia y bondades sino por el contrario, por alguien que ha pasado la mitad de su vida saliendo fuera de la isla y mas allá solo para complacer un vicio al que llama de manera decente pasión.

Pueblo Neo Espartano vamos sin ambigüedades y en un solo bloque a celebrar con nuestro gobernador Carlos Mata Figueroa el regreso de la dignidad margariteña al palacio de gobierno; somos mayoría y eso lo hemos demostrado infinidad de veces, no entremos en extensos y ya trillados análisis, es una certeza que nuestro comandante y nuestro proceso ha sacado aquí más votos que los que han llevado a los opositores a la toma de la gobernación.

Veamos claro, sin confusiones, sin manipulaciones; Tremendo Gobernador tenemos en el compatriota Carlos Mata Figueroa, un margariteño que ha escalado la cúspide de su carrera profesional con sacrificio y trabajo duro y hoy viene lleno de fuerza y amor por su pueblo a rescatar nuestra gobernación.

La mayoría de los venezolanos seguimos sin vacilaciones al comandante Chávez y no hay la mas mínima duda de que el 7 de Octubre obtendremos una victoria contundente y avasalladora; pero, Mosca!!! No basta con que el comandante presidente siga al frente de la nación, si lo rodeamos de traidores al país y administradores ineficientes le hacemos cada vez más difícil el trabajo.

No puede haber vacilaciones el proceso necesita tomar todas las trincheras de lucha; todos los espacios deben ser tomados por la revolución y los revolucionarios; llegó el momento de la retoma de la gobernación, llegó el momento de regresar la dignidad al pueblo Neo Espartano.

Vamos todos a sumar con nuestro aporte, cada quien desde su propia trinchera pero todos unidos al propósito común de retomar la gobernación de Nueva Esparta, a brindarle el total y absoluto apoyo al compatriota Carlos Mata Figueroa, Gobernador del Estado Nueva Esparta.


VIVA LA PATRIA INDEPENDIENTE
VIVA LA PATRIA PROGRESISTA
VIVA LA PATRIA SOCIALISTA

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!!!!

oscarajimenezr@gmail.com







Esta nota ha sido leída aproximadamente 2835 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad