Por los caminos de Guayana:

Primer Parlamento Comunal

El 16/04/2011 se celebro en el caserío de La Fe EL PRIMER PARLAMENTO COMUNAL de la parroquia Juan Bautista Arismendi del municipio Casacoima; con la asistencia de la diputada al parlatino Ana Elisa Osorio. Este es un parlamento inédito sin precedentes; donde once Consejos Comunales, con sus propios recursos, uno a uno, su representante, con la nominación  de diputados y en completo orden fueron señalando sus más sentidas reivindicaciones y peticiones que fueron entregadas a la diputada Osorio para su posterior análisis y consideraciones. Todas estas deliberaciones se llevaron a cabo ante un escenario de más de 400 vecinos. Allí estaban representados los Consejos Comunales del Amparo, Los Castillos de Guayana, el Supamo, Areiba I, II y III; La Estrechura, Casacoimita, La Fe, Piacoa y Cuyural. Este parlamento fue una demostración que nuestras comunidades comienzan a alumbrar con luz propia y capacidad organizativa formado por líderes locales que se integraran al calor de la lucha. Ellos serán a la larga las nuevas generaciones que ocuparan los espacios dejados por la burocracia de los vejestorios Concejos Municipales, con alcaldes y concejales electos montados en el portaviones de Chávez. Al alcalde Jose Santaella fue invitado, lo mismo a la gobernadora del estado; no asistieron; estos funcionarios ignoran las potencialidades organizativas de nuestro pueblo y presentarse a un acto de esta naturaleza e impregnarse de pueblo por un ratico les produce roncha. Los que si estaban allí era la milicia que hoy forma parte de un contingente de hombres y mujeres regados en todo lo largo de nuestra geografía haciendo patria.

LA CORRUPCION:

La corrupción es una enfermedad social presente en todas las estructuras del estado. Algunas   han sido atendidas y con pocas excepciones están presos y otros que disponen de poderosos padrinos han sido hasta postulados para cargos de representación popular. En nuestro país hace falta la mano dura de la Contraloría General de la Republica, de la Procuraduría, de los cuerpos policiales; para que averigüen todos esos robos que están horadando el patrimonio nacional. Y hablando de corrupción el caso más emblemático es el de Walid Makled, un narcotraficante convicto y confeso, que ha dejado volar la especie donde una caterva de protectores  y en algunas instancias gobierneras le han brindado apoyo. Actitudes de esta naturaleza es una traición al pueblo y al líder de este proceso el comandante Chávez; ´pues todo aquel que ampare delitos es un traidor a la patria y más si este cumple funciones públicas.

BREVES:

Cincuenta años cumplió Cuba del fallido intento de invasión por parte del imperialismo yanqui a través de Playa Giron y nueve años nuestro país de la intentona golpista del once de abril. El primer latifundista en el estado se llama la CVG; que se da el tupe de vender sus parcelas a precios del mercado y a individualidades plegadas al gran capital; mientras si es al sector privado cuando priva la función social, se le pretende dar otro tratamiento. Lo que es bueno para el pavo, es bueno para la pava. La salida del barco G-DANSK, que ocasiono el derramamiento de fuel oil el 28/01/2011, dejo el pelero dejado todo un donpley de acusaciones de parte y parte; cada quien pretende salir bien librado de las acusaciones y nuestro rio Orinoco carga en sus entrañas el peso de la contaminación que no ha sido subsanado. Existe un despertar de los pueblos del sur por organizarse…..

 Luisroa519@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4344 veces.



Luis Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno