Palo Gordo, el caserío de Táchira que cruzó a pie un río para votar por la Constituyente

Credito: La Nación

31 julio 2017 - Uno de los ejemplos conocidos a nivel nacional como verdadero deseo de ejercer el voto por la Constituyente este domingo, dieron los vecinos de Palo Gordo, en Cárdenas, quienes retando el caudaloso y contaminado río Torbes cruzaron sus aguas para sufragar en el Coliseo de Táriba, donde fueron nucleados los centros electorales del municipio.

Al igual que en muchos centros de votación en San Cristóbal y otros municipios de la zona norte y montaña del estado que fueron bloqueados en Cárdenas, la población chavista evitó los cierres de vías con rutas alternativas, además de cruzar el río Torbes, subieron y bajaron montañas para participar en dicho proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente.

A6-DLN272647

Walter Becerra, habitante de la parroquia Amenodoro Rangel Lamus del municipio Cárdenas narró la travesía que recorrió junto a sus vecinos para llegar al centro de votación nucleado Coliseo Perla del Torbes:

"Nos trancaron la vía con barricadas, nos amenazaron. Y por eso mujeres, hombres, niños y abuelos, decidimos caminar bajo la lluvia para manifestar nuestro apoyo a la paz. Nos organizamos por grupos y nos abrimos paso por un camino que no conocíamos".

"Pasamos algunos puentes colgantes, atravesamos potreros y partes llenas de fango, para llegar a las orillas del río Torbes, incluso a riesgo por el aumento del caudal, pero no nos importó porque queremos participar. Hoy es un día para demostrar la vocación democrática de la inmensa mayoría de los venezolanos".

—Si nosotros pudimos votar a pesar de todo, a pesar del paso a riesgo que implica cruzar el río Torbes y la odisea que vivimos, mucha gente salió y votó, diciéndole no al odio, no a la violencia y decirle sí a la paz, sí al desarrollo y al trabajo- destacó Becerra.

"Hoy estamos dando una lección de una profunda cultura democrática, pero sobretodo una clase magistral de resistencia, porque cuando el pueblo quiere, puede; y nada nos impedirá llegar a los centros electorales".

Nota y fotos del diario La Nación

A6-DLN272706



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18923 veces.


La fuente original de este documento es:
latabla.com (http://www.latabla.com/palo-gordo-el-caserio-de-tachira-que-cruzo-a-pie-un-rio-para-votar-por-la-constituyente/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Chávez y su legado


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Chávez y su legado

Otras noticias sobre el tema Asamblea Constituyente 2017


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Asamblea Constituyente 2017