Alcaldesa Nancy Pérez: Hoy está más vivo que nunca el espíritu del 4F

Chávez con la hoy Alcaldesa Nancy Pérez

Chávez con la hoy Alcaldesa Nancy Pérez

Credito: Prensa Alcaldía de Barinas

04 de febrero de 2020.- A propósito de cumplirse 28 años del Día de la Dignidad Nacional, la alcaldesa del municipio Barinas, Nancy Pérez Sierra, recuerda el movimiento militar que en el año 1992 encabezó el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, como el alzamiento contra el neoliberalismo y el capitalismo.

La alcaldesa Nancy Pérez expresó que gracias al 4F un pueblo despertó y Venezuela comenzó a ser otra, con un pueblo consciente ante los embates que le produjo una “democracia representativa” que llevó a la población a sufrir los peores indicadores sociales del continente que recoge la historia debido a las políticas neoliberales “de un gobierno lacayo” que tres años antes había ordenado atentar contra los Derechos Humanos de los venezolanos durante la masacre que la historia bautizó como el “Caracazo”.

“Hugo Chávez Frías, con dignidad, valentía y amor dio la cara ante Venezuela y el mundo para asumir la responsabilidad de la rebelión militar del 4F que revivió la esperanza maltratada de una población en su lucha por la emancipación y la construcción de una sociedad más justa e hirió mortalmente al puntofijismo que prevaleció durante 40 años”, expresó Pérez.

Indicó que la Rebelión militar del 4F es uno de los antecedentes históricos fundamentales para entender el camino hacia el Socialismo Bolivariano.

“Con Hugo Chávez llegó la luz de la resurrección de la patria y la rebelión contra la dominación imperial, hizo del pueblo el proyecto de la Revolución Bolivariana sustentado en el pensamiento y acción de Simón Rodríguez, Simón Bolívar y Ezequiel Zamora (…) desde entonces, éste cabalga por Venezuela y América Latina con las banderas de la independencia, soberanía, autodeterminación, igualdad y paz, fortaleciendo al pueblo y enrumbándolo en la lucha por la dignidad nacional”, manifestó la alcaldesa.

Valió la pena

Durante la rebelión militar del 4F, la Dra. Nancy Pérez Sierra participó activamente al lado del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, quien junto a otras mujeres asumió la tarea de identificar con brazaletes tricolor a los soldados que alzaron su voz contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

“Valió la pena levantarnos y salir a buscar un camino. No había otra alternativa, y es entonces cuando el pueblo venezolano fue testigo de un 'por ahora', que hizo resurgir la esperanza que comenzó a florecer en las entrañas de los más humildes, frase que sigue más vigente y más fuerte que nunca”, pronunció Pérez.

La alcaldesa del municipio Barinas enfatizó que el Comandante Hugo Chávez y el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, han sido grandes impulsores de planes para la reivindicación social de la población y distribuir de manera equitativa la riqueza del país.

“Hoy tenemos Patria que amar, y ante las agresiones y amenazas que persisten del imperio contra ella, seguiremos en unión y movilización permanente, seguiremos construyendo la gran Patria socialista cristiana, Bolivariana y antiimperialista, y de ser necesario daremos la vida por ella”, puntualizó Pérez.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 21947 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas