«Más que amor, frenesí»: Documental hecho desde el movimiento popular para homenajear a Chávez

Entre los meses de abril y mayo de 2022 nació el proyecto documental audiovisual denominado Más que amor, frenesí, en el que se recopilan diferentes testimonios de quienes conocieron y compartieron muy de cerca con el Comandante Eterno y Supremo Hugo Chávez para conmemorar la primera década de su siembra.

Será presentado este 5 de marzo. Tiene una duración de 25 a 30 minutos de unas 10 entrevistas, una ellas de la profesora Yajaira Reyes, quien recibió de manos del Comandante Chávez el título de educadora egresada de la primera cohorte de la Misión Sucre. Ella narra su experiencia y vivencias en torno al legado dejado por él.

Se tiene previsto que lo proyecten en una televisora cubana.

En él participan el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el periodista cubano Randy Alonso, entre otros profesionales, quienes de una u otra forma conocieron al Comandante en sus diversas facetas. Quién era, cómo lo sienten en la actualidad y qué le preguntarían a Chávez si tuvieran la oportunidad de hablar con él en esta nueva etapa que vive Venezuela.

Así lo describe Ernesto José Segovia, cineasta e integrante de la Escuela Popular de Producción Audiovisual, ubicada en la Cortada de Catia, parroquia Sucre, quien precisa que Más que amor, frenesí es una de las tres piezas que conforman el gran documental: Hugo Chávez un legado de amor. Los otros dos son In memoriam y Cultivando sueños bolivarianos.

El documental trata los diez años de ausencia del Comandante Chávez. Sin embargo, «todos sus discursos y enseñanzas nos han permitido seguir afrontando y sacando el pecho ante las dificultades que atraviesa el país. Siempre habló con franqueza, desde la verdad, desde un profundo y absoluto amor por su patria y por su gente», indica Segovia.

Por ejemplo, «en él rescatamos lo que significa Hugo Chávez para el pueblo cubano. Entrevistamos al cantautor Raúl Torres, quien fue el que compuso la canción de la despedida de un amigo en homenaje a la siembra del Arañero de Sabaneta, el 5 de marzo del año 2013. Él se la entregó al Comandante Fidel Castro. Chávez es el mejor amigo de Cuba«.

El cineasta señala que la investigación para la realización del proyecto arrancó en junio del año pasado, «no obstante, ante algunas dificultadas se fueron presentando las grabaciones y entrevistas, las comenzamos en el mes de noviembre. A varios personajes emblemáticos no pudimos entrevistar».

Agrega, «pensamos que con este documental se rescata ese sentimiento de amor y de entrega del pueblo pobre y de a pie por el Comandante Chávez, el cual ha sido invisibilizado».



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4496 veces.


La fuente original de este documento es:
Diario Vea (diariovea.com.ve/mas-que-amor-frenesi-documental-hecho-desde-lo-popular-para-homenajear-a-chavez/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter