Arlenys Espinal

 Desde los primeros días que llegamos a Caracas con Varía, Yukpa, posteriormente con Wayuu del Socuy para ir a la Fiscalía en tiempos del Dr. Escobar Salón, al Congreso y al Senado Nacional en tiempo de Antonio Lepage y luego de la Dra  Lucía Antillano para denunciar los planes de ampliar y crear nuevas minas de carbón, nos vinculamos con la profesora Italia Scot y familia, posteriormente con grupos ecologistas fuimos al MARNR, o al MEM; muchos después fuimos con Juancho La Rosa a formar parte de ANMCLA, Radio Perola; conocimos a Roland Denis, a María de los Ángeles Peña. Nos encontramos con camaradas de la Liga Socialista de Caracas como Julio Escalona, Orlando Yajure; a Fresia Ipinza, a Américo Mavarez de Cabimas, Arlenys Espinal, Tibisay Maldonado,  Aporrea, Provea, Catia TV, en los tiempos de Tatiana Arcos. 
Y con muchos otros camaradas y grupos de Caracas hicimos un puente, Sierra de Perijá - Caracas, luego incorporamos en este circuito a Mérida/Radio/ULA.
 
Arlenys fue clave con otras compañeras para montar la movilización en Caracas por la libertad de Sabino Romero, preso en la Cárcel de Trujillo, pero antes en el Juicio en el Tribunal de Trujillo. Y hoy en las exigencias en fFscalía por la realización de los juicios contra los asesinos de Alexánder y José Luis Fernández Fernández, Sabino, Cristóbal Fernández Fernández y los derechos de Marys Fernández Fernández.
 
Arlenys siempre estuvo en todas esas peleas, en infinitas reuniones, algunas luego en la Universidad Simón Rodríguez donde era profesora, movilizaciones de calles, en muchas marchas y foros aportando con lucidez sus ideas.
 
Sociedad Homo et Natura.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2362 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas