Bienvenida a la democracia a la oposición radical

(VIDEO) Maduro felicitó a la oposición tras anunciar que participará en elecciones

31.08.21 - El presidente Maduro felicitó al liderazgo político de la oposición radical que lo confrontó al margen de la legalidad, que haya decidido participar en las elecciones regionales de noviembre, "así lo anunciaron hoy y yo les agradezco, los felicito por esa decisión y llamo a todos esos votantes de oposición a que ejerzan su derecho".

“En el momento en que los partidos de la oposición radical inscriban a sus candidatos y candidatas, estarán reconociendo al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Asamblea Nacional (AN) que lo nombró”, manifestó el Jefe de Estado.

añadió: "Hemos construido un diálogo nacional inclusivo en pro de la estabilidad y la paz. Somos respetuosos del pueblo, de todas las instituciones de la vida nacional. Hemos traído a toda la oposición venezolana al campo electoral", aseveró Nicolás Maduro.

Recordó que había declarado en otras ocasiones que era “cuestión de tiempo para que a esos sectores del extremismo, los volvamos a traer al camino electoral”.

Dijo que “las elecciones de noviembre son un triunfo de las políticas del chavismo en el poder” y que con este proceso “se ha abierto un nuevo ciclo de estabilidad política, que debe ser por lo menos hasta el 2030. Cada voto que se dé es una apuesta a la paz, al diálogo, a la superación”, destacó.

Maduro comentó que en las próximas ‘megaelecciones’ se sentará a ver cómo Juan Guaidó asiste a ejercer su derecho al voto. Para el mandatario, la participación del ala extremista en los comicios, luego de haber estado involucrada en distintos actos violentos con fines sediciosos, es un reconocimiento implícito a «la legitimidad del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Se han hecho 28 elecciones en 21 años y "hemos ganado 26, todos estos procesos han sido diferentes, pero hemos fortalecido la democracia", agregó el mandatario.

Recordó que “tenemos memoria y no olvidamos, pero tenemos capacidad para avanzar, abrazar y superar los problemas del país”

"Es el momento de recuperar todos los recursos que han sido robados y por eso vamos a presentar en México un petitorio firme con todas las exigencias económicas para la recuperación de recursos", destacó durante el Taller el Jefe de Estado.

"Venezuela va a presentar en México un petitorio firme con todas las exigencias para la recuperación de la economía del país, se levanten todas las sanciones contra PDVSA, y se devuelva el oro robado en Londres y las cuentas bancarias en el mundo", reiteró el Presidente Nicolás Maduro hoy.

Con información de AVN / Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5580 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas