(VIDEOS) Jorge Rodríguez: la calle habló frente a la guerra sucia

El jefe de Comando Bolívar-Chávez dijo que el GPP prevé movilizar seis millones de personas en el simulacro electoral del próximo domingo 22-N.

El jefe de Comando Bolívar-Chávez dijo que el GPP prevé movilizar seis millones de personas en el simulacro electoral del próximo domingo 22-N.

Credito: CiudadCCS

16 Nov. 2015 - “La calle habló, los pueblos de Venezuela hablaron, los 87 circuitos hablaron frente a la guerra sucia, la guerra psicológica, al carácter bastardo de la guerra económica que los especuladores, los acaparadores, los ladrones del salario venezolano (…) frente a todo eso salieron miles y miles por todas las calles de Venezuela el pasado viernes 13 de noviembre para acompañar a sus candidatos”, afirmó ayer el jefe del comando de campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez.

En rueda de prensa en la Casa Anauco Arriba, Rodríguez ofreció un balance de lo que fue el inicio de campaña electoral, y expresó que “estamos muy satisfechos (…) se cumplieron todos los criterios y parámetros que nos fijamos”.

Destacó que las candidatas y los candidatos del pueblo salieron a recorrer casa por casa, calle por calle, y que fue realmente una explosión impresionante de todo el pueblo en el inicio de campaña.

“Aquí en Caracas, en los cinco circuitos se desbordaron las manifestaciones que se dieron en la plaza Sucre, las que se dieron en el Parque de las Naciones Unidas en el caso del Circuito 5, el recorrido del Circuito 4 por El Valle, Coche, Santa Rosalía, la caminata que hiciera nuestro joven candidato y futuro diputado Daniel Aponte, quien recorrió El Recreo y San Agustín”, resaltó.

En este sentido, el líder revolucionario comentó que “vienen en los próximos días acuerdos directos entre los diputados del pueblo, los candidatos de la Patria, candidatos de Chávez y los sectores de la sociedad venezolana de acción futura con las mujeres, los estudiantes, los campesinos, los obreros, los empleados públicos, los cultores, los deportistas, en defensa de la Revolución Bolivariana y del futuro que nos merecemos”.

Enfatizó que desde las filas del socialismo se está “construyendo la victoria día a día en las calles defendiendo la vida, la paz, la alegría y nuestro derecho a vivir como nos dé la gana, que no venga un John Kerry a imponernos su forma de ver la vida y el mundo”

Agregó que “tenemos derecho a darnos el gobierno que nos dé la gana, el Parlamento que nos dé la gana (…) insistimos en mantenernos en las actividades permanentes en los casa por casa, calle por calle”.

Por otra parte, dijo que “imagínense por un momento si estos violentos (de la derecha) tuvieran alguna posición de poder en Venezuela, imagínense a Lorent Saleh como ministro, imagínense a Pérez Venta como defensor del Pueblo, imagínense a Lorenzo Mendoza como ministro de Finanzas”.

Al respecto, el dirigente del PSUV señaló que una de las primeras decisiones que tomaría la derecha es liberar todos los precios, las pensiones de los abuelos y abuelas se acabarían, así como las canaimitas. “La prueba de que lo que estoy diciendo es verdad está en los votos de los diputados de la derecha”.

Asimismo, indicó que “para el simulacro del próximo domingo, que principalmente es para chequear el 1×10, aspiramos humildemente a llegar a los seis millones de venezolanas y venezolanos en nuestra maquinaria de la Patria (…) con su disposición para movilizarse el próximo 6 de diciembre”.

Expuso que las cifras de la maquinaria roja son 13 mil 683 jefes de Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), un millón 178 mil 652 personas en la vanguardia que agrupa a las patrullas sectoriales, dos millones 609 mil 275 del 1×10 y 120 mil testigos, dando un total de 3 millones 921 mil 61 personas.

_______________________________________

Almagro se convirtió en lacayo de Estados Unidos

Jorge Rodríguez afirmó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se ha convertido en un factor de la derecha venezolana, dirigido por el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly.

Durante una rueda de prensa ofrecida ayer, el jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez denunció que Almagro “todo lo que dice es para fomentar el enfrentamiento entre venezolanas y entre venezolanos”.

Advirtió al funcionario que “no puede inmiscuirse en los asuntos de la política venezolana, que él es un asalariado y un lacayo del Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica y este Comando de Campaña y el pueblo de Venezuela lo repudian”.

Agregó que el comando de campaña opositor, encabezado por Kelly y Almagro, tienen en Venezuela sus correlatos “violentos y lambucios” en las figuras de Lorenzo Mendoza y María Corina Machado, entre otros.

Advirtió que los representantes de la derecha no van el 6 de diciembre a una elección parlamentaria, sino a tomar el poder de una manera violenta.

En cuanto a las críticas al Consejo Nacional Electoral, reiteró que el sistema electoral venezolano es uno de los más seguros.
“No hay en América Latina un sistema electoral más sólido que el sistema electoral venezolano”, manifestó Rodríguez.

_______________________________________

Solidaridad absoluta con el pueblo francés

Tras el acto terrorista ocurrido el pasado viernes en la ciudad de París, Jorge Rodríguez manifestó la solidaridad del Comando de Campaña Bolívar-Chávez con el pueblo francés. “Nosotros expresamos nuestra profunda solidaridad con el pueblo de Francia, con el pueblo de su capital, París, que hoy sufre las consecuencias de la locura terrorista, de la acción despiadada, brutal, en contra de un pueblo como el pueblo francés, con quien nos unen muchos nexos de amistad, de hermandad, de solidaridad”. Rodríguez instó a recordar las recomendaciones que, en su momento, plantearon Hugo Chávez y el presidente Maduro para frenar la violencia terrorista en el mundo. “Invito a escuchar todas las veces que nuestro presidente Chávez advirtió sobre la locura implícita en armar terroristas, en generar desestabilización en el Medio Oriente, los cálculos macabros de estos imperios groseros que pensaban que generando desestabilización, que pensaban que tumbando gobiernos, que pensaban que generando guerrillas y terrorismo se iban a hacer con el Medio Oriente. Fíjense ahora: el mundo entero está absolutamente abrumado”, expresó.

_______________________________________

Macri defiende al FMI

Jorge Rodríguez advirtió sobre el peligro que corre Argentina de volver a la política neoliberal asociada a las directrices del Fondo Monetario Internacional, en caso de que Mauricio Macri obtuviese la presidencia del país austral en la elección del próximo domingo. “Dios guarde a la Argentina de caer en manos nuevamente del Fondo Monetario Internacional”, manifestó.

Advirtió que con Macri en la presidencia se perdería lo alcanzado por Néstor y Cristina Kirchner en materia social. Asimismo, Rodríguez criticó la postura de Macri de utilizar nuestra situación interna como parte de su campaña electoral. “Lleve su lucha electoral en su país, no se inmiscuya en los asuntos de Venezuela, que nosotros no nos inmiscuimos en los asuntos de Argentina”, recalcó.

_______________________________________

¿Amnistía para quién?

Ante la propuesta de la derecha de impulsar en la Asamblea Nacional la promulgación de una Ley de Amnistía, Jorge Rodríguez cuestionó que cómo es posible que estén proponiendo un mecanismo para salvar la responsabilidad de varios opositores que han sembrado la violencia y la muerte en Venezuela. Al respecto, señaló el caso de José Pérez Venta, quien fue asesino de Liana Hergueta y el coordinador de los derechos humanos del partido Alianza Bravo Pueblo. Asimismo citó como ejemplo las acciones violentas propiciadas por Lorent Gómez Saleh y Leopoldo López. Sobre el último recalcó que si “hubiera incurrido en esas acciones violentas en Estados Unidos, la pena hubiera sido muchísimo mayor que la que le impuso la justicia venezolana”.

Video Fuente: Noticias24



Video Fuente: Panorama



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5706 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Elecciones Parlamentarias 2015


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Parlamentarias 2015

Otras noticias sobre el tema Elecciones 6 D 2015 Diputados AN


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 6 D 2015 Diputados AN