¿Cuántos Henry Falcón hay en el poder?

Acabo de leer las declaraciones de nuestro presidente diciendo: “quien está con Falcón está contra Chávez…” (sic). Una frase para un interesante análisis. No entiendo la recurrencia de nuestro líder con ese tema. Ese gobernador de Lara no está en la palestra para amenazar alguna elección o fuga de líderes a la oposición derechista y esa postura enciende “candelitas” que a esta hora no son convenientes. Lo pertinente es la estrategia para los venideros comicios del venidero 26-S. Que yo sepa el PPT no es un aliado de la oposición contra el chavismo. No creo que, por ejemplo, mi amigo personal, Mario Isea, vaya a compartir ideas con gente del partido en el cual militó y que ahora le hayan dado la espalda al proceso bolivariano. No creo que la gente del PCV o del MEP vaya a saltar la talanquera porque alguno de sus miembros directivos disienta de algunas políticas del primer mandatario. Recuerdo la molestia del comandante cuando quería que esos partidos aliados renunciaran en bloque y se pasaran al Psuv. En ese momento nuestro líder no comprendía que es posible la diversidad en la unidad. Esas trincheras de nuestros aliados han aportado mucho al proceso bolivariano y sería ingrato desconocerlo. ¿Qué el PPT erró con la hija de Manuit? ¿Y será que Chávez no ha errado? Errar es de humanos pero es de necios continuar en el error y en eso debemos andar con cuidado.

Cuantos ministros ha cambiado nuestro presidente? ¿Sacamos la cuenta? En Miraflores están enquistados anillos de poder que desinforman al líder y manipulan información para cubrir sus cochinos intereses. ¿Quién sacó a Samán de la vanguardia? La derecha endógena aliada con los grupos económicos poderosos. ¿Por qué no se ataca de una buena vez al comercio asqueroso de las clínicas privadas y al similar de los vehículos, con precios obscenos e inalcanzables para el ciudadano común? ¿Saben por qué? Por las mafias miraflorianas que trabajan en el submundo político con total impunidad. ¿Cuántos diputados de la AN trabajan con fervor solidario con el pueblo que les dio su voto? Muy pocos. Al llegar al poder se derechizan, se escualidizan, pierden cualquier sensibilidad social y pasan a las filas de la derecha endógena pseudochavista. Esa gente no ayuda al presidente en su noble proyecto, son, como dijo Alí Primera: “…gallina vieja esa gente, ni ponen ni dejan la culequera…” ¿En que ayuda al país las histriónicas y destempladas conductas fanáticas de muchos directivos del Psuv? Como dijo la camarada Carola Chávez, “quieren tapar el sol con un Henry”. ¿Y cuántos Henry Falcón hay en este momento alrededor de Chávez? ¿Dónde está el compromiso revolucionario de la mayoría de diputados y altos funcionarios, gobernadores y alcaldes “rojitos”? ¿Cómo vive un diputado? ¿Cómo vive un descarado juez del TSJ? Los grandes grupos económicos del país siguen mandando y como muestra tenemos los recientes aumentos de la cesta básica, que debían ser aumentados pero no en tan alta proporción. ¿Por qué el Indepabis no está “sonando” como hasta hace poco? ¿Es así como queremos arrancarle votos a la oposición? ¿Es así como queremos evitar el desencanto de miles de chavistas decepcionados?

Si el presidente hiciera una asamblea popular directamente con el pueblo en las principales ciudades del país, la revolución avanzaría vertiginosamente. Si en el programa “Aló Presidente” se abrieran los teléfonos para contactar directamente al soberano otro gallo cantaría. Queremos que se exprese el poder popular, eso es todo.


efraingran@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2783 veces.



Efraín José Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: