Con mi chequera no te metas

El “Abuelito Monster” que a cinco meses de su elección como Alcalde Mayor, no ha despachado ni siquiera un Memo oficial, como funcionario electo por el pueblo caraqueño para que lo represente, ahora anda desesperado armando guarimbas a las puertas de la Asamblea Nacional y victimizandose por “el despojo de que está siendo objeto” por parte del rrreeegimen. Menudo sueño, es que no se considera Alcalde, sino Gobernador vitalicio, (Reyecito) porque resulta que la nueva Ley, regula es al Distrito Capital y las funciones de la autoridad federal designada para el efecto, no las pertenencias de quien circunstancialmente ejerce el cargo de gobernante municipal, como es su caso. Resulta que este “marramunciero” en vez de gobernar, se ha dedicado únicamente que a saltar de medio en medio promoviendo su candidatura presidencial y ahora armando brollos, en defensa de la “Chequera”, que al fin y al cabo es lo único que le interesa y que con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Distrito Capital, se le achica, porque una vez corregida esta laguna que había dejado la Constituyente en cuanto a la definición de esta parte de la geografía nacional, los recursos del gobierno central los pasa a manejar la instancia de gobierno regional. Con esta Ley se acaba la manguangua, para este señor, que tiene su tiempo contado como guarimbero, puesto que con la activación de la justicia le espera, su proceso por los muertos del 27F, cuando era Gobernador del Distrito Federal y en consecuencia Comandante de la Policía Metropolitana, que salió a la calle a barrer al pueblo a punta de metralla y, cuando eso ocurra que no venga a proclamar su inmaculada inocencia y a gritar en plazas públicas que es un perseguido político, como es costumbre por parte de la oposición, que ahora también abrazan la consigna de “Con mis Choros no se metan”.

El lema de las luchas de ABP y su líder el “Abuelito Monster”, es, “Con mi chequera no te metas” y para su defensa en el parlamento cuenta con los miembros de la fracción de la Franquicia “Pedimos” , perdón “Podemos”, que con votos del pueblo chavista y bajo engaño lograron escaños en la Asamblea Nacional, desde donde ahora defienden los más abyectos y nefastos intereses del fascismo nacional e internacional, burlándose así del pueblo que les dio su confianza y los eligió, pero que ahora siente mas asco por ellos que por una excreta de gato. Por eso causa risa cuando un diputado de esa franquicia, electo por el Estado Bolívar, cuyo nombre por respeto a los lectores, no vale la pena mencionar, se planta ante las cámaras de TV a defender a Manuel Rosales, a los presuntos homicidas de la PM durante la asonada del 11, 12 y 13 de abril de 2002 y ahora a la Chequera del Alcalde Mayor de Caracas, se llena la jeta diciendo que el pueblo rechaza esa Ley, porque el va a las comunidades y conversa con la gente que lo eligió. ¿Desde cuando? Ese desvergonzado hasta se olvidó de donde queda el Estado Bolívar. Quienes bajo engaño le dieron su voto, ahora quisieran escupirle la calva y gritarle a la cara, lo que se merece por canalla. Claro, eso implica que jamás medrará a costa del Estado, con el voto del pueblo, por eso la defensa de la chequera del “Abuelito Monster”, que seguramente ya lo tomó como “asesor”, como ha hecho “Piro Piro” en el Zulia, donde los franquiciados que se quedaron sin empleo los absorbió como asesores, con sueldos de 18 mil BF, que no es cualquier cosa.

Volviendo al “Abuelito Monster”; ahora sale vociferando, pidiendo respeto para la constitución que en su oportunidad satanizó, pateo, bajo el lema de “Como Cuba No”, metiéndole veneno al pueblo, para que no aprobara el texto constitucional, que por primera vez en la historia, tuvimos oportunidad de conocer y estudiar para luego aprobarlo en un histórico referendo. Grita y se bataquéa, condenando a Chávez, porque ahora tiene poder para nombrar a dedo esa nueva autoridad única del Distrito Capital.

Pero será que este señor, se empeña en que la gente recuerde y concluya, que es un cerebro de mosquito, porque se olvida que el fue Gobernador del Distrito Federal, gracias al dedo de Carlos Andrés Pérez. ¿ Acaso olvida que desde 1958 y hasta 1990 los presidente de los concejos municipales ( Alcaldes) eran nombrados a dedo desde el CEN de Acción Democrática y desde el Comité Nacional de COPEI, lapso durante el cual fueron socios en el reparto de la “Piñata”, que significó Venezuela?

Pero lo peor, es que la figura por la cual patalea y se bataquea, es constitucional y la Asamblea Nacional, no hizo más que satisfacer una solicitud que desde el 2002 había hecho el Tribunal Supremo de Justicia, para corregir ese entuerto legal, por el cual en el Distrito Capital, que tiene categoría Federal, faltaba una instancia de gobierno, la regional, que existe en toda Venezuela. Claro lo que ocurre es que la obsesión por la chequera, la presencia y liderazgo de Chávez los tiene locos.

Periodista*

cd2620@gmail.com. cadiz2021@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1975 veces.



Cástor Díaz *

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: