Dialogo entre familia (Opositor y Revolucionario) (I)

Amigos y Amigas especialistas en mantener al día la conciencia, por medio de este medio de comunicación alternativo como lo es Aporrea. org, a todos los que participan allí de verdad mi agradecimiento.

En esta oportunidad quiero preséntales por fases el dialogo en el cual me encuentro involucrado con un familiar a quién respeto y admiro desde siempre por nuestra propia condición y el cual debería ser para con todos los venezolanos, estamos en un país libre y democrático por lo que cada quién puede pensar como mejor le parezca.-

Hace varios días recibí de mi primo un correo electrónico, siempre mantenemos contacto por ese medio, el mismo estaba relacionado con la cuña e la oposición por el no, por lo que me permití devolvérselo. de la forma siguiente.  

Que tal Primo, espero te encuentres bien al lado de toda la familia, disculpa mi atrevimiento y una pequeña opinión referente a este correo, igual que espero me respondas varias interrogantes y dudas que tengo al respecto.

Por favor disculpa mi atrevimiento, pero como opinión personal no participo en ese tipo de propaganda, la misma no presenta ningún tipo de mensaje para bien del pueblo, no lleva nada que agregar a la conciencia del ser humano.


las preguntas que te hago de corazón un nuevo por favor disculpa mi ignorancia, pero tú, como futuro abogado de la República Bolivariana de Venezuela, espero que me las responda con sentido original: conceptos, valores y verdades tuyas, que salgan de tú corazón con sentido de conciencia y no del que reciben los seres de los medios de comunicación privado:
 
¿En Verdad crees que no existe libertad en todos los sentidos en Venezuela?

¿Tú crees que Venezuela se encuentra partida en pedazos?

¿Venezuela esta quebrada?

¿Sabes tú como trataban a los estudiantes los gobiernos anteriores?, !por favor no olvides que tengo 58 años¡

¿Por qué la oposición es tan racista?

¿Porqué no quieren darle poder al pueblo?

¿Tú crees que el pueblo no esta preparado para asumir las responsabilidades, aportar ideas y afrontar el reto de trabajar para engrandecer el País?

¿Si crees que no, me podrías responder entonces quienes?

Como veras solo son ocho preguntas de las millones que existen, pero la última que es más importante aun es:

Esta enmienda a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es para perpetuar en el poder a un hombre o para darle poder al pueblo y que sean ellos o en otro caso nosotros quienes podemos decidir a quién colocar cada tres años (Referéndum) o cada seis años (elecciones).
Con mucho cariño y respeto te sabría agradecer me des respuesta a este correo, y recuerda de ellas estará jugando mi voto o tú voto y es por Venezuela, mis saludos y como siempre a tus ordenes. Nunca creas todo lo que tus ojos ven y tus oídos escuchan, encontraras tu verdad en el corazón y en el libro de tu existencia y experiencia.


Si quieres ser libre...............busca a Dios.-


              Pensamiento:
 
              "sólo aquel que logra despertar en su alma el espíritu revolucionario,
                dejará huellas en la historia"        Servio Tulio.-

Él me responde: Hola primo, espero que estés bien, y con respecto al correo, no te preocupes, no tengo nada que disculparte, en todo caso discúlpame tu a mi que no sabia que tu eres revolucionario Chavista y a lo mejor te molesté con el correo que te envié, pero de todas formas voy a aprovechar la ocasión para responderte las preguntas que me haces y lo voy a hacer como estoy acostumbrado a hacerlo, no como futuro Abogado de la República, porque no se necesita ser un profesional del derecho para opinar sobre ciertos asuntos, pero si de manera original, conciente 100% de lo que digo y persuadido, no de los medios de comunicación, sino del quehacer diario, de la lucha diaria y de lo que veo y conceptualizo todos los días como ser humano con una amplia capacidad de discernimiento.

1) En verdad no es que lo creo, es que estoy convencido que no existe libertad (en un sentido amplio) en Venezuela, porque libertad no quiere decir que se le pueda sacar la madre a cualquier persona y quedarse muy tranquilo; libertad no quiere decir que alguien ofenda al Presidente y no le hagan nada, que de paso este se ha buscado que lo ofendan de la manera que lo hacen quienes lo hacen, cuando entre otras cosas llama “oposición de mierda” a quienes lo adversan o “esa fue una victoria de mierda” (cuando el referendo pasado), o cosas como que el conoce “otros guardapelos”, etc., cosas nunca jamás vistas en un presidente de Venezuela, okey, pero continúo con la respuesta, para mi, libertad significa separación de poderes y no que todos los poderes públicos estén subordinados al Presidente y hagan a ojos cerrados todo lo este les ordena, eso si sería una verdadera democracia (acuérdate cuando en la cuarta Rep. Se enjuició a Carlos Andrés Pérez y lo sacaron del poder) eso fue porque había separación de poderes, que es lo primordial para una democracia; para mi, libertad es que las mujeres de Venezuela (casi todas madres de familia) no tengan que hacer unas colas interminables desde la madrugada para poder comprar 4 bolsas de comida en un Mercal o para cobrar en el Banco Industrial de Venezuela una limosna que le da el gobierno, que más son las penurias que pasan que lo que van a recibir (tu dirás es que la necesidad tiene cara de perro y es cierto); libertad no es que el Presidente se encadene 7 horas para fastidiar al pueblo y que de esta forma la gente tenga que verlo obligado a el ya que no hay otro programa que ver, para los que no tienen t.v. por cable (que son la mayoría de los pobres de este País) y tu dirás, bueno pueden apagar el televisor o la radio, y eso es lo que hacen. Libertad es que si me voy de viaje al extranjero no tenga que depender de si el gobierno me otorga o no los dólares para hacerlo, libertad es que si yo tengo como comprarlos lo hago y punto, es mi desición no la de Chávez. Como te lo digo primo, eso yo lo veo a diario y saco mis conclusiones. Yo me hago una pregunta, si el canal VTV es de todos los venezolanos, ¿Por qué entonces yo no veo allí que le den cabida a gente de la oposición? Si ellos también tiene derecho a ese canal.

Le respondo: Apreciado primo de verdad con todo cariño y respeto, permíteme responder a tu correo y empezar diciendote que respeto tu opinión, pero de verdad no la comparto y te escribo el porque en etapas.-

1.- Me dices que libertad para ti no es que alguien le falte el respeto al Sr, Presidente, omitiste (Por los canales privados y radiales) quienes son los primeros interesados en tumbarlo para poder hacerse dueños de la comunicación y así volver a engañar al pueblo. Disculpa no entendí lo del “otros guardapelos”, y la verdad de lo que pasaba en Venezuela en el cual nadie podía decir nada en contra del mandatario de turno; acuérdate primo como trataban al pueblo o a quién discernía. abre la pág. de la UCV y busca información en la biblioteca ... la historia es implacable primo. (Quizas diras que es mentira que le escondian el conocimiento y la verdad  al pueblo).

2.- Con respecto a la separación de poderes, permíteme aclararle que el motivo por el cual no han actuado en contra del Sr. Presidente y sus ordenanzas es porque así lo expresa la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, botada por el pueblo venezolano el 15 de diciembre de 1.999, ¿Cuántas ganas no le tendrán que viole la constitución para caerle encima o tú de verdad crees que no?, o es que todos los poderes públicos están conformados sólo por Chavistas, disculpa por ¡chavistas si, pero por revolucionarios no¡ que es diferente. No olvides que el juicio de Carlos Andrés, no lo hicieron por cumplimiento a la Ley, lo hicieron porque vieron que el pueblo se les iba encima y no lo podrían detener, o tú crees que es  mentira.

3.- Primo permíteme decirte que las mujeres venezolanas, y el pueblo en general; hoy más que nunca saben que nos es limosna lo que el presidente les da, observa bien que las colas no sólo son en mercal o el Banco Industrial, permíteme decirte que también en Misión Milagro, Negra Hipólita, Pedeval, Robinsón, Rivas, Sucre (de la cual orgullosamente estoy formo parte  cursando el 7mo. Tramo de Comunicación Social) como lo sabes a mis 58 años es ahora cuando fui incluido y estoy obteniendo los conocimientos necesarios para entender lo que significa sacar adelante a Venezuela, América Latina y cuidado al mundo entero, en una revolución pacifica, y todas las demás misiones, ¿Es qué tú no esta de acuerdo con las misiones primo?.

4.- Con respecto a las cadenas te puedo responder; Si el Sr. Presidente no lo hiciera, te aseguro que ya le hubieran dado un golpe de estado, no olvides primo que ellos esconden, manipulan y tergiversan todo lo que el presidente esta haciendo en Venezuela y el mundo, y no sólo con la integración, de todas formas no es el pueblo quién se queja, tu más que nadie sabe quienes son y porque.

5.- Primo permíteme decirte que los dólares son de todos los venezolanos, en lo personal yo no tengo los medios para disfrutar de ellos por lo que en verdad no me afecta, pero una vez más me te respondo, tú sabes quienes son los que están disfrutando sobre todo en Cúcuta, yo si los veía a diario, de verdad primo como reían y hasta se burlaban del gobierno a pesar de ser opositores, “Que broma”.

6.- Por último te respondo que el Canal VTV, si es de los venezolanos, que los señores de la oposición no vayan a las invitaciones que allí les hacen, ellos lo sabrán, de todas formas me gustaría que tu personalmente te llegaras hasta ese digno lugar y solicites que te permitan participar, es así como podrías dar opinión lógica.

Espero no llegar a ofenderte con mis respuestas, en lo personal valoro y respeto tú opinión y cuenta conmigo cuando sea necesario, esta es la primera parte de mi análisis a tu correo, posiblemente mañana voy con la segunda, ¡ha! permíteme decirte que actualmente y a partir de hoy este opinión saldrá al aire por aporrea.org.

Como despedida y en respuesta a tu correo con la alusión al no, te respondo.

La Enmienda Si va, Chávez no se Va, el 15 de febrero el pueblo decidirá

Patria, Socialismo o Muerte………Venceremos

 “Sólo aquel que logre despertar en su alma el espíritu revolucionario,

 Dejará huellas en la historia” 

 

Hasta la victoria siempre primo.-



o8a2008@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1734 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas