La Enmienda

A los seguidores de la oposición, quienes están siendo bombardeados con una campaña
mediática, llena de falsedades, con respecto a la solicitud de enmienda de la constitución nacional, les envío este mensaje, para desenmascarar, la campaña antes mencionada.

Primero, explicaremos, en que consiste la enmienda: sencillamente la enmienda consiste en modificar el texto del articulo 230 inscrito en el capitulo II de la constitución nacional, el cual establece actualmente: “El período presidencial es de seis años. El presidente o presidenta de la República puede ser reelegido. de inmediato y por una sola vez, para un período adicional”. Este texto se propone cambiarlo ó enmendarlo de la sig manera: “EL PERIODO PRESIDENCIAL ES DE SEIS AÑOS. EL PRESIDENTE O LA PRESIDENTA DE LA REPUBLICA PUEDE SER REELEGIDO”.

Con el objeto de permitir que el presidente en ejercicio –por supuesto- pueda ser postulado nuevamente a la presidencia de la republica, sí esta postulación es del interés del pueblo venezolano. Como es evidente en los momentos actuales.

Analizando e interpretando el criterio expresado en la Constitución Nacional, se desprende que la consecuencia mas importante de la enmienda propuesta, es que definitivamente, con esta enmienda; el pueblo esta haciendo ejercicio de uno de sus derechos mas principales que le otorga la constitución el cual es: Art. 5 “la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el poder Publico. Los órganos de Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”.

El poder reside en el pueblo quien lo ejerce plenamente, democrática y participativamente, se cumple en todo el sentido que señala el texto de la constitución.

Y, la solicitud de enmienda por parte de la asamblea legislativa y reforzada esa solicitud con las firmas en apoyo son la muestra fehaciente del ejercicio de los derechos que el pueblo tiene consagrados en la Constitución Nacional.

Siendo absolutamente constitucional la solicitud de enmienda, como lo establece el art 341, no vemos desde nuestra óptica el asidero legal que pudiera esgrimir la oposición para crear esa matriz de opinión que atenta, por mentirosa contra sus propios seguidores, en consecuencia deben estar alerta (los seguidores de la oposición), de la maldad de sus jefes.

Ahora, asumiendo, como es realmente cierto que, tanto los afectos a la revolución socialista (nosotros) como los seguidores de la oposición somos venezolanos. En la enmienda propuesta se nota claramente que esta enmienda representa un acto favorable también a la oposición en sumo grado.

De ello se desprende que, resulta verdaderamente extraño que se opongan a la enmienda del artículo 230 de la constitución a no ser claro que sus jefes endógenos ( oligarquía y medios de comunicación) y exógenos ( el imperio gringo y derivados), los estén obligando a tener esa actitud de borregos y sumisos boca abajo.

Ahora para que tengan una idea del tremendo bien que les representa la enmienda, les voy a presentar un hipotético escenario político que les hará chuparse los dedos:

Supónganse que aprobamos la enmienda en referéndum (aprobatorio), y vamos a las próximas elecciones y el pataruco de uds. le gana a Chávez, seguro, que luego de seis años, sí, como uds. no tienen muchos patarucos querrán reelegir a su pataruco, entonces que bien les vendría a sus oligastadas que hayamos enmendado el Art. 230 pero, no se preocupen con nuestros votos les haremos el favor, de aprobar la enmienda.

¿Ven, como hasta uds. aprovechan de todos las buenas acciones del gobierno revolucionario?. De todas maneras sus oligastadas saben que bastante han MEDRADO Y CHUPADO de la acción del gobierno del presidente Chávez, sino expliquen porque se han infiltrado en el gobierno a través de sus empresas contratistas, ahí, sí no tienen escrúpulos cuando se aprovechan de sus ventajas comparativas en la capacidad económica para comprar funcionarios y contratos a punta de comisiones y regalos, practica esta que nos ha resultado sumamente difícil controlar, ya que esta sumamente enraizada desde la cuarta republica. Pero ya esta muy cerca la hora, cuando la dignidad, del pueblo venezolano se imponga ante la indignidad de la corrupción que es la esencia de toda la oposición.

Claro esta que la oposición no pasara, ya el pueblo venezolano se ha superado de la situación de oprobio a la que la llevo la oligarquía y el capitalismo durante tantos años de opresión. El pueblo venezolano no se dejara engañar durante más tiempo por los partidos mediáticos como brazo ejecutor de las políticas del imperio y la oligarquía venezolana.

También vamos a reiterarles que la enmienda no es reforma, la reforma es un capitulo pasado, por ahora, solamente les informamos que la reforma no se puede presentar durante el tiempo que resta de este período presidencial, pero tengan la plena seguridad que en cuanto sea posible y necesario utilizaremos ese recurso Constitucional. Y, eso se debe a que nosotros los revolucionarios queremos el poder para construir una nueva patria, que ponga en practica las doctrinas cristianas y bolivarianas, para darle la mayor suma de felicidad y bienestar al pueblo venezolano, no para darle una esclavitud apacible y tranquila, no queremos el poder para enriquecernos, con el robo de las riquezas de país, como lo quiere la oposición. Ya lo demostró en el brevísimo gobierno de Carmona, no queremos el poder para enseñar al pueblo a consumir todo lo que se les ocurra al Imperio. Que entienda la gente de la oposición que no vamos a ser iguales étnicamente a los gringos. Nosotros tenemos nuestra cultura y nuestros valores; esto me hace recordar unas expreciónes infames de Oswaldo Guillen cuando dijo que el venezolano no tiene cultura, eso lo dijo entre varias impresiciónes, sé, que trato de ayudar u ofrecer ayuda a la gobernación de Miranda, ó quedar bien ante un publico bien definido como escuálido, pero en la lucha que nosotros tenemos por la libertad plena de la patria, necesitamos guerreros bien claros con la misión, que estamos llevando acabo. más o menos así como, el potro Alvares, como Antonio Esparragoza, Dalia Contreras,

y muchísimos deportistas mas.

SOCIALISMO, PATRIA O MUERTE. ¡VENCEREMOS!!!

UHHH. AHHH ¡CHAVEZ NO SE VA!!!


wcctecnica@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3750 veces.



William Castillo


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas