Revolución Continental, mil Vietenam

A 12 días del referéndum aprobatorio las voces del fascismo mundial exclaman contra el invento revolucionario bolivariano en Venezuela de todas las tribunas posibles. Desde globovisión en Venezuela hasta El País, periódico español en España, iberoamérica se divide ahora entre quienes apoyan y disienten de Hugo Chávez y la revolución socialista bolivariana que tenemos en la nación y el continente.

Los grupúsculos de la oposición reaccionaria y fascista, aznarista y monárquica, imperialista y privatizadora, de la ganancia y el consumismo, se han unificado ante la voz disidente de Baduel y algunos políticos que le defienden, sino por sus opiniones por su conducta. Desde Dieterich hasta Tascón pueden hacer una apología del general en su laberinto existencial. ¿Está el chavismo en crisis? ¿Es el psuv órgano político para operativizar la revolución? ¿Antes de los estatutos del partido puede haber debido juicio y castigo a los aspirantes o militantes sospechosos? ¿Conforman bloques de poder político los grupos formados por Baduel, Cabello, Chacón, Carneiro, Maniglia, Carreño, Ameliach alrededor del máximo líder militar? ¿Cuál es decisión del presidente y cuál la de sus asesores?

Todo lo anterior con la súbita transformación del espacio o geografía política nacional ante las elecciones que vienen tiene conexión con lo que sucede en Bolivia y el estado de la neutralización, debilitamiento sino destrucción del proyecto constituyente, crisis que no descarta un golpe de Estado como el que simultáneamente ocurre en Venezuela. Para aquel que comprendió la naturaleza de los días de Abril del 2002 no podrá desconocer la misma del momento actual con sus actualizaciones. Para nadie debe ser extraña la atmósfera polarizada y belicosa que respira la nación ante las navidades politizadas y revoltosas. Esto también tiene relación a lo que sucede en el norte donde el dólar se viene abajo y el petróleo sube. Donde se preparan para un nuevo año electoral y todo lo que esto significa en la arena política previa a un ataque inminente a Irán por fuerza israelita.

Ismael García y su tribu, tiene conexión con la conducta del general Baduel, y aunque no lo parezca esto sigue conectado con la defensa de Tascón a Baduel, esto nos lleva a la relación entre Ismael y Tascón ¿Qué dialéctica es esta? ¿Cómo podría verse unida la derecha y la izquierda de un partido de izquierda revolucionario? Los que estaban a la izquierda de la derecha regresaron a su seno materno. Es un proceso que determina la consolidación de un partido revolucionario capaz de soportar fases dolorosas en donde podríamos tener que calarnos una jerarquía dudosa o carente del mérito que el perfil del militante tiene en nuestra vida revolucionaria chavista y bolivariana.

Esto no es un problema substancial porque sabemos que la naturaleza del organismo que busca justicia y paz, por encima de todo es tolerante; porque sabe que aquellos que no pueden soportar la fuerza de la revolución inician su camino decadente (entrópico) ante el poder popular. Grave seria descuidar todas las posibles ecuaciones de la geopolítica del poder popular que se manifiesta en Venezuela. Fundamental para nosotros es abarcar toda la extensión del esquema político, sin perder las perspectivas en el análisis metapolítico que nos ocupa.

Es obvio que la guerra mundial consiste en la confrontación del poder del imperio de las multinacionales contra el poder popular disfrazada de una guerra por los recursos vitales. Nosotros decimos que una cosa va con la otra: el dominio mundial y de los recursos vitales para una elite que quiere el imperio; nosotros queremos la justa distribución de las riquezas y la soberanía política y la independencia económica.

El incremento de una plutocracia consumista coincide con el del incremento de muerte y miseria globalizadas. Reunida en Davos, en la Trilateral, en el G7, y en las mil cumbres de los más ricos, esta plutocracia se traga un niño cada cuatro segundos, y pone al planeta al borde de una guerra mundial atestados de armas nucleares. Al mismo tiempo es obvio que vivimos un mega desastre ecológico mundial que todos los medios pretenden ignorar pero que cada día manifiesta ser una crisis peor incluso que la guerra mundial.

En los próximos 5 años viviremos cataclismos y desastres que nos harán olvidar a la II Guerra Mundial. El mapa del mundo está transformándose, un espejo del espacio es el tiempo humano, que lo revela la emancipación de las multitudes del yugo imperial globalizado. Quizá no para todos, y menos aún para los dueños de los medios masivos de comunicación y difusión, es un deber no dar aviso auditivo ni visual de los cambios positivos que tiene el advenimiento del poder popular en Latinoamérica.

La guerra mediática es por excelencia una que va contra el poder popular en América latina. Muy poco podrá hacer el pueblo europeo en saber qué sucede en el bloque de países revolucionarios latinoamericanos sin antes haber confrontado la masiva alusión a un “Estado forajido” que arrastra aliados rebeldes y expande el terrorismo, o islamofascismo como lo quieren llamar operativos políticos como Aznar burreando al socialismo bolivariano desde la tarima de El país, por ejemplo.

A 12 días de una prueba más para la revolución bolivariana hemos dado el frente en Chile contra esta red de fascistas internacionales defendiendo al imperio asesino de niños, desenmascarando el gorilismo oculto del rey español y sus intereses que son los mismos que del imperio. ¿Será que aún no vimos el gorila dentro de Baduel?

Todos a fortalecer el poder popular apoyando la reforma. A no caer en la red de las trampas de los fascistas vendepatrias, vengan de donde vengan. Organización y disciplina revolucionarias, con eficacia y eficiencia revolucionarias. Afrontar la incertidumbre política sin caer en el desenfreno escuálido burgués, ni en el virtual guayabo mediático, consolidar el proceso revolucionario con madurez e inteligencia revolucionaria. En cada puesto de batalla el militante y el aspirante ejército revolucionario del partido bolivariano de la revolución chavista emprenderá su tarea heroica.

Al grito de victoria popular celebraremos la aprobación de la reforma contrarrestando toda la descarga de violencia contra nuestros sueños y metas. Sólo la unión nos hará fuertes y la verdad nos hará libres. Sí-sí. A los Barrebases, Batasos y morochos, Gran Batasos y toda la organización para la revolución socialista y bolivariana: Unidad-unidad-unidad.

¡Patria Socialismo o Muerte!

¡Venceremos!

mforti9@cantv.net

Mforti9@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2254 veces.



Mario Forti

Astrólogo, filósofo, músico, tatankisi, escritor, poeta, critico, ddhh, tarotista, taoista, lector, meditación, yoga, sanación, terapias shamánicas integradoras

 mforti9@gmail.com      @mforti9

Visite el perfil de Mario Forti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: